Ayuda para primera furgoneta...

Iniciado por rbn, Agosto 18, 2015, 22:55:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rbn

Buenas noches a todos/as¡¡

Acabo de presentarme en el hilo de presentaciones, y corro para publicar este hilo, que tengo muchas ganas de ver la luz al final del túnel jejeje.

El titulo lo dice todo...Mi primera furgo¡¡ y el problema es ¿que me compro?:

He requeteleido todos los hilos relacionado con el tema, pero sigo con la misma duda, así que os pongo en situación.

Soy de cadiz (por si conoces furgos cercas), mi presupuesto es 10000 € max, y la quiero para ir a surfear, escapadas de fin de semana y en verano darle un poco mas de caña.

Mi primera opción fue una t4, pensé en una t4 multivan, por el tema de que tienes la cama fácil y luego tienes 6 plazas por si hiciera falta. Luego leo por el foro un usuario que estaba en mi misma situación y le recomendaron t3, estéticamente amo las t3, pero la opción de t4 era por motor, consumo y seguridad (advierto que nunca antes he tenido furgoneta y solo hablo por el sentido común, pienso que al ser mas moderna, vendrá mejor equilibrada de consumo, será un motor mas nuevo...y dicho motor esta colocado delante...que en caso de accidente, supongo que protegera bastante). Pues lo dicho, luego empece a barajar la t3 por precio, estética, y por que me molan mucho.

En fin, ahora mismo estoy en blanco, nose para donde tirar, y me gustaría que me ayudaseis a elegir entre t4 o t3, y me aconsejarais paginas para mirar, o furgonetas directamente, y sobre todo sobre motores, consumos...estoy muy verde¡¡¡ jejejeje.

milanuncios lo miro 3 o 4 veces al día, pero ya os digo estoy colapsado de tanto mirar y sin saber.

espero que podais arrojar un poco de luz a todo este asunto, saludos y gracias a todos de antemano.

fjtober

Hola, muy buenas. Te pongo un anuncio de una T4 que creo está muy bien de precio y de cuidada, sólo es un ejemplo:
http://www.segundamano.es/cantabria/volkswagen-transporter-t4-19-td/a72760977/?ca=39_s&st=a&c=39
A partir de aquí puedes optar por lo que tú quieras. Por ejemplo, con el presupuesto que tienes y comprando una furgo de ese precio, tienes para hacerle unas cuantas cositas a tu gusto y si no quieres una preparación completísima, te sobrará dinero. No desprecies una T4-1.9TD, si la cuidas un poco ese motor te durará mucho y no tendrás problema, eso sí, para subir las cuestas no pasarás de 80 pero por llano puedes ir mucho más veloz. Lee por el foro las opiniones de este motor.
Mucha suerte. Un saludo.

rbn

muchas gracias por la respuesta.

la verdad que esta muy bien de precio, pero en principio me gustaría buscar algo un poco mas preparado, que como mínimo traiga el asiento-cama.

me considero bastante manitas, pero tampoco quiero comprar una tan vacía y tener que hacérselo todo básicamente por el espacio donde trabajar, que no tengo, pero bueno  la búsqueda sigue jejejej.

gracias compañero

vivarum

Otra opción a considerar son las trafic,vivaro,primastar las tres hermanas. encontrarás bastantes y tendrías opción a reservar algo de pasta para la equipación básica  segunda batería,nevera,toldo etc
Mira las fotos de las furgos de los foreros y verás como las prepara la gente.Son anchas y si pillas el modelo largo muy espaciosas.Nosotros estamos preparando una vivaro corta. poco a poco  y estamos encantados con ella por el resultado que nos esta dando. Hay bastantes por el foro,por algo será. :)

Viajandovoy

Cita de: rbn en Agosto 19, 2015, 09:04:39 am
muchas gracias por la respuesta.

la verdad que esta muy bien de precio, pero en principio me gustaría buscar algo un poco mas preparado, que como mínimo traiga el asiento-cama.

me considero bastante manitas, pero tampoco quiero comprar una tan vacía y tener que hacérselo todo básicamente por el espacio donde trabajar, que no tengo, pero bueno  la búsqueda sigue jejejej.

gracias compañero

Con esa furgo que te ponía fjtober y un kit autoinstalable (que los venden ya hechos) ya puedes ir haciendo tus escapadas, te faltaría aislarla y equipar lo que quieras... portabicis, tablas, calefacción, placa solar... Lo del asiento cama pues tú mismo, si vas a llevar tantos pasajeros bien, sino te sobran plazas, además del espacio vital que ahorras para tu habitáculo vivienda, el mueble cama lo puedes hacer tú con 3 maderas, bisagras y patas o incluso meter un sofa-cama compacto. Yo tengo 4 plazas y rara vez uso más de 2, ni siquiera la cama de arriba que la he quitado para tener más espacio vital, no me gusta estar tanta gente en un espacio tan pequeño.

