Camperizacion Fiat Ducato L2 H2 "BIKECAMP" lisanlor

Iniciado por lisanlor, Junio 10, 2015, 13:48:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lisanlor

Septiembre 01, 2015, 00:03:09 am #180 Ultima modificación: Septiembre 01, 2015, 00:08:35 am por lisanlor
Bueno aquí va la novedad de esta versión de cama para litera superior.  Al igual que la runner esta tapizado de pies a cabeza con la particularidad de ganarle todavía más en la cama superior que como ya sabemos es más estrecha por el diseño estrecho de la furgo cercano al techo.

Además será bastante útil ya que los que duermen arriba tendrán una pequeña estantería para poder dejar el movil o alguna botellita de agua dado que luego es molesto levantarse a media noche.

Las fotos no son merecedoras por la hora.

En especial agradecier a la colaboración del amigo Javi svq por la ayuda para estos delicados trabajos.

lisanlor

Septiembre 01, 2015, 11:42:58 am #181 Ultima modificación: Septiembre 01, 2015, 11:58:27 am por lisanlor
Cita de: PICHUITE en Agosto 31, 2015, 22:24:55 pm
Te está quedando genial!!!!!   .baba .baba

Me parece completamente lógico, y creo que es la medida correcta para un salón de ese tamaño tamaño ;) aun no existe la pildora de Goku :p

Gracias pichuite. La tuya tambien va de lujo con esa distribución tan compleja.

lisanlor

Cita de: jose69 en Agosto 28, 2015, 02:10:24 am
Enhorabuena Lisanlor, gran trabajo. Con tu permiso cogeré prestada tu idea de la mampara de baño y seguiré el hilo. Lo dicho enhorabuena  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Gracias José69 y bienvenido. Si necesitas ayuda para montarla pregunta lo que necesites.

Cita de: jackblues en Agosto 28, 2015, 02:40:06 am
no te falta razon.... pero despues de lo que pasé con la primera, creo que para la segunda prefiero tirar de talonario.

Pues si que a veces al final lo barato sale caro. Te puedes llegar a sorprender de lo poco que uno se llega ahorrar tirando por la vía económica. Un saludo.

lisanlor

Cita de: irrintxi en Agosto 31, 2015, 20:29:38 pm
Que tipo de cola/marca usas?
Se ve perfecto!!!

Es una cola que compro aquí en un almacenista de tapizados. Pero la cuestión esta en la habilidad de cada uno. Es un trabajo totalmente artesanal que depende de la mano de cada uno. Como he comentado anteriormente  tapizar paneles lisos no es ningún problema.  Pero con curvas ya es otra cosa. Es parecido a tapizar un asiento de coche. Puedes tener la misma maquina de coser y misma polipiel pero luego las costuras y la tensión de la pieza solo se consigue con experiencia y paciencia. Un saludo y animo.

irrintxi

Cita de: lisanlor en Septiembre 01, 2015, 11:57:45 am
Es una cola que compro aquí en un almacenista de tapizados. Pero la cuestión esta en la habilidad de cada uno. Es un trabajo totalmente artesanal que depende de la mano de cada uno. Como he comentado anteriormente  tapizar paneles lisos no es ningún problema.  Pero con curvas ya es otra cosa. Es parecido a tapizar un asiento de coche. Puedes tener la misma maquina de coser y misma polipiel pero luego las costuras y la tensión de la pieza solo se consigue con experiencia y paciencia. Un saludo y animo.

Pero usas cola de contacto "normal" o es de las termofusibles? (de las que se pegan al aplicar calor?)
Para ese tipo de trabajos me parecen perfectas las que se activan por calor pero lo único que he visto son bastante caras (30€/litro + portes)

lisanlor

Septiembre 06, 2015, 17:09:38 pm #186 Ultima modificación: Septiembre 06, 2015, 17:16:40 pm por lisanlor
El detalle de cornisa superior de altillo cabina resuelto sin utilizar frente de madera que luego se ve la falta de ajuste entre madera y plásticos y de paso da mas amplitud a la hora de meter objeto voluminosos.

La puerta superior es la plantilla. Me tienen que llegar las blancas.

agv7001

Que trabajo más fino!
Esta quedando genial. Los tapizados de los paneles son la caña!
Yo estoy estudiando la posibilidad de poner la ducha fija adelantando el vsr y quitando un poco de los pies de las camas, si lo hago te copio la idea de baño con panelado interior en aluminio y puerta enrollable, lo veo como la mejor opción.
Cuales son las medidas de pies de cama,  ducha y comedor?
Por cierto el control de crucero va genial.  ;)
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

PICHUITE

Me encanta el enmoquetado, es polipiel? algun link de algo parecido.... tengo intención de poner algo así, pero no creo que me quede tan chulo...  .palmas .palmas .palmas

lisanlor

Cita de: agv7001 en Septiembre 06, 2015, 17:29:25 pm
Que trabajo más fino!
Esta quedando genial. Los tapizados de los paneles son la caña!
Yo estoy estudiando la posibilidad de poner la ducha fija adelantando el vsr y quitando un poco de los pies de las camas, si lo hago te copio la idea de baño con panelado interior en aluminio y puerta enrollable, lo veo como la mejor opción.
Cuales son las medidas de pies de cama,  ducha y comedor?
Por cierto el control de crucero va genial.  ;)

Q tal Agv. Se agradece tu comentario. Me alegro que te fuera bien el ecruiser. Al final no pude echarte una mano pero todo es ponerse. No te ha sido difícil.

Me parece perfecto que tomes nota del baño Lisanlor. Me alegro q te sirva de referencia.

Las medida totales son: cama 1,20, baño de 83 y salón de 1,10 aprox hasta la banqueta. Para mi el reparto mas proporcionado.

sergio merelo

Linsalor

Increible los acabados, muy en consonancia con lo que habitualmente nos vienes mostrando.

Me gusta mucho el remate del panelado trasero con el lateral "abovedado" de la derecha, y una relacion proporcionada del altillo de la izquierda.

El baño tiene tu rubrica habitual.

Esperando fotos de la finalizacion del proceso.

Un saludo.

lisanlor

Y llego lo mas preciado. Sin el papelito de nada sirve todo el sudor invertido.

PICHUITE

Son leds? Están muy bien difuminados para que ni deslumbre.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

eldorado camper

Septiembre 07, 2015, 18:19:54 pm #194 Ultima modificación: Septiembre 07, 2015, 21:21:14 pm por eldorado camper
 .palmas .palmas .palmas.  Fantástico, se lo que es pasar por una homologacion y son duras.