Mayo 15, 2025, 01:42:44 am

Problemas T3

Iniciado por GRKMO, Enero 25, 2008, 15:07:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GRKMO

Buenas!!

Soy nuevo en este foro y quiero llegar a ser uno de esos afortunaos poseedores de una T3!!

Tengo un lio de la leche porque hay una persona que m vende lo siguiente:

Transporter T3 1.900CC, 78cv / gasolina
Kilometros: 214.000

La furgoneta esta averiada, le detectaron en septiembre fallo en la junta de culata, cosa que hacia subir mucho la presion del refrigerador perdiendo líquido i calentandose en poco rato.(no ha sufrido ni calentones bestias ni mezcla de liquido refrigerante y aceite o combustible)
entre enero del 2006 y junio del 2007 se le cambio: embrague, frenos traseros, bomba del agua, bomba de la gasolina, varios manguitos, termoestato, guardapolvos de la dirección delantera, a parte de las revisiones pertinentes de aceite...

Estado general del vehiculo: funcionando a diario hasta hace un mes, desde que le detectaron lo explicado anteriormente. La he usado a diario los ultimos dos años, sin que me diera problemas, en el verano del 2006 viage con ella hasta Bosnia y Hercegovina sin ningún fallo técnico, en resumen mas de 30.000km en menos de dos años y ningun problema excepcional hasta el presente.
Por lo que hace referéncia a la chapa tiene tres golpes feos, uno en el frontal (por suerte no afecta ni al radiador, limpias ni placas de plástico... ), otro en la puerta lateral corredera (mítico) y por último en el ala trasera izquierda. Eso si no tiene ni un solo podrido, ni en los golpes especificados ni en los bajos, ni en las juntas de las ventanas...nada!
la furgo esta cerca de Barcelona, no es conveniente moverla demasiado por lo de la temperatura del motor, tiene la itv pasada hasta diciembre del 2007.

Os rogaría ayuda para aclarar los siguinetes puntos:

¿Cómo de complicada es la avería?
¿se encuentran piezas facilmente?

¿qué coste tendría la reparación?
¿Én qué baremo de pasta tasaríais la furgo?

Muchísimas gracias de antemano

Gorka

funa

¿Cómo de complicada es la avería?    Grado medio
¿se encuentran piezas facilmente?     Si, con relativa facilidad

¿qué coste tendría la reparación?       Menos de 1000€ si no tiene la culata agrietada o con cavidades por culpa de la corrosión

¿Én qué baremo de pasta tasaríais la furgo?        Entre 1000 y 2000, dependiendo del estado y el equipamiento, piensa que para un motor gasolina comienza a estar un poquito cargada de kilómetros   

.fotografo .fotografo .fotografo

GRKMO

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

he hablado con talleres Nebot y me dicen que no conocen muy bien ese motor, que la rectificadora de juntas le dice que no existe....

Total que me piden 900€ (ampliables a 1200€) si el motor es boxer y hay que rectificar 2 culatas y 500 € si hay que rectificar 1. 68 € de diagnóstico, como lo ves?

No sé si meterme en el fregao la verdad.

Saludos

Gorka

cacafuti

yo casi te aconsejaria que no. no tengo ni idea de mecanica ni nada, asi que mi opinion tampoco la tomes demasiado en cuenta. yo creo que te merece mas la pena gastarte un poco mas en una buena bicha, que andar arrastrando averias. no se como seras, pero si eres un poco agonias como yo, te vas a rayar un monton, y a sufrir cada vez que subas un puerto y veas que la pobre va a explotar...y luego esta que un mecanico te dice A otro B y como no tienes ni idea pues acabas con la cabeza loca y tambien a punto de explotar como tu furgui. y eso, pero vaya, que yo soy una agonias  ;)

VAN BANG

Buenas,

yo también hace poco que estoy en el foro.

Actualmente tengo una t3, que aun tengo que presentar al foro, 2.1i 112 cv, antes tenia una t4 2.4 D, esta anterior que tenia antes de comprarla la habian gripado y cambiaron todo, rectificado de culata, valvulas nuevas, arbol de levas nuevo... en resumen, parecia que estaba cojonuda, y digo parecia por que daba mas problemas que la ostia, en verano tenia que viajar con la cale puesta por que el motor se subia a 115 grados.

Esta que me he comprado ahora va como un reloj, la tenian parada hacia mucho pero esta cojonuda, ademas el motor que lleva es espectacular, nada que ver con las diesel, con esta cuesta arriba vas a 120-130 sin problemas, y no consume muchisimo mas que las diesel.

Yo coincido en que deberias pasar de esa furgo, a no ser que tenga un precio regalao.

Por mi experiencia compratela andando, que ya se jodera.

un saludo

T3Power

Yo no comparto mucho las opiniones de "comprate una que funcione". Lo que pasa es que el precio debe estar de acorde con la furgo averiada...

Lo ideal sería que llegaras aun acuerdo con el propietario, para que el la repare y si funciona toda se la pagas, incluidos los gastos de la reparación.

Yo he comprado una furgoneta averiada con el mismo motor que la que te ofrecen (las dos juntas de culata jodidas) y le he hecho muchos km.

Suerte en tu elección.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

GRKMO

Bueno gracias a todos..

está en el taller y me presupuestan la reparación en 1000 euros...

Voy palante porque va a salir barata y porque T3 power me ha animado...

Aunque he de decir que cuando he visto tu blog me ha entrado miedito!!

eres un crack tío... .ereselmejor

Como estaba y como la has dejado... te puedo preguntar cuanto te ha costado el tuneo "light" de tu frago??

T3Power

Cuando termine te lo cuento... ;)

Pero menos de lo que cuesta alguna T3 por ahi .meparto Eso si... sudor y horas y horas y horas y algun minuto también
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta