Julio 13, 2025, 21:47:12 pm

Bomba autoaspirable (como funciona?)

Iniciado por gazpaxo, Septiembre 02, 2015, 12:21:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gazpaxo

hola!!
Perdón si existe ya un hilo sobre el tema, pero por mas que busco no encuentro nada.
Alguien me puede dar algunas nociones de como funciona y como se instala?
Es necesario que el circuito este siempre con agua supongo. no?
en caso del vaciado de este como se soluciona el problema?? .panico

gracias!

yoryiT3

Hola, aque te refieres con bomba autoaspirable??a una sumergible??una de paso??
Deja que el mundo te cambie...y asi podras cambiar el mundo....

yoryiT3

El funcionamiento de ambas es sencillo, conectar tubos para el agua hasta la bomba, y la bomba conectarla alos doce volts de la bateria, o bien mediante interruptor, o bien mediante grifos y tomas que ya lo traen incorporado..un saludo

gazpaxo

Me refiero a una de paso. La sumergible ya se como funciona.  Pero mi duda reside en la de paso. En caso de que el circuito se quede sin agua que problema tiene? Es obligatorio el vaso de expansión?

yoryiT3

Vaso de espansion nose monta en bombas de paso, solo bombas de presion.Por experiencia si he visto bombas de paso q al quedarse tanque sin agua...al rllenar ha habido que purgar salida para que bomba de paso comenzase de nuevo, yo en la mia que es sumergible le voy instalar una perola manual en serie con ña salida de la bmba...y me kito el problema si le da por no aspirar bien...si alguien tuviera otra solucion...soy todo oidolos..!!!saludos

gazpaxo

y el montaje de una de presión como seria? es que quiero montar un deposito en los bajos y creo que esta opción seria la mas correcta.

yoryiT3

Pues si tienes q subir agua mejor opcion circuito de presion...aqui veras varios tipos de instalacion en algum hilo por aqui, pro yo lo montaria sacando agua mediAnte racord dela parte mas baja del deposito(para aprovexar litros), conectaria la bomba intercalando el filtro(sino lo trae la bomba) y tambien una valvula antirretorno, ala salida dela bomba pondria el vaso espansory despues ya reparto a la instalacion...
Puedes intercalar llaves de paso alado la bomba por si tuvieras q cortar para sacarla o cjalquier historia

gazpaxo

y la funcion del vaso de expansión en este caso cual seria?

yoryiT3

La funcion de un vaso espansor es mantener estable la presion del cirucito de agua,en la furgo realmente, si vas a conectar/desconectar la bomba cada vez que la utilices, o bien mediante grifo de 12v o bien poniendo interruptor a parte..eso ya cada uno con su invento .malabares :o ....y el circuito no es muy extenso..podrias prescindir del vaso..pro creo qno son muy caros...pro bueno qte funcionaria sin problemas.!!jejeje.saludos

bikerman

Lo ideal para ducha no seria un circuito con bomba de presion, valvula antiretorno y vaso de expansion?.

Este deposito lo lleva incorporado:

https://www.francobordo.com/nuova-rade-kit-deposito-agua-potable-bora-bomba-lmin-p-5935.html?options={98}4033&osCsid=c3f27f6d2ebd862de3947b7f97e34903

Y como otra bomba de presion esta no esta nada mal:

http://www.fiamma.com/ES/productos/comfort/aqua_8/aqua_8/

Estas las odio, no gano para reparala:

Todos a una...

bikerman

Y ya aprovechando, ya que nunca he instalado agua en la furgo y voy a hacerlo en la proxima.

Todas estas bombas llevan sus interruptores hasta cada mando, sea el fregadero, o la ducha verdad?.

Y cuando es agua caliente, es el propio grifo quien mezcla el agua caliente y fria con solo un interruptor?.
Todos a una...