Septiembre 22, 2025, 20:35:28 pm

Nevera 12v de feuvert

Iniciado por eldeividd, Agosto 22, 2015, 22:35:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yolandalain

Hola

Como muy bien dicen es mejor  ahorrar un pokito si se puede  y comprarte una de compresor.

tin131

Nosotros pillamos una de 12v y tras llegar a casa de las vacaciones ha ido directamente a la basura...no enfría casi nada. Le metíamos una bolsa de 2kgs de hielo y en 10hrs, sin estar encendida, era agua...tiene una especie de rejilla para una ventilador o algo parecido y creo que debe perder capacidad de aislamiento por ahí. De otro modo, no encuentro explicación.

Píllamos una por 15 €, la típica azul de playa...salidas de fin de semana, con los "fríos" (acumuladores, no se como se llaman esos cartuchos que se congelan en casa), así perfecto el finde...para salidas mas largas, a tirar de hielo.
Nobody says it was easy,nobody says it was so hard

eldeividd

Entiendo que siempre es mejor comprar calidad y no tener que comprar dos veces, pero no estoy pensando en una nevera para caravana y que tire unos años.
Este viaje lo hago en coche, por lo que no pienso en una nevera waecco de las buenas, es solo que he pensado en organizarme un pelin el viaje.. y no tener que parar en una gasolinera o pueblo cada vez que quiera beber algo fresco.
Es muy posible que tenga que meter una bolsa de hielo cada mañana al arrancar el viaje, pero es solo que al ver la de feuvert a 39€ me ha parecido que cuesta lo mismo casi que una normal de 26L.

eldeividd

También es verdad que tiene cierto sentido que una normal al no tener rendijas de ventilación pueda mantener mejor la temperatura.
Yo estoy convencido de pillar una normal, ahora es mi mujer la que quiere la de 12v.. ;D

CaliMist

Una nevera de calidad te va a ir mejor q esas de 12v ... no valen para nada. Busca una nevera de las de siempre de buena calidad.
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

abbado

¿Alguien tiene  esta?
http://www.decathlon.es/arpenaz-26-l-compact-fresh-id_8331747.html
Tiene buena pinta... Yo tengo nevera de compresor pero a veces me hace falta espacio y esta me parece una buena opción.

Mingo13

me interesa saber si alguien a probado esa nevera del decachlon
Buen camino!!!

el gran terini

He tenido (y tengo) esa nevera de 12v. La compré para ir a canarias en el barco y estar esos dias Con cosas frias y deciros que no sirven para casi nada. Estoy que voy a dexir ahora puede sonar a locura, pero es mi experiencia.
Se me partió mi nevera de la AC en un viaje y de emergencias compré una nevera de corcho de esas blancas de menos de 5 euros. Bien, pues fue la mejor compra que he realizado.
Os asegura mas de 30 horas de cubitos de hielo, pero ademas, ese agua que se va derritiendo es agua helada que se queda abajo y deja las latas de bebida super frescas!!!

Solo hay q tener en cuenta qur son fragiles a los golpes, pero por lo demás,  vamos, ideales. La mia es mas alta que ancha y caben botellas de doa litros de pie sin pegas, por que digo esto,  porque asi me puedo organizar mejor y pongo en los bajos las latas de refresco/cerveza y asi el hiel q se derrita m las deja ideales, y arriba del todo dejo las cosas que me pueda dañar el agua como fiambre que deje abierto, fruta....

Mi consejo..... nevera de corcho....

Pd. Yo dos dias antes d viajar congelo agua en tetrabrik de leche que haya usado (se limpian bien antes metiendo y sacando agua) y luego parto esos briks (los cartones) y meto el hielo en la nevera.... ese hielo aguanta mas que las bolsitas....

Be Camper-adicto my friend

kalvitero

Agosto 24, 2015, 11:05:44 am #23 Ultima modificación: Agosto 24, 2015, 11:15:05 am por kalvitero
A ver, no seamos tan catastrofistas. Cada nevera tiene su sitio y si sabes usar una termoeléctrica (eso de leer el manual es muy bueno) tampoco van mal mientras ahorras para una de compresor.
Con una termoeléctrica no vas a enfriar los alimentos/bebidas pero si consigues mantenerlos mucho más tiempo fríos (y prolongar la duración de los hielos).
Lo primero a tener en cuenta es que este tipo de neveras logran bajar la temperatura XºC con respecto a la exterior, esto significa que en una nevera capaz de bajar 30ºC la temperatura, si en el exterior  hay 30ºC en la nevera habría 0ºC, pero si en el exterior hay 40ºC en la nevera habrá 10ºC, lo segundo es que estas neveras al funcionar siempre están consumiendo electricidad (una de compresor para y arranca) y lo tercero que a mayor voltaje, mayor capacidad de refrigeración.

Y con esto en mente, vemos un par de cosas curiosas:

Este tipo de nevera funcionan muy bien para transportar artículos fríos, hacemos la compra, la metemos en el coche y nos vamos a casa/de viaje. Dentro del coche con el motor en marcha (y el aire acondicionado puesto), cuando conducimos el voltaje es máximo pues el alternador está mandando chicha y la temperatura exterior es "baja" pues vamos conduciendo tranquilamente por la carretera tan agusto con el aire acondicionado puesto y como hemos metido cosas refrigeradas previamente, la nevera va dándolo todo y las cosas se mantienen muy frescas sin apenas calentarse y manteniendo los hielos sin descongelar   .yupiii.

Pero si paramos a dar una vuelta por el pueblito encantador resulta que... como no hemos encontrado sitio a la sombra dejamos el coche al sol y al poco de aparcar ya está el interior a casi 50ºC, con el motor parado la nevera chupa de la batería bajando el voltaje de los 14v y pico que manda el alternador a los 12v y poco que sale de la batería, entonces nuestra "pobre" nevera que en condiciones de voltaje "guais" nos bajaba hasta hasta 30ºC, ahora con estrecheces voltaicas sólo llega a bajar 20ºC, pero además ya no está funcionando en un sitio con una agradable temperatura, ha pasado al mas insoportable de los calores, entonces en lugar de enfriarnos las cosas nos las esta calentando .electrificado 50ºC-20ºC=30ºC  que está enviando al interior .panico .panico, y además estará funcionando al ritmo de unos 5A/h  .latigo hasta que acabe por agotar nuestra preciada bateria y tendremos que avisar a la grua para que nos ponga las pinzas  .factura .factura.

Y después de leer este tocho podemos sacar conclusiones de como usar estas neveras para sacarles el máximo partido.
Estando el vehículo en marcha -> Nevera enchufada
Estando el vehículo parado al sol -> Nevera desenchufada
Estando el vehículo parado durante + de 4h  y en un sitio fresco -> Nevera desenchufada
Estando el vehículo parado durante - de 4h  y en un sitio fresco -> Nevera enchufada
Estando el vehículo en un camping -> Nevera enchufada a 220V directamente (algunas) o con transformador (y colocar la nevera a la sombra en un sitio aireado).
.
Y todo esto teniendo en cuenta de echar unos hielos en el interior

eldeividd

Muy buena explicación kalvitero.. Tiene pinta de que tienes toda la razón del mundo.

jonymepeino

Es que, es como dice kalvitero, haciendo ese uso de una nevera termoelectrica...se le puede sacar partido. Esta claro que, una de compresor es lo ideal, bien, pero...hasta que podamos comprar una nevera buena, estamos sin nevera alguna?? Nosotros hemos estado un año con una termoelectrica de 50 o 60€ y nos hizo muy bien el apaño, ahora con la de compresor no hay color, claro, estaria bueno costando una 60 y la otra 660€....

En nuestro caso, intercalamos un interruptor en el cable de la nevera, y con una cesta de plastico "fabricamos" una cobertura para los hielos. De este modo, tienes mejor acceso para apagar y encender segun necesidades, y aunque se derritan los hielos, no aguachan los alimentos abiertos. Cada dia o cada dos dias, se cambian los hielos y arreando
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

KRATOS

Cita de: kalvitero en Agosto 24, 2015, 11:05:44 am
A ver, no seamos tan catastrofistas. Cada nevera tiene su sitio y si sabes usar una termoeléctrica (eso de leer el manual es muy bueno) tampoco van mal mientras ahorras para una de compresor.
Con una termoeléctrica no vas a enfriar los alimentos/bebidas pero si consigues mantenerlos mucho más tiempo fríos (y prolongar la duración de los hielos).
Lo primero a tener en cuenta es que este tipo de neveras logran bajar la temperatura XºC con respecto a la exterior, esto significa que en una nevera capaz de bajar 30ºC la temperatura, si en el exterior  hay 30ºC en la nevera habría 0ºC, pero si en el exterior hay 40ºC en la nevera habrá 10ºC, lo segundo es que estas neveras al funcionar siempre están consumiendo electricidad (una de compresor para y arranca) y lo tercero que a mayor voltaje, mayor capacidad de refrigeración.

Y con esto en mente, vemos un par de cosas curiosas:

Este tipo de nevera funcionan muy bien para transportar artículos fríos, hacemos la compra, la metemos en el coche y nos vamos a casa/de viaje. Dentro del coche con el motor en marcha (y el aire acondicionado puesto), cuando conducimos el voltaje es máximo pues el alternador está mandando chicha y la temperatura exterior es "baja" pues vamos conduciendo tranquilamente por la carretera tan agusto con el aire acondicionado puesto y como hemos metido cosas refrigeradas previamente, la nevera va dándolo todo y las cosas se mantienen muy frescas sin apenas calentarse y manteniendo los hielos sin descongelar   .yupiii.

Pero si paramos a dar una vuelta por el pueblito encantador resulta que... como no hemos encontrado sitio a la sombra dejamos el coche al sol y al poco de aparcar ya está el interior a casi 50ºC, con el motor parado la nevera chupa de la batería bajando el voltaje de los 14v y pico que manda el alternador a los 12v y poco que sale de la batería, entonces nuestra "pobre" nevera que en condiciones de voltaje "guais" nos bajaba hasta hasta 30ºC, ahora con estrecheces voltaicas sólo llega a bajar 20ºC, pero además ya no está funcionando en un sitio con una agradable temperatura, ha pasado al mas insoportable de los calores, entonces en lugar de enfriarnos las cosas nos las esta calentando .electrificado 50ºC-20ºC=30ºC  que está enviando al interior .panico .panico, y además estará funcionando al ritmo de unos 5A/h  .latigo hasta que acabe por agotar nuestra preciada bateria y tendremos que avisar a la grua para que nos ponga las pinzas  .factura .factura.

Y después de leer este tocho podemos sacar conclusiones de como usar estas neveras para sacarles el máximo partido.
Estando el vehículo en marcha -> Nevera enchufada
Estando el vehículo parado al sol -> Nevera desenchufada
Estando el vehículo parado durante + de 4h  y en un sitio fresco -> Nevera desenchufada
Estando el vehículo parado durante - de 4h  y en un sitio fresco -> Nevera enchufada
Estando el vehículo en un camping -> Nevera enchufada a 220V directamente (algunas) o con transformador (y colocar la nevera a la sombra en un sitio aireado).
.
Y todo esto teniendo en cuenta de echar unos hielos en el interior

Optimistamente, una nevera termoelectrica tiene un delta de temperatura, (dentro-afuera) de 20ºC, y solo en las pequeñas, más de 15litros, dificilmente.
Comprobado!!

.malabares .malabares .malabares

eldeividd

La mobicool u26, pone que enfría 17° por debajo de temperatura ambiente.
Si viajas en el coche con el clima a 22-23° esto quiere decir que trabaje entre 5-6° de temperatura.
Supongo entonces y como dice kalvitero que lo mejor cuando pares el coche al sol, sera apagarla...
Lo que no se, es que tal mantiene el frío cuando este apagada.

ElMacGyver

Yo al principio llevaba nevera termoelectrica, la nevera estaba nueva y me la habian regalado así que no me costo nada, la tenía conectada 24 horas a la batería secundaria de 100A.

- Salida un viernes por la noche añadiendole hielo para mejorar el enfriamiento.
- Sabado por la mañana, los alimentos se matienen algo frescos.
- Domingo por la mañana ya tenía una piscina dentro de la nevera y la batería secundaria descargada.

Cuando pruebes una nevera de compresor que congelan de verdad como las de casa y que cuestan por lo menos +10 veces más, no querras ya una termoelectrica.

http://www.feuvert.fr/glaciere/mobicool-glaciere-electrique-12-230v-mobicool-u26-24-litres/p500614.html

Para salidas cortas y comprando hielo en las gasolineras/bares puedes ir tirando.

KRATOS

Cita de: ElMacGyver en Agosto 24, 2015, 17:25:24 pm
Yo al principio llevaba nevera termoelectrica, la nevera estaba nueva y me la habian regalado así que no me costo nada, la tenía conectada 24 horas a la batería secundaria de 100A.

- Salida un viernes por la noche añadiendole hielo para mejorar el enfriamiento.
- Sabado por la mañana, los alimentos se matienen algo frescos.
- Domingo por la mañana ya tenía una piscina dentro de la nevera y la batería secundaria descargada.

Cuando pruebes una nevera de compresor que congelan de verdad como las de casa y que cuestan por lo menos +10 veces más, no querras ya una termoelectrica.

http://www.feuvert.fr/glaciere/mobicool-glaciere-electrique-12-230v-mobicool-u26-24-litres/p500614.html

Para salidas cortas y comprando hielo en las gasolineras/bares puedes ir tirando.

Prefiero nevera tipo de hielo, pero con buenos acumuladores, tipo Coleman, de gran calidad de aislamiento

http://www.coleman.eu/iberia/t-catalogue.aspx