Novata a tope XD. Consejos sobre Jumper.

Iniciado por Eneri, Agosto 31, 2015, 21:41:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Eneri

Muy buenas a todxs!

Llevo bicheando este foro desde hace  mucho y ahora que por fin me he decidido (y que puedo) a comprarme una furgoneta, he pensado, ¿qué mejor sitio para pedir consejo que este?
He barajado varias ofertas realistas y por mucho que ame y adore las t3 y t4 siendo realistas, por mucho que busco se van todas de presupuesto :'(  jejeje PERO NO PASA NADA! Lo importante es el medio para el objetivo y la marca, pues mira, considero que no es del todo imprescindible (aunque me encantaría :P)
He barajado varias opciones como Jumper, Ducato y Vivaro.
Actualmente resido en Lleida y he encontrado una oferta que, al menos,merece la pena ir a ver. Pero muchos me dicen los motores franceses no están hechos para grandes kilometrajes, en cierto modo discrepo, porque tengo un c4 de 6 años con 187000 km, que No son poco, y va como el primer día. Pero claro, la inexperiencia pues hace que una se plantee mil dudas.
Algún usuario de Jumper que pudiera echarme un cable?

hellnatxo

1 El c4 no es una furgoneta de segunda mano
2 Las jumper y boxer suelen usarse mas para trabajo
3 Desconozco tu presupuesto, pero descartar vw desde un principio me parece un gran acierto, son caras y con un monton de kilometros, yo si me cogiera ahora, no dudaria por algo mas grande, con dos crios, el espacio escasea...
4 Hay bastante gente con furgonetas industriales.

http://www.furgovw.org/index.php?board=95.0

perroflautero

Y habría que saber de que motor y año hablamos, porque hay varios, y la verdad es que la mayoría no son motores franceses. Supongo que te refieres a algun modelo anterior al 2006. De ese tipo los motores mas duros son los atmosféricos, el 1.9 (muy lento) y el 2.5, y luego los 2.5TD y 2.8 TD, y como mas "frágiles" los 2.0HDI y 2.8HDI. En todo caso cualquiera de esos motores supera sin problema los 600.000km de vida si no los puteas.

Eneri

Cita de: perroflautero en Agosto 31, 2015, 22:14:23 pm
Y habría que saber de que motor y año hablamos, porque hay varios, y la verdad es que la mayoría no son motores franceses. Supongo que te refieres a algun modelo anterior al 2006. De ese tipo los motores mas duros son los atmosféricos, el 1.9 (muy lento) y el 2.5, y luego los 2.5TD y 2.8 TD, y como mas "frágiles" los 2.0HDI y 2.8HDI. En todo caso cualquiera de esos motores supera sin problema los 600.000km de vida si no los puteas.

Muchas gracias por tu aporte :)

Las características de la que voy a ver son las siguientes:
1.9 td 90 cv diesel del 2000, 183000 (motor rectificado)

Eneri

Cita de: hellnatxo en Agosto 31, 2015, 22:06:47 pm
1 El c4 no es una furgoneta de segunda mano
2 Las jumper y boxer suelen usarse mas para trabajo
3 Desconozco tu presupuesto, pero descartar vw desde un principio me parece un gran acierto, son caras y con un monton de kilometros, yo si me cogiera ahora, no dudaria por algo mas grande, con dos crios, el espacio escasea...
4 Hay bastante gente con furgonetas industriales.

http://www.furgovw.org/index.php?board=95.0

Muchas gracias ^^

juancatalan

uuuff, motor rectificado con 187 mil km?, a mi me suena muy mal sin ser mecánico. Una furgo con quince años?, yo la miraria con mil ojos.
Saludos y suerte.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

MakaRoxy

Buenas! No se si has tenido en cuenta los tamaños pero la ducato y la jumper no son del mismo que la vivaro. Con la vivaro entraras a casi todo los parkins porque no llega a 2 mts de altura (tipo transporter pero un pelin mas alta). La ducato/ jumper aun siendo el modelo mas pequeño ya te limita en altura en muchos sitios, por contra al ser mas ancha puedes hacer la cama transversal. Mirate las medidas de cada modelo y estudia donde quieres entrar con la furgo (parkings subterraneos, de playas y centros comerciales, peajes,...)

perroflautero

Pues si es el TD de 90cv del 2000 el motor es el XUD9 TE del grupo PSA (francés) un motor que se montó en muchos modelos diferentes con muy buen resultado en sus primeras series, pero hacia mediados de los noventa dieron muchos problemas con las precámaras de combustión, problema que supuestamente se soluciono a partir del año 99, pero no tengo muy claro las series de los motores malos, pero si lo han tenido que rectificar con 180.000km me da que pensar que es de los malos. Habría que rebuscar en internet información sobre el motor una vez que se sepa exactamente el numero de motor, pero en principio me da mala espina lo del rectificado.

Eneri

Cita de: perroflautero en Septiembre 01, 2015, 00:19:44 am
Pues si es el TD de 90cv del 2000 el motor es el XUD9 TE del grupo PSA (francés) un motor que se montó en muchos modelos diferentes con muy buen resultado en sus primeras series, pero hacia mediados de los noventa dieron muchos problemas con las precámaras de combustión, problema que supuestamente se soluciono a partir del año 99, pero no tengo muy claro las series de los motores malos, pero si lo han tenido que rectificar con 180.000km me da que pensar que es de los malos. Habría que rebuscar en internet información sobre el motor una vez que se sepa exactamente el numero de motor, pero en principio me da mala espina lo del rectificado.

O.O woooo me has dejado impresionada jajajajajaja muchas gracias, lo tendré mas que en cuenta, el jueves cuando vaya a ver la me lo apuntare.

Muchas gracias :)

perroflautero

Yo solo he ampliado la información que te daba el compañero Juancatalan. Plantéate lo que dice enriciboss, y si al final por presupuesto optas por las jumper-ducato-boxer procura que sea un motor sofim (2.5 o 2.8 ) que son como piedras, sobretodo los atmosfericos.

suerte :)