AYUDA URGENTE, POR FAVORRRR...montar culata abl sobre bloque motor 1x. motor 1.9

Iniciado por jose.82, Agosto 28, 2015, 18:02:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jose.82

Buenas tardes a todos, me gustaría que me pudieseis ayudar... Vereis , tengo una vw t4 1.9 motor 1x ( duro como el codo de una mula) atmosferico. Lo que gustaría hacer es lo siguiente; cambiarle la culata y ponerle la de un motor abl 1.9td 68kw... Ponerle colector de admisión abl, turbo abl, colector escape abl... Ya que sabiendo que ambos utilizan el mismo bloque motor y en principio el cambio debería ser factible... Mi principal duda es si habría problemas con los pistones o con los del 1x va bien???????? ??? ???
Se que ambos motores tienen la misma carrera 95.5 mm, mismo diámetro 79.5 mm y misma relación de compresión 22.5.... Y por supuesto... Si me olvido de algo referente al cambio q quiero hacer siempre es bueno aprender mas de los consejos.... Casi se me olvida tb q hay q cambiar tornillo de cigüeñal...  Muchas gracias espero con ganas vuestras respuestas de expertos...!!!!!!!!!!

ignaciozuazo

Hola buenas. Yo lo hice hace 20.000 kms y de momento todo va bien. Un saludo.

Jordi lopez

Quin caloret !!!

san76f

hola, veo que esta algo parado este post, yo esty en lo mismo , tengo un 1x que se queda muy justillo de potencia, y en el taller me hablaron de montar el turbo del abl , con su bomba de gas-oil  y quizas el escape, el problema es que la mayorìa comentan que las bielas no son reforzda.
Como quedo la reforma , me interesa mucho ....
poniendo a punto a paquita