se puede arreglar la caja de cambios, sin sustituirla, en una VIVARO.?

Iniciado por sergio martin, Julio 27, 2015, 21:12:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sergio martin

Julio 27, 2015, 21:12:14 pm Ultima modificación: Julio 31, 2015, 20:55:51 pm por sergio martin
 ??? ??? ???Buenas tardes a todos. Me llamo Sergio y escribo desde La Rioja. Tengo desde hace once años una Opel Vivaro doble cabina. Esta muy cuidada, pero los años pasan.
De un tiempo a esta parte, voy observando que la caja de cambios suena mas en las marchas, segunda, quinta y sexta velocidades. Es como un lebe lamento. En principio las marchas entran sin problemas, pero con respecto a las otras tres , estas suenan mas. ( 2, 5 y 6).
Decir que la nena tiene 208.000 km. Y a currado lo suyo.( Normal para eso son),. En la casa rapidaments me han recomendado( frotandose las manos), que la cambie por una nueva.
Pero, no sera mejor abrir la que tengo y mirar como estan los rodamientos de esas marchas?. Nunca le rellene o cambie la valvulina. Pero me estraña que sea por eso, puesto que las otras marchas no se quejan.
Gracias a todos de antemano. A ver que se puede hacer, que tambien hay mucho manazas por ahi. ( de mecanico en talleres, me refiero)
Un saludo desde La Rioja. .confuso2

txikixe

A mi hermana se le jodio la caja de cambios con algo mas de 100.000 kilometros. En el concesionario donde la compro no quisieron saber nada porque ya estaba fuera de garantia. Pero si se te jode la caja de cambios de una furgo con esos kilometros, que se utiliza como turismo, cuando beberia estar preparada para ir cargada, yo creo que es bastante probable que tuviera algun defecto de fabricacion. Pero eso es otra historia...
Al final la llevo a otro taller, intentaron buscar por desguaces, pero no encontraron nada. Les dieron dos opciones:
1- mandarla a un taller especializado en arreglar cajas de cambio, dejar la suya  para piezas y coger una reparada por 1700€
2- cabiarla por una nueva por 3000€
Al final se decantaron por la primera. Pero tambien me imagino que dependera de la averia. La de mi hermana estaba inservible, igual la tuya cambiando algun engranaje se soluciona el problema, no lo se.

sergio martin

Gracias Txikise por tu contestacion.
En la ultima valoracion que tube en un taller mecanico, me dijeron que tirara con la furgo tal y como esta, hasta que se rompa mas, las marchas entran perfectamente, es solo que durante la marcha, y una vez engranada la quinta o la sexta marcha, estas suenan, se oye el roze metalico mientras circulas, de momento no es incomodo, pero imagino que con el tiempo sonara mas.
Gracias de nuevo.

206.GTI

Las vivaro, traffic primastar pecan de la caja. Podrías intentar alargar el tema cambiando la valvulina y echando en la nueva un producto antifricción (metallube o slick50 por ejemplo). No lo vá a reparar, pero sí que te durará más tiempo.

sergio martin

Gracias 206. gti.
me quedo con el nombre del producto. No quiero deshacerme de la nena. De tal modo que intentare cambiar la valvulina, por el producto que me sugieres.

Un saludo desde La Rioja.

ttakunttakun

Hola.

Yo lo primero cambiaria de valvulina,la caja de nuestras furgos es dura de porsí,y no es la mejor caja del mercado...a muchos de nosotros las marchas nos entran muyy duras en invierno,yo el pasado invierno le cambie de valvulina porque meter la 2º marcha en frio era un suplicio.....y cambiando de valvulina un cambio abismal!!!de verdad,eso si la valvulina original.ELF TRANSELF NFP 75W80

Aparte yo le pondria un buen aditivo antifricción,hablan muy bien de los Xenum.
http://www.aditivox.com/aditivos-transmision-manual-anti-friccion/45-xenum-vx-gear.html

Y ya si antes del cambio le metes un limpiador...
http://www.aditivox.com/aditivos-transmision-automatica-limpiadores/170-xenum-t-flush.html

Nose,no creo que sea un dinero tirado al rio,aparte que ya te toca cambiar la valvulina....aprovecha y gastate esos 50€ de mas y aver quetal
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

206.GTI

El Xenum también dicen que es muy bueno, aunque no lo he probado. Aunque en realidad para una caja manual creo que con el slick50 vá sobrado, es teflón que hace que haya menos fricción (para el motor creo que está muy superado tanto por Metallube como por Xenum) pero en una caja manual no hay problema de que vaya a taponar conductos.

