Wenas muchachada, fotejos de mi T3

Iniciado por Mingo13, Agosto 22, 2015, 04:04:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

Mingo13

Hola compañeros, os presento mi T3 transporter 1.6td, mi primera furgoneta q hace unos 5 años q la tengo, comprada con mucha ilusion para no parar de viajar y de vivir aventuras jajaja. Gracias a este foro y su gente llena de buen royo y q ayuda desinteresadamente (aunq ultimamente parece q hay un poco de pikes y q a la gente le sienta mal volver al curro jajaja) e aprendido mucho y me e animado a comprartirla con vosotros.

Deciros que se compro nueva y se camperizo, esta homologada como vivienda con su nevera trivalente, su fregadero, asientos cama... en fin lo imprescindible y e viajado con ella bastante x el norte de españa (me encanta la naturaleza y odio el calor y sin aire...jajaja) y tambien por fracia sin problemas importantes y pasandolo realmente bien.

Tras un año me dispuse a vaciarla y con intencion de pintarla q ya le toca xq esta muy mal de chapa y pintura y se ve muy fea y q tras bastante esfuerzo se aorro para el fin de dejarla chulona pero x problemas de salud y con ello laborales me temo q se fastidio el plan, aunq no del todo xq aunq profesionalmente no se apañe, ya la "apañare" yo como se pueda con un presupuesto ridiculo pero x lo menos que quede del mismo color jajaja. Nose si a spray, rodillo sisi e dicho rodillo jaja, o a pistola que tengo una muy mala pero me da que lo dejare peor que de las otras 2 maneras, y a ver si me decido con el color xq ya a pasado x mi cabeza pintarla de naranja, verde fluor y x aora de gris granito. Por suerte al ser nacional no tengo oxidos q es un dolor menos de cabeza.

De mecanica esta bastante bien, menos que en frio me arranca mal y tras cambiar calentadores y siguiendo asi me creo q la bomba esta adelantada, tengo la correa nueva para cambiarla y descubrirlo.

Sin mas royo por ahora os dejo unas fotejos para que la veais y me aconsejes o critiqueis en loq querais jajaja, os considero a muchos "amiguetes" de tanto leeros y espero que os guste.

Un saludete muchachada y ya os pondre avances. .meparto

Y un par de una escapada a Canfranc estacion recien yegados y nevando

Buen camino!!!

Mingo13

Wenas de nuevo gente? jajaja tras el exito q tuve al presentarme creo que seguire poniendo mis progresos a ver si a alguien le va bien algo que haga para ayudar y en plan diario.

Este finde a tocado desmontaje exterior y rematar de kitar todo el interior para pasar a la fase de reparación de chapa (como pueda) y pintado aunque sigo con la misma duda de que manera pintarla y de que color, espero acertar y algun consejo no estaria nada mal.

Desgraciadamente tengo muy muy mal la chapa de detras de la nevera por una malisima reparación que nose muy bien como reparar.

Tambien voy a meterle mano a un kit que me regalaron de cierre centralizado y elevalunas electricos universales pa modernizarla un poco jajaja

Todo esto con muchas ganas y mucha ilusión.

Un saludo muchachada .panico

Aki podeis ver la cantidad de masilla y lo mal que estaba reparado

Y todo lo que a ido fuera por ahora jajaja

Buen camino!!!

madriles

Animo con ella que va a quedar muy bien.
Por lo del color lo mas fácil seria pintarla en rojo pero no siempre se hace lo fácil.
Ya nos iras contando como va.
Un saludo.
Haciendo kilómetros.

Mingo13

Muchas gracias madriles, tu lo as dicho, no siempre se hace lo facil jajaja. Tuve ya coche rojo y es un horno en verano y se como mecho la pintura y aparte no me llama mucho la atencion una t3 roja pero pa gustos... jajaja. Aun asi gracias por tu animo y consejo.
Saludos
Buen camino!!!

nukacho

Menudo curro tienda por delante pero te va a.quedar niquelada seguro. Se la ve muy bien y con una manita de.pi cura t quedara genial! .palmas

Un color clarito la podría ir bien pero ya sabes q para gustos....

Por cierto ese garaje parece un concesionario Vw de clásicos! ;)

Animo q tiene q ser muy gratificante ese.trabajo.

gemxel

Buenas!! yo la pintaria de rojo! y te ahorrarias mucho trabajo. Y es un color muy molon. Ademas puedes invertir mas tiempo en los interiores.

Muchos animos que tiene pinta de que te va a quedar muy guapa!! 8)

.fotografo .fotografo .fotografo

Mingo13

Muchisimas grascias nukacho, si es bastante trabajo pero por suerte o desgracia ahora dispongo de tiempo y es una oportunidad para adecentarla lo mejor que pueda, gastandome lo minimo posible y con muchas ganas e ilusion.

El garaje es la navecilla del pueblo y si esta yeno de algunos de mis trastos jajaja, me encantan los coches clasicos y restaurarlos aunq soy mas de mecanica que de chapa y pintura. Aparte de las 2 joyas de golf II y III que se ven tengo amedias con un amiguete un 2cv que a quedado bastante bien y un ford capri que me encanta.

El golf III lo tengo desde hace tiempo y ara un año me dieron un golpe bastante majo en la parte de atras, el cual me lo dieron siniestro y lo repare con piezas de desguace porque de motor va genial, anda muchisimo y no gasta nada. Aunque me e arrepentido de no aberme quedado con el dinero y meterle el motor a la T3 ya que es un AFN. Para la proxima espero poder hacerlo.

