Matriculacion vw t4 california año91

Iniciado por Migueltf, Septiembre 01, 2015, 11:26:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

Migueltf

Hola amigos del mundo de vw ;-)
yo me compre ena california (2.4D año 1991) en alemania ( soy residente en canarias)
hize la ficha reducida pero el itv dice  necesito el COC .(homologacion europea)
Lo que pasa coc de volkswagen existe apartir del año 1996.
Alguien me puede ayudar por favor que puedo hacer!
Quizas algien de aqui ha tenido el mismo problema.
Espero algunas repuestas positivas
Saludos , miguel

prisamata

Yo te diría que hables con un montón de empresas de homologación.

En principio está difícil(a mí me dijeron que imposible,por eso te comento que hables con varios por si alguien tiene solución). A partir de los 25 años de antigüedad es más "fácil", aunque no barato,porque lo puedes meter como histórico. Así lo hice yo hace unos meses.

Suerte!!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Migueltf

Hola. Quizas mejor que espero entonces hasta que tenga 25 años ;-)

Tienes quizas el contacto tuyo donde hicistes la matricula con tu coche?

prisamata

Sí,estando en el límite es cuestión de esperar unos meses.

Yo homologué con una empresa aquí en Asturias,pero no trabajan fuera de aquí.

Por el foro encontrarás información acerca de varias empresas de homologación,aunque en el fondo no es del todo necesario.Necesitas un informe hecho por un ingeniero(igual necesita estar capacitado para ello,en mi caso lo hice en la universidad) y poco más,un informe de un club de clásicos que de fe que todo está original(no sé si lo piden en todas partes,y tampoco sé si admiten t4 cono clásicos en verdad),pagar los impuestos correspondientes y a matricular.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

papolin

Si puedes espérate unos meses y matricúlala como histórico: pasarás las ITV cada 2, 3 ó 4 años (esto queda en manos del técnico que la valore) no pagarás impuesto de circulación y además podrás hacerle un seguro más barato. Lo del impuesto de circulación en muchas provincias quedan exentos a los 25 años aunque la matrícula no sea histórica, pero en otras no. Lo bueno de la matrícula histórica es que en todas las provincias estarías exento de su pago.

Migueltf

Hola de nueva. Bueno esperar no puedo tanto porque en canarias si entra el coche tienes un limite (creo 3-6meses) para matricular el coche. En mi caso es 07/1991 la fecha de fabricacion. Seria esperar casi un año. Tanto tiempo no aguanto sin usar mi furgoneta ;-).
ya hize la ficha tecnica con un ingeniero pero me dice tambien hay que hacer con un laboratorio una equivalente española. Bueno estoy esperando por la respuesta.vamos a ver! en cuando sepa algo lo publico aqui.
Si hay alguien que conosca un laboratorio que trabaja en toda españa por favor me avisa.
En mi caso seria pa Tenerife.
Saludos y hasta pronto

doru

yo traje una del 96 y lo matricule solo con la ficha reducida no tenia el coc ,