Con la valvulina nueva y el aditivo vas a notar la caja mucho más suave, la palanca más suave, menos ruido...

De todas maneras pregunta en un taller cuanto costaría cambiar los selectores y ya que tienen que abrir la caja yo cambiaría los rodamientos.

ttakunttakun

Bueno,e dicho Xenum,porque la gente dice que va muyy bien,y del Slick..hay opiniones de todo tipo,la diferencia de precio en el aditivo entre Xenum y Slick no creo que sea muy grande...yo pondria Xenum que hablan muy bien.Es mi opinion eh.

206.GTI

Es muy posible que el Xenum sea el mejor de los tres al ser el más moderno, el último en salir. No sé qué valdrá el de cajas de cambio, el de Metallube y el Slick50 valdrán parecido (unos 30e), yo no lo he usado simplemente por comodidad, porque me es más fácil encontrar el Metallube aunque tengo ganas de pedir uno para probarlo (motor)

ttakunttakun

El caro de Xenum.. 40€ y el barato 16,50€.
Metal Lube... 29€
Slick50...  35€
Liqui Moly... desde los 7€

sergio martin

Gracias a ttakunttakun y 206 gti por vuestra ayuda, tomo buena nota de lo que me recomendáis.
Para cambiar la valvulina, o usar un limpiador primero , tienen que abrir la caja de cambios?
Cuantas horas de trabajo creéis que son necesarias para realizar esta operación de limpieza de interior de la caja con el aditivo que me recomendáis, y posterior cambio de valvulina?.
Quiero ir prevenido al taller, no sea que luego aparezcan mas horas de las necesarias en la factura final.
En principio si que pensaba poner la original, me refiero a la valvulina. al fin y al cabo, esta me duro casi doce año.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

sergio martin

Buenos dias.
Tengo que decir que por fin solucione el ruido que provenia de la caja de cambios. Eran los rodamientos de las marchas.Se desmonto entera, se cambiaron los siete que lleva, y listo. Ahora da gusto salir de viaje con la furgo, es mucho mas
silenciosa.
Un saludo a todos. ;) ;) ;) ;)

sergio martin

Si por casualidad, a alguien le sucede lo mismo, le facilito gustoso la dirección del taller donde me la repararon.

Tienen mucha experiencia en estos modelos, porque como dicen ellos,les pasa a muchas de estas furgos.
(Trafics, Vivaros, Primastars), reparan unas cuantas cada año.

Ahora noto el cambio DURO, pero los del taller me dijeron  que es normal, lo han vuelto a ajustar todo, y la valvulina original de la casa, necesita estar caliente para suavizar los movimientos del cambio. :) :) :) :)

isuun

Me alegro mucho que este solucionado.En la furgo no,pero en el coche me empezó a ir un poco duro el cambio.En el taller donde lo llevé,que por cierto estan metiendose mucho con el tema furgonetas(Herli Automocion en Madrid) me hicieron cambio de valvulina y un aditivo,y mano de santo.
Con el tiempo todo se gasta,pero es lo que hay.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Luisca3121

Cita de: sergio martin en Marzo 19, 2016, 12:32:49 pmSi por casualidad, a alguien le sucede lo mismo, le facilito gustoso la dirección del taller donde me la repararon.

Tienen mucha experiencia en estos modelos, porque como dicen ellos,les pasa a muchas de estas furgos.
(Trafics, Vivaros, Primastars), reparan unas cuantas cada año.

Ahora noto el cambio DURO, pero los del taller me dijeron  que es normal, lo han vuelto a ajustar todo, y la valvulina original de la casa, necesita estar caliente para suavizar los movimientos del cambio. :) :) :) :)

Buenas puedes facilitar el nombre del taller porfa ya que me pasa algo parecido gracias .