Campaña de Ortografía!

Iniciado por DanYMar, Septiembre 09, 2015, 19:19:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DanYMar

Cuando me leí las normas del foro me gusto una de sus líneas: "No se permiten más de 4 "smilies" o emoticonos por mensaje" Y es que es cierto que aturden bastante pero, ¿que me decís de las faltas de ortografía?? No me refiero a falta de tildes, a alguna conjugación mal hecha o semejante...me refiero a cosas como: "XFABOR AYUDAAAAA" "haber tengo una..."...x hora y levanto el pedal del acelerador komo k no le entra" etc...
Ya no es cuestión de ahorrar letras o de escribir rápido y que se te cuele o cambie alguna letra, es que hay parrafadas que me cuestan entender y que me tengo que leer varias veces :o :o

Que existe el corrector!!! por favooor!!

En serio, mensajes así deberían ser, como mínimo, sentenciados por el resto de usuarios....jajaja para que la próxima vez pongan algo de interés... Si en el fondo hasta les haríamos un favor....

Que si hace falta cambiamos la norma de los emoticonos por la de las faltas!! Que al fin y al cabo son hasta graciosos  .meparto

AlvaroT3

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

gigi

Yo los mensajes que me cuesta entender o que tengo que descifrar directamente ni me molesto en saber de que trata.
Mucha gente no lo piensa, pero escribir mas o menos correctamente en el foro ayuda a ser traducidos por traductores automáticos (valga la redundancia  ;D )
Y al igual que nosotros bicheamos foros extranjeros seguro que hay extranjeros que visitan nuestro foro para resolver dudas  ;)

Y solo dos smiles, bueno va tres  .meparto

DanYMar

Septiembre 09, 2015, 20:09:49 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 09, 2015, 20:18:02 pm por DanYMar
Cita de: gigi en Septiembre 09, 2015, 19:37:11 pm
Yo los mensajes que me cuesta entender o que tengo que descifrar directamente ni me molesto en saber de que trata.
Mucha gente no lo piensa, pero escribir mas o menos correctamente en el foro ayuda a ser traducidos por traductores automáticos (valga la redundancia  ;D )
Y al igual que nosotros bicheamos foros extranjeros seguro que hay extranjeros que visitan nuestro foro para resolver dudas  ;)

Y solo dos smiles, bueno va tres  .meparto

+1, y me encanta lo que puso alvarogares. Eso en las normas del foro, para que se vea facilito. para el que tenga dudas!! jeje

Es que hay comentarios que es para plantearse el suprimirlos!!!  .panico

juancatalan

Exactamente eso fué lo que me llamó la atención cuando comencé a leer este foro, las maneras correctas de expresarse la mayoria de usuarios,  mas aún viniendo de foros de motos donde hay que hacer un esfuerzo de imaginación para leerlos.
Quiero creer que es solo cuestión de edad, que con el tiempo se cura, por lo que me toca con mi hija de 12 años.

Saludos.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

papolin

Pues sí, la verdad es que yo cuando veo un post repleto de este tipo de faltas me da tanta pereza tener poner mis 5 sentidos en entenderlo, que me paso al siguiente tema. Es posible que en parte dependa de la edad del que escribe, pero mi duda suele ser: ¿este tío ya sabrá cómo se escribe en realidad o lo hace sólo para joder?

DanYMar

jajaja esa es una GRAN pregunta. Yo creo que NO tienen ni idea de como se escriben...

Hombre, quiero creer que cambiar la Q por la K lo hagan conscientemente...porque es una moda de hace poco...pero porfaBor??? no es una de esas palabras que tengamos en el baúl de los recuerdos y que usemos de pascuas a ramos como para poder llegar a dudarla.....jajaj

Opa

Es desagradable, complicado y lento leer mensajes mal escritos, mal redactados o con muchas faltas de ortografía. Y por favor, signos de puntuación en las frases que en algunas ocasiones son verdaderos jeroglíficos.
VW T3 Transporter camperizada 1.9 TD 1990

Secta T3era
RID

DanYMar

hombre, yo como buena madrileña.....me matan los laísmos, leísmos....soy un desastre, y eso que le pongo empeño...jajaja

Txuan

A veces miro como entretenimiento en milanuncios las furgonetas mas baratas, de entre 500 y 1000€, y se puede observar a los extrangeros que saben el castellano justo, a los sudamericanos que sustituyen la s por todas las c y z, y los analfabetos e invultos que ponen mal 9 de cada 10 palabras.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

Txuan

Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

guadarrama

Yo, sinceramente, me perdono leer los mensajes que en su primera línea de texto apuñalan la ortografía o la gramática.

gu78

Espero que no haya problema con el hotlinking

*imagen borrada por el servidor remoto

gu78

dany.harley

Puedo entender, que alguna vez de manera puntual, al escribir con el móvil, se escape algo, pero ya te digo que algunas veces es imposible leer el contenido.
Y las comas por dios, que si no no te enteras de lo que lees.
Aunque sólo sea por poder buscar algo a posteriori, que ya no sabes ni que poner, para encontrar un tema en el buscador.
Pero como yo digo siempre:
"Si tu no tienes interés en escribir, yo no lo tengo en leerte"