Septiembre 28, 2025, 20:58:42 pm

Elevalunas conductor solo sube

Iniciado por felixin, Agosto 12, 2015, 13:09:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

felixin

Buenas compañeros.

Os comento mi problema que tengo algunas dudas técnicas a ver si me podéis ayudar.
El caso es que el Domingo, al volver a casa, el elevalunas del lado del piloto no bajaba, a veces, al arrancar la furgo me hace un extraño y se me resetea el reloj y los Km parciales en el cuadro, y el Domingo también me lo hizo (seguramente es un sintoma de que algo no va mal), no se si algo habrá influido.
Después de leer todo lo relacionado que he encontrado en el foro, ayer me animé a abrir la puerta y ver que pasaba, el caso es que el motor solo sube hacia arriba, tanto si acciono el interruptor hacia arriba y hacia abajo.

Os comento las pruebas que hice ayer:
He probado a usar el interruptor de la otra puerta y lo mismo, el motor solo gira en una dirección.
He probado los interruptores en la otra puerta y funcionan bien.
He probado el motor usando los cables en la otra puerta, y gira bien en los dos sentidos.

Probado todo esto, solo me queda ver que los cables están correctos, he leído que de abrir y cerrar se pueden romper. Mi pregunta es sobre los cableados ¿cómo sería el esquema?
Imagino, desde mi total ignorancia, que desde el habitáculo vienen los cables de alimentación y luego hay conexiones entre el mando y el motor para ejecutar las acciones de subir y bajar.
¿hay algún fusible o relé que afecte al funcionamiento del elevalunas?

Gracias por atender a mis problemas.

Saludos!

"living easy, living free"

Mi furgo :D

polutxo

Para ver si tienes algun cable cortado lo mejor es que retires un poco el fuelle de la puerta y ver si tienes algun cable cortado, yo me encontre dos cortados en la mia, la cual fucionaba cuando estando la puerta medio abierta apretaba el fuelle con la mano, no es complicada la reparacion.

ya nos diras que ves.

clacruz

DeFilmGuy

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk

felixin

Hola,

He abierto el fuelle de la puerta y he encontrado un cable cortado, espero que sea ese. El lunes me pondré porque ahora mismo no tengo equipo para arreglarlo.

Saludos.

polutxo

revisalo bien por que no creo que solo tengas uno cortado, espero que solo sea eso...

Pabloalc

Buenas, a mi me paso lo mismo en la mía, varios cortados incluso algunos el aislante del cable se veía bien pero luego por dentro estaba cortado, lo repare con cable y un soldador de estaño y paciencia

felixin

Buenas!!
Al final solo era ese cable. Me ha costado un poco soldarlo porque no soy muy bueno pero ha quedado bastante decente.

un saludo.

polutxo

Y????? ¿funciona ahora o sigue igual?  ;D ;D

felixin

Cita de: polutxo en Agosto 20, 2015, 00:35:10 am
Y????? ¿funciona ahora o sigue igual?  ;D ;D

Funciona perfectamente!! para otra vez ya se que lo primero que hay que mirar son los cables  ;D

Saludos!!