Julio 27, 2025, 12:22:01 pm

T4 2,4 D del 91. Humo negro

Iniciado por exupery, Agosto 25, 2015, 16:07:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

exupery

Pues eso cuando acelero cuesta arriba a partir de 2.500 revoluciones humazo negro. Alguien que le haya pasado y lo haya solucionado me puede contar su experiencia. Gracias.

#Nano#

Es un tema bastante común en la 2.4D, prueba a limpiar el filtro de aire que hay veces que se minimiza, y sobre todo veras que desaparece si no pisas a fondo el acelerador siempre que sea posible, suele salir cuando pisas a fondo ya sea cuesta arriba o en llano,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

exupery

Gracias procedo a limpiarlo.Ya contaré.

rgascariz

No mejoraría también un cambio o limpieza del filtro de gasoil?

exupery

Si, esto es lo primero que hice, pero en las cuestas al acelerar humo negro.

davideus

Cuando hay desgaste de segmentos, es uno de los síntomas..humareda negra en cuestas y bajando de 5 a 4. Puede ser mal calado de bomba..fallo inyección..etc. Total que tienes que ir a un buen mecánico..

exupery

Bueno pues lo llevo a un servicio de esos de boch de inyectores y tal a ver que opinan. Ya contaré. Gracias.

exupery

Cuento cómo ha acabado esto. Me limpiaron la admisión y me pusieron el avance de la bomba con reloj comparador y voilá se acabó el humo negro a partir de 2700 vueltas.

#Nano#

Genial, me alegro que se haya solucionado
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

papolin

Cuanto cuesta ese repaso que te han dado?

Adry

exupery nos puedes decir cuanto te ha costado? muchas gracias.

exupery

Pues con cambio de embrague monomasa(con lo que se acabaron los famosos tirones entre 1500 y 2000 rpm), cambio de la junta de la tapa de balancines,cambio de retén de cigüeñal y valvulina de la caja de cambios 963 euros.