Suerte con el dilema!
Si follásemos más... joderíamos menos

CAMPERVOY

Rbn,
      Respecto a tu duda entre T3 y T4.... a ver, la T3 es un vehículo más llamativo, te puede gustar más o menos. A mí particularmente, me parece mucho más chula la T4, aunque no sea 'antigua' (lo será dentro de unos años, no?). Pero es una furgo que puedes usar para desplazarte en el día a día y tranquilamente plantearte viajes largos con un gran confort, cosa que con una T3... vas a 90 (y gracias) con el motor haciendo un ruido de mil demonios, sin elevalunas, sin dirección asistida, sin aire acondicionado... joe, no se. Yo paso. Éste finde me voy a cascar mil kilómetros de viaje con mi T5, con el clima puesto, yendo a 120-130 sin apenas oir el motor,  y se que voy a acabar hartito de conducir... con una T3 es que ni me plantearía irme a más de 200 km.
      Y, como te dice un compañero, dado el presupuesto que tienes, igual una traffic o vivaro te va mejor que una vw.
Un saludo,
Anton

mustone

Me uno a este hilo, si no te importa, porque estoy exactamente igual que tú. Mismo presupuesto y todo.

Aunque yo si que tengo claro que busco una Multivan t4 con el 2.5tdi de 150 (podría plantearme el de 100cv, pero no sé si luego pensaría el: tenía que haber pillado el otro motor...).

He mirado también Vito F westfalia, que sería el modelo similar (Viano F creo que se escaparían de presupuesto).

¿Las trafic,vivaro,primastar hay como la multivan, con asientos-cama y aisladas por dentro? No me gustan las transporter (y sus similares) porque están enfocadas a uso de carga y las veo muy parcas por dentro.

luismail

Me sumo al hilo,
Que tal la experiencia de una vivaro o similar para tres personas sin techo?
Dispongo de similar presupuesto.

Enviado desde mi D6503 usando Tapatalk 2

rbn

gracias por las respuestas a todos.

Yo sigo mirando y comparando, y una cosa tengo clara, contra mas veo, mas dudas tengo jajajaja. estoy abierto a todo tipo de furgonetas, puse esos dos modelos por ser los que a primera vista me gustan mas, creo que es lógico empezar por lo que mas te gusta y partir de ahí, ir viendo que se puede que no y que merece la pena, no creo que nadie se ponga a buscar los modelos de furgoneta que no le gustan jejejej.

Tengo mirada una vw t3 vanagon, un 1600 70 cv unos 300.000 km, muy buena de chapa, con todos los extras, techo, calefa, etc...de ahí pasaría al modelo t4, que el que mas estoy mirando es modelo multivan y si es con techo y calefa mejor que mejor, pero no me aclaro con los motores, consumo y eso.

alguien que me guie un poco con esa t3, experiencias, consumo, dureza del motor...y por preguntar...que tal la experiencia de las t4?

saludosss

Viajandovoy

Cita de: rbn en Agosto 26, 2015, 20:40:33 pm
y por preguntar...que tal la experiencia de las t4?

saludosss

Mi experiencia es genial, T4 2.5 TDI 102cv. Es la primera y única furgo que he tenido.
Con un depósito recorro entre 1050 y 1100 km's sin el aire puesto, con aire pues ni idea la verdad, menos seguro.
Nos hemos metido por infinidad de caminos y a pesar del acojone de algunos baches los pasa sin problema, despacito y con buena letra, sin resentimiento.
Te invito a que busques por el foro acerca de los motores T4 y otros, hay mucha información ya publicada y debatida al respecto.

Cada día lo tendrás más claro aunque parezca que no.
Si follásemos más... joderíamos menos

vitu101

buscad info en el foro

la tdi de 102 cv va sobrada para subir puertos a 120 y cargada ( de autovia claro, no seais borricos ;D

de consumo pues depende mucho del tipo de conduccion y de como este a punto el motor y la inyeccion. la mia le hecho desde 6.3 litros por carreteras de 90 hasta 8 litros a 120 por autovia y con la barca y baca encima. en autovia sin complementos pues unos 7 o 7.5 dependiendo de si vas a 110 o a 120. el aire acondicionado no lo he notado mucho en consumo la verdad, y en autovia en puertos tampoco.

Hay muchas mas 102 cv q 150 y luego para comprar recambios se nota...
y si se te queda corta que no creo, siempre se puede reprogramar a 130...
suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Josehuesca

Agosto 29, 2015, 00:40:11 am #11 Ultima modificación: Agosto 29, 2015, 00:48:41 am por Josehuesca
Yo estuve en la misma tesitura que tu a la hora de comprar furgoneta,miraba las t3...

T3
me gusta mucho estéticamente y si la pones unas llantas y poco más quedan muy guapas,peeeeero he de decir que depende el uso que le des no se si será la mejor opcion(hablo desde la ignorancia eh) ya que solo he visto una que se me puso a tiro cerca con todos los extras,si que es muy chula,llamativa,eso si,de motor 1.6d,se quedaba escaso para mi gusto.
Mas adelante estuve a punto de pillar una vanagon TDI que vendía un forero,a tope de extras y eso se paga y lo valdrá seguramente,pero ya te digo que por el presupuesto que manejas no creo que sea una opción a seguir.
Las gasolina tienen que ir como un tiro y puedes encontrar algo equipado dentro de esos márgenes,consumos de 9 a 10 l/100 a la marchita.
T4
bajo mi punto de vista,si quieres mas seguridad y relativa tranquilidad mecánicamente hablando,tiraría por una t4,yo tengo una transporter 2.5tdi 88cv(2003) pelada,con el presupuesto que tienes creo que puedes encontrar una,o mejor aun,una caravelle y poco a poco ir equipando...tintar lunas,oscurecedores...yo tengo eso hecho y mas adelante  me haré una cama,aislare,con eso y un hornillo empezare a probar el mundillo camper.
T4 Multivan,me encantan,van equipadas y son preciosas,tendrás que tener paciencia para encontrar una tdi buena y dentro de ese margen(si lo hay)con paciencia se puede dar el caso.
Otras opciones en t4 son los motores 2.4d o 1.9td pero ahí ya no tengo ni idea.
Mi experiencia con la tdi
Motor fino,consumos bastante ajustados(la de 102 dicen que hasta un poquitín menos) unos 7-7'5l/100 de media
Seguridad y estabilidad para ir a 100/120 por autovia sin problemas,en secundarias va muy bien,puertos sin problemas...
Eso si,los mantenimientos deben de ser carillos(correa distribución,auxiliares)
Personalmente Estoy muy contento con la compra de la t4 la verdad.

P.D.Todo desde mi humilde opinión,que no tengo idea eh?es lo que he ido viendo durante el año que he estado buscando hasta que encontré la mía.

Un saludo y mucha suerte!!

intoxikado

Yo sin tener ni t3 ni t4. Creo que la mayor ventaja de las t3 es la facilidad, en general, de arreglarla cuando se avería. Se desmonta todo muy fácil y hay un montón de recambios, tanto de t3 como de otros vehículos que también le valen.
Lo malo, pa mi la velocidad y consumo. Hasta ahora tenía una t2 y te haces a ir despacio. Tampoco queda otra. Te planteas los viajes con más paradas. Y disfruta. Pero si ahora me compro furgo tengo claro que quiero ir a 120. Mis colegas con sus t4 se han recorrido gran parte de Europa y yo no he podido llevar a mi t2 xq no les sigo el ritmo, xq no daría tiempo a ver la mitad de las cosas...

vitu101

intoxicado

lo importante con la furgo es disfrutar el viaje. en mi opinion de nada vale llegar a cabo norte en 3 semanas, vas tan rapido que no disfrutas del camino ni puedes parar a disfrutar. En cambio 3 semanas por el norte de españa, por ponerte un ejemplo, o por portugal, dan para muuuucho disfrute. no podras poner la pegatina del alce quiza, pero habras disfrutado mas horas fuera de la furgo que dentro.

es mi opinion, con una t4 tdi... dicho lo cual, por los precios que hay en alemania, y teniendo en cuenta que una t4 tambien te la puedes arreglar tu mismo, como mucho tener que enchufar el vag com pero cosa facil y muy bien explicada en el foro, yo me iria a por t4. en alemania tienes tdis por menos de 6000 eur que estan estupendas (calis no claro ;D

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Chukubelo

Si buscas un tamaño mediano, con 10.000€ de presupuesto si sólo es para furgo puedes pillar cosas interesantes. Desde mi punto de vista vw esta sobrevalorado. En tamaño mediano primastar tráfic y vivaro están bien y mejor ajustadas de precio. De motores nisan con cadena en vez de correa te ira mejor.