Junio 21, 2025, 17:53:56 pm

T5 2500 TDI 130 CV Da Tirones

Iniciado por JosuchoT4, Agosto 27, 2015, 21:55:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JosuchoT4

Hola, abro este tema, no se si bien o mal o si es el lugar adecuado, pero os cuento por si a alguien le pasa, ya he leído en alguno de los foros que a alguien le pasaba algo similar y las respuestas eran varias. Tengo una T5 TDI de 130 CV y de pronto comenzó a darme unos tirones secos, mientras circulaba, paré el motor y ya no conseguí arrancarlo, al tiempo que me indicaba Avería Motor. Tras llevarla al taller con grúa, la avería era el sensor de revoluciones del motor, una vez sustituido, avería solucionada. La dejé en el taller y unas dos horas después la tenía en casa.

mamasita

Agosto 28, 2015, 09:15:11 am #1 Ultima modificación: Agosto 28, 2015, 09:16:52 am por mamasita
Buenas,te refieres al sensor que hay en el arbol de levas?

JosuchoT4

Me refiero a un sensor que se llama sensor de revoluciones de motor o de cigüeñal y que es el que manda las señales a la centralita, por ello cuando el sensor se estropea las señales enviadas son incorrectas y entonces la centralita envía ordenes incorrectas. No te puedo decir nada mas porque yo de mecánica ni idea.

JosuchoT4

He querido introducir lo que me ha ocurrido para que cualquiera que le ocurra algo similar, pueda tener una idea de por donde puede andar la avería. Gracias a Todos y un saludo.

Jaguilas

Hola Josucho.
Me podrías dar mas detalles sobre esos tirones ??? A un amiguete le esta pasando lo mismo con su Caravelle T5 130Cv y segun me comenta le pasa tanto en caliente como en frió cuando supera las 2000 rpm. En su caso si le arranca después, le ha salido lo de Averia Motor Taller y se le enciendo el testigo del triangulo con exclamación y flecha a la izda. Después de parar el motor y volver a arrancar no le aparece la alerta en el cuadro. Además le ocurre intermitente mente a veces si, otras veces no..... a ver si tengo un rato puedo acercarme a verle para meterle el Vag Com a ver si ha quedado reflejada la alarma y nos puede dar alguna pista.

¿Le ha pasado algo parecido a alguien que nos pueda iluminar ?

JosuchoT4

Juerrrr, Magneto que no había visto tu comentario, perdona. Lo que me ocurría a mi es que de vez en cuando me daba algún tirón y era cuestión de un par de segundos y se pasaba, hasta que un día comenzó a darme tirones y no se pasaba, paré y ya no me arrancaba, no tengo mas datos que los que en su día puse. Lo que si puedo decir es que tras cambiar el sensor de revoluciones del motor, se solucionó.