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Intercooler en 1.9td

Iniciado por pekenyitu, Octubre 26, 2008, 00:03:03 am

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arkaizt

Esta genial el tema intercooler, turbo, tocar sopla, tocar bomba pero.. alguno se le ha ocurrido que si no hay aire suficiente para ese turbo la furgo no andara mucho mas??

Colocad un filtro sustitutivo de la casa K&N o similiar, OJO, SUSTITUTIVO, NO KIT DE ALTO CAUDAL y entonces tendreis ganancias con el turbo tocado y el IC.

Bueno, es mi opinion y experiencia, el filtro no vale mas de 40€ y es para media vida, se lava cada 80.000km.

Un saludo.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

xaxy2712

 .palmas .palmas
Para mi toda aportación tiene valor....y si alguien cuenta la experiencia...mejor y mas agradecido... .ereselmejor

kevin!

Cita de: haizkolari en Agosto 26, 2015, 11:39:44 am
haciendo proyecto se puede homologar... o en tu caso probaría a pedir permiso al fabricante através de un concesionario para instalar ese motor o esas piezas, en caso que te den permiso te dan un papelito con el certificado de que puedes montar esas piezas o el motor de 110cv y con otro  papel que te dan en la itv para que lo cubra el taller certificando el correcto montaje ya podrías legalizar la reforma

Ok, lo tendré en cuenta, Muchas gracias  :).
Un saludo

carlosFTB

Cita de: haizkolari en Agosto 25, 2015, 21:26:39 pm

en la t4wiki recomienda tomar la presion de la admision para compensar la pérdida de presión a través del intercooler... un poco pijotada, supongo que al poner el intercooler aumenta un poco el Lag (lo que tarda en responder el turbo) ...unos milisegundos de atraso del zapatazo del turbo y al ponerle el tubito en la toma de la admisión compensa esa pérdida


Gracias, entendido perfectamente, se lo hare.

Cita de: arkaizt en Agosto 26, 2015, 12:08:23 pm
Esta genial el tema intercooler, turbo, tocar sopla, tocar bomba pero.. alguno se le ha ocurrido que si no hay aire suficiente para ese turbo la furgo no andara mucho mas??

Colocad un filtro sustitutivo de la casa K&N o similiar, OJO, SUSTITUTIVO, NO KIT DE ALTO CAUDAL y entonces tendreis ganancias con el turbo tocado y el IC.

Bueno, es mi opinion y experiencia, el filtro no vale mas de 40€ y es para media vida, se lava cada 80.000km.

Un saludo.


Cierto, se lo hare. He mirado por internet y la referencia que me sale es de K&N 33-2759, en algunos sitios pone que es valido para 1.9 TD 68cv ABL y otros para la 2.5 TDI, ¿Alguien puede confirmar que sea el mismo o esta referencia sea valida para 1.9 TD ABL?

Gracias a todos.
Nuestra ex VW T4 1.9 TD Transporter del 2000 - RUSTFALIA:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=265321.0

Nuestra ex VW T2 de 1973 - AUTO-HAUS Panelvan:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264025.0

Nuestra VW T4 1.9 TD Transporter del 98 - CHURRUCA.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=305039.0

xaxy2712

Cita de: arkaizt en Agosto 26, 2015, 12:08:23 pm
Esta genial el tema intercooler, turbo, tocar sopla, tocar bomba pero.. alguno se le ha ocurrido que si no hay aire suficiente para ese turbo la furgo no andara mucho mas??

Colocad un filtro sustitutivo de la casa K&N o similiar, OJO, SUSTITUTIVO, NO KIT DE ALTO CAUDAL y entonces tendreis ganancias con el turbo tocado y el IC.

Bueno, es mi opinion y experiencia, el filtro no vale mas de 40€ y es para media vida, se lava cada 80.000km.

Un saludo.

Si...yo tambien lo he mirado en FK automotive...si son esos el precio es bueno....ya confirmareis... .palmas

arkaizt

Agosto 27, 2015, 11:14:49 am #65 Ultima modificación: Agosto 27, 2015, 11:54:20 am por arkaizt
Mira, esta es la web de K&N, selecciona el tipo de filtro, despues busca la referencia en el listado y te salen todas las medidas de filtro. Comprueba en tu furgo que te valga y listo!

EDITO Y PONGO LA WEB: http://knfiltros.com/universal/universal.htm

K&N recomienda poner el filtro mas grande posible que entre en el hueco, un motor no coge mas aire por tener un filtro mas grande. Lo unico que consigues teniendo un filtro de este tipo es que te aseguras que el motor tiene todo el aire necesario a su disposicion SIEMPRE. Cosa que con los cajones de los filtro de serie y esas tomas de admision enanas suele ser imposible meter todo el aire que el motor puede dar a medias y altas rpm.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
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xaxy2712


arkaizt

AH, y los filtros tienen garantia de 1.600.000km! A ver quien es el guapo que gasta uno jajajaja
Oldie Motel*****
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haizkolari

hoy me aburría esperando en la furgo y he hecho la brikofrikada máxima inspirado por el comentario de otro forero

intercooler refrigerado por chorrete de agua de limpiaparabrisas  .meparto









ahora sólo me falta taponar la fisura o cambiar el intercooler  ;D ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

arkaizt

jejeje buen brico! En verano eso funciona bastante, al evaporarse el agua se lleva mogollon de calor con ella, pero cuidadin por que luego condensa mucho por el capó y luego pueden aparecer oxidos.

Te recomendaria que en la punta del tubo pongas una boquilla de pulverizacion o de aspersion de microriego que se vende en AKI o Leroymerlin por 4 duros y asi al ser la gota mas fina se evapora antes y roba mas calor en mayor superficie.

http://www.leroymerlin.es/fp/16937200/microdifusor-geolia-angulo-de-180-grados?idCatPadre=225721&pathFamilaFicha=011014

http://www.leroymerlin.es/fp/16936710/nebulizador-geolia-regulable?idCatPadre=225721&pathFamilaFicha=011014

Aun que en la foto parezca grande mide mm eee jejeje y supongo que en tu furgo como en todas, el difusor es del diametro exacto de tubo, encaja como un guante.
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http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

haizkolari

Cita de: arkaizt en Agosto 28, 2015, 00:15:27 am
jejeje buen brico! En verano eso funciona bastante, al evaporarse el agua se lleva mogollon de calor con ella, pero cuidadin por que luego condensa mucho por el capó y luego pueden aparecer oxidos.

Te recomendaria que en la punta del tubo pongas una boquilla de pulverizacion o de aspersion de microriego que se vende en AKI o Leroymerlin por 4 duros y asi al ser la gota mas fina se evapora antes y roba mas calor en mayor superficie.

http://www.leroymerlin.es/fp/16937200/microdifusor-geolia-angulo-de-180-grados?idCatPadre=225721&pathFamilaFicha=011014

http://www.leroymerlin.es/fp/16936710/nebulizador-geolia-regulable?idCatPadre=225721&pathFamilaFicha=011014

Aun que en la foto parezca grande mide mm eee jejeje y supongo que en tu furgo como en todas, el difusor es del diametro exacto de tubo, encaja como un guante.


me has dado la idea...tengo los chorros del limpiaparabrisas que monta la t3, igual difuminan lo suficiente, mañana los pruebo a ver qué chorrete sale... qué lástima que el verano se acaba y por aquí poco calor ha habido   :roll:


por cierto que igual consigo un intercooler de megane/scenic que creo puede entrar en el frontal, detrás de la rejilla sin hacer excesiva ingeniería...  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

medidas

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!