Y el golfo II me lo compre baratisimo mientras para moverme y pense que en un futuro me valdrian piezas del motor para la furgo (no estoy seguro de que me valga)ya que es un 1.6 td pero con intercooler de 80cv con aire, cierre, elevalunas, direccion y techo electrico. Y curiosamente ahora me quedaria antes con el II y el III lo aprovecharia pa la furgo pero ya esta echo y ya se vera mas adelante que pasara.

Siento la chapa jajajaja, me e traido los asientos traseros para tapizar y espero que os guste el resultado ya que la tela no pasa de sapercibido  .palmas

Un saludo muy grandes que soy los mejores muchachada.
Buen camino!!!

Mingo13

Muchas gracias gemxel, se que es lo mas facil pero ya que me e metido desmontando todo y ya que roja no la veo y no me quiero arrepentir, voy a intentar con otro color. Estoy por hacer una encuesta de como la pintaria la gente, si con pistola siendo malisima y no teniendo mucha idea, sprays u rodillo de espuma jajaja
Recordar que es apañarla pa dejarla lo mejor posible con el menos presupuesto que se pueda.
Gracias de nuevo y saludos muchachada .brinda
Buen camino!!!

SANGRONES74

Mucho curro por delante, pero final feliz seguro ;D ;D ;D
Yo tengo t3 jocker techo alto y la voy a pintar roja y techo en blanco. Animo
Si quieres sentir te vuelvo a tocar, y si quieres llorar te hago reir....

Mingo13

El curro para uno y gustandole no es curro jajaja, seguro que la tuya queda genial y mas siendo una jocker.
Muchas gracias Sangrones74, espero ver la tuya pintada pronto tambien.
Saludos muchachada.
Buen camino!!!

nacienlos80

durruti1

Venga date vidilla y pintala y cuentanoslo   ;D que estoy tambièn en ello y justo tambièn en el lado cocina como tù y llevo con la chapa y la masilla 5 meses y 8000 kms este verano ...... más perro que niebla

Y que no te vea meterte con las t3 rojas  .lengua2 .lengua2

Si la cambias el color ¿la vás ha pintar por dentro tambièn? A mi es que me dà que me quedarìa muy mal por ejemplo amarilla por fuera y roja por dentro que parecerìa la banderita...............igual si fuera moradita por dentro  ;D ;D ;D

Mingo13

Jajaja, no me meto con las rojas pero no me va ami y pa gustos nada mejor que los colores jajaja. Si la pintare x dentro, sino no la desmonto tanto ni de broma jajaja. Estoy con el tapizado de los asientos traseros que ya casi estan y en breve pondre las fotejos del resultado. Lo malo es este calor y que el pueblo lo tengo a 125 kms y no todos los findes nos podemos ir. Tu como la vas a pintar? mucho animo y mientras la puedas usar mientras la reparas mucho mejor. Un saludete y gracias x los animos y te los devuelvo jajaja.
Buen camino!!!

jonymepeino

Buen curro te vas a pegar, y por momentos...te arrepentiras de haberte metido en ese circo jeje

Para la pintura, es probable, que aun sacandote del paso, si pintas a rodillo...te acabes arrepintiendo, de lejos se vera bien, pero de cerca...parecera titalux

Si pintas a spray, el montante en botes de pintura ascendera a un total que ni te lo creeras (mas que con la opcion de pistola eh), o...escatimas en pintura y queda como un cromo

Al final, lo mejor y mas barato...es pedir prestado un compresor si no lo tienes (grande y que mantenga la presion constante), comprar una pistola sencillita si la tuya es tan mala, y pasar por una tienda de pinturas de automocion y comprar un par de kg de pintura monocapa con su catalizador. Necesitaras al menos una lijadora orbital, cinta de carrocero, lijas, plastico o papel para enmascarar (no uses papel de periodico que las letras de este se transfieren), masilla...depende de lo fino que quieras que quede... mas ajuar jeje

Pero contando pistola, lijas, pintura, catalizador, masilla...unos 250€ en total. Teniendo la nave como tienes, acota y cierra con los medios que tengas una zona, haciendo una "habitacion" plastificada (los plasticos grandes valen 2 pelas) para no manchar. Equipate con mono, guantes y mascara y dale duro

Ten cuenta que, cuanto mejor hagas el trabajo de preparacion de la chapa, y el encintado...mejor quedara, y cuando mas limpia este la zona cerrada, mas facil te sera dejar un buen resultado. Aprovecha el calor de esta epoca, que en otoño hay mucha humedad ambiental, y en invierno a demas de humedad...frio

Armate de valor, que yo no lo habia hecho nunca, y sin demasiada preparacion, hice un todo terreno hace unos cuantos años ya, y aunque mejorable (compresor y pistola malos, bajo presupuesto, poco tiempo y sin apenas desmontar), el resultado fue bastante satisfactorio
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Mingo13

Muchisimas muchisimas gracias por tus consejos Jonymepeino, justo estaba leiendo tus aventuras con tu furgo jajaja, probare que tal seme da pintarla a pistola en el interior y se que algo me gastare y que no quedara ni mucho menos como si la llevara a un taller, pero por lo menos se merece estar del mismo color jajaja. Tengo de todo aunque el compresor no es grande y la pistola regulera. Se que con el frio y humedad es mas complicado pero con tanto calor que a echo me iban a salir telarañas de spiderman por la pistola jajaja.  Denuevo gracias por los consejos y espero no arrepentirme del circo. De todas formas mi intencion es dejarla apañada lo mejor posible con un presupuesto ridiculo sabiendo que mas adelante (espero), poder dejarla en condiciones profesionalmente.
Un saludo muchachada.
Buen camino!!!