Septiembre 29, 2025, 00:18:19 am

Purgar circuito Gasoil 2.5 tdi 102

Iniciado por Perezoxo, Agosto 24, 2015, 00:44:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

Perezoxo

Hola cuadrilla, os pongo en antecedentes por si alguno pueda pasarle,

El otro día voy a arrancar la furgo y se me puso un poco temosa, le tuve que dar 5 veces al arranque y finalmente arrancó, le hice unos 3 km para llegar a casa y a bajas revoluciones se me quería parar. Al día siguiente voy a arrancarla y ni pa diox .electrificado.
Así que adiós al plan de salida furgonetera de fin de semana y toda la mañana del sábado a ver de demonios le pasa al catxarro que tantas alegrías nos da, pero que algún pequeño disgusto nos tiene que dar.

Después de mirar calentadores, fusibles, cambio del rele 109, cargar batería, etc... localizo que el manguito de gasoil que sale del filtro hacia el motor tiene un bonito corte, así que lo apaño, pero enredando el manguito de vacío que va al tambor de freno se me rompe una entrada de la válvula antiretorno (2096), así que arreglo una cosa pero rompo otra, conclusión la furgo sigue parada.

Después de este rollete a ver si algún artista puede ayudarme que me he quedado un poco atascado:

- Al manguito de gasoil como estaba seco lo he rellenado con una jeringuilla de gasoil, hace falta que lo purgue de alguna forma? Como se hace la purga?
- La válvula antiretorno del circuito de vacío donde la puedo comprar? Tengo que ir a morir al palo de la VW?
- Como rompí la vávula para sacarla del manguito solo veo que tiene 3 posibles conexiones, 2 gordas de la bomba de vacío y bomba de freno, 1 fina. Pero en la furno tengo 4 manguitos, 2 gordos de la bomba de vacío y bomba de freno, 2 finos que no se de donde vienen..... Alguno me puede explicar como se conecta esto???????  .panico .panico .pánico

No se si se me entiendo lo que he intentado explicar voy a intentar subir alguna foto, pero no prometo nada..... que esto de las tecnologías.....

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasss¡¡¡¡¡¡¡

T4 Multivan 2.5 TDI (1997)

jonymepeino

De las conexiones no me acuerdo de memoria, del tema de la valvula no te se decir si la venden en el mercado aftermarket. Pero lo que si te puedo decir es que, una vez colocadas las tomas, no habiendo fugas en ellas, y con el filtro de gasoil lleno...no hay que purgar nada, insistiendo en el arranque, el circuito se purga solo, vamos que, cuando se hace el cambio de filtro, no hay que hacer nada a parte de llenar el filtro nuevo, y en tu caso...lo mismo
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Perezoxo

Gracias Jonymepeino, NO es necesario purgar el circuito de gasoil de estas furgos, aprovecharé para cambiar el filtro de gasoil.

Ahora solo me queda solucionar lo del circuito de vacío que va al servofreno. En la VW me venden por 50 lereles válvula antiretorno con los dos manguitos gordos, pero lo voy a solucionar con una válvula que he encontrado en desguace 5€. En cuanto a los dos manguitos finos que se conectan a la válvula da igual su posición, porque están en la misma situación del circuito.

jonymepeino

Me alegro que ya lo tengas encarrilado  .palmas
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Perezoxo

.yupiii Solucionado!!!!!!!!!!

Lo primero entender el funcionamiento del filtro del gasoil, por los manguitos gordos va el gasoil del depósito a la bomba de baja presión y por los finos retorna el gasoil al depósito pasando por la T que está en el mismo filtro.

Una vez que comprobé que aspirando por el manguito de entra a la bomba llegaba el gasoil desde el depósito y esta estaba seca, seca, seca, le metí con una jeringuilla a presión como 1/2 litro de gasoil al tubito metálico de la bomba. Monté los manguitos sin dejar ninguna fuga y al tercer viaje que le di al arranque, sonido celestial. .yupiii

Así que visto lo visto, hay situaciones en que si es necesario purgar este circuito.