plafon delantero y trasero no encienden

Iniciado por la bala turca, Septiembre 08, 2015, 22:49:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

la bala turca

Septiembre 08, 2015, 22:49:45 pm Ultima modificación: Septiembre 08, 2015, 22:51:19 pm por la bala turca
Buenas! tengo un problemilla con el plafón del habitáculo y del maletero desde hace un mes y es que han dejado de funcionar los dos, por lo que descarto que sea la bombilla. Estos dos plafones están conectados a la primera batería, las demás luces de la furgo funcionan correctamente ya que van a segunda batería. Por cierto es una Renault trafic generation por si sirve de algo.

He estado leyendo en el foro acerca del apagado automático de estos plafones y lo que he sacado en claro es; copiado de ese hilo: que la luz del plafón delantero y trasero en nuestras furgos está gestionado por la "Unidad Central de Habitáculo" (UCH).
Si miráis en descargas en el foro tenéis todo el cableado de esta UCH.
La UCH se encuentra debajo del volante y tiene el conector P202 (de 15 vías Marrón) y en su vía 1 y 2 pone respectivamente: Plafonier delantero y Plafonier trasero. El enlace para descargar los manuales por cortesía de Eneko:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242335.0

Pero no encuentro la dichosa UCH marrón... la verde si la he visto. Sera de otro color? Mi idea es comprobar esos cables el 1 y el 2. pero no se si los tiros van por ahí. a ver si me podéis echar una mano...

Bortx

Por el mero hecho de que los dos plafones hayan dejado de funcionar a la vez no quiere decir que no se hayan fundido las bombillas. Es muy improbable pero las casualidades existen, y sobretodo porque no cuesta nada quitar la tulipa, sacar la bombilla y ver si tiene el filamento roto.
Luego miraría los fusibles correspondientes, ya que las luces que van a una batería llevarán fusibles distintos a los que van a la otra batería, creo yo.
Yo tengo una generation pero de solo una batería y no se de que va eso del UCH .confuso2

la bala turca

Bueno pues he comprobado las dos bombillas y están en perfecto estado. He encontrado en el manual que es el fusible 11 de 15 amperios el que se ocupa de esos plafones. A ver si lo encuentro ya os contare si lo soluciono.
Un saludo y gracias!

la bala turca

Solucionado es el fusible. Pero en el manual venia que era de 15amp y es el de 10amp. Al quitar la tapa de la caja de fusibles viene especificado cuál es cual. Pero tengo tan buena suerte que he ido a probar el fusible de 10 amperios de la radio, y claro al extraerlo la radio me pide el código que vete a saber cual es... en fin un arreglo y otra chapuza.  :'( :'(

Bortx

Cita de: la bala turca en Septiembre 10, 2015, 22:21:27 pm
Solucionado es el fusible. Pero en el manual venia que era de 15amp y es el de 10amp. Al quitar la tapa de la caja de fusibles viene especificado cuál es cual. Pero tengo tan buena suerte que he ido a probar el fusible de 10 amperios de la radio, y claro al extraerlo la radio me pide el código que vete a saber cual es... en fin un arreglo y otra chapuza.  :'( :'(

Al final solucionaste el tema del código de la radio? Te sirvió la app que te comenté? Yo no he probado la app esa pero estaría bien que lo comentaras por aquí si te ha funcionado o no.

Acv636

Hola, espero no molestar. Hoy mismo he recuperado y ala primera el código de la radio con la aplicación Renault radio calculator. Es muy sencillo