Mueble fregadero: brico de construcción

Iniciado por bara46, Agosto 22, 2015, 15:58:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bara46

Agosto 22, 2015, 15:58:51 pm Ultima modificación: Agosto 31, 2015, 10:32:59 am por falco
Hola a todos , aqui os dejo mi fabricacion de mi mueble fregadero, espero k os guste , un saludo.

fandelat3

Lo has dejado impecable, después de este brutal cambio.  .ereselmejor

kike_rv

Muy chulo, como has hecho la puerta curvada?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gemxel

Te ha quedado muy chulo si señor!!! .palmas

oleiroborja

muy bien terminado y pensado .palmas

#vw passat #Kawasaki er6n #Toyota landcruiser #mercedes VITO #gasgas 250

fortra

.palmas .palmas .palmas magnifico !!! ¿ que medidas tiene el fregata?, es inox?, donde lo compraste?

serk

muy buen trabajo!! ..aunque estoy impaciente de que nos expliques algo mas sobre como lo has hecho, al final lo has barnizado, verdad?
y con la puerta curvada tambien tengo curiosidad de saber como la has hecho, en las fotos aparece algo de ella, esta hecha por laminas o la curvaste tu?

felicidades por el trabajo!

Yako

Bara 46,
Esa puertaaaaaaaa!!!! .baba .baba .baba
La has encargado a alguna empresa de curvados? El casco es bastante grueso por lo que aprecio en la foto.
También veo que la chapa tiene algo de defecto en la pega.Está pegada después?
Estuve haciendo algunos años cosas con curvados para unos instrumentos que de los restos aprovechaban  algunos colegas y se hacían algo en furgos pero todo era en 7mm y piezas más cortas.
Dinos el secretoooooo .ereselmejor

ARETI.CORUÑA

Como me gustáaaaaa....

Enviado desde mi MediaPad 10 Link+ mediante Tapatalk

andres.88

Me gusta muchísimo la forma del armario, aparte que tiene mucho espacio para guardar cosillas. ¿Podrías poner cómo queda con la cama abierta? Es para ver el espacio que queda delante de la cama.

gazpaxo

waw!!! como has hecho la puerta curvada??
Alguien sabe se hay algún post sobre curvar madera? algún experto en el tema?

bara46

Hola a todos, me alegro de k os haya gustado ,agora respondere a las preguntas con mucho gusto, el fregadero es de inox y creo recordar k lo compre roulote, lo tienen en 65 euros y mide 370x370, en cuanto a la puerta curva , primero hice un bastidor con el radio deseado y despues fui pegando tablillas de 1cm de ancho  x el larco de la puerta despues de secar la cola, lije la puerta y le di una lamina de madera de haya , el proceso es el mismo con el que se hacen los cascos de las maquetas de los barcos, parece complicado pero con paciencia es muy sencillo. en cuanto a  las medidas del mueble fueron cojidas a mi gusto 650x550x74, debajo de los cajones me coje el vater quimico, y los productos del mismo, en cuanto al tablero escojido es de contrachapado multicapa laminado en haya hidrofugo como en que se usa para los muebles de cocina . Y porsupuesto una vez acabado lo barnice todo , si se me kda algo x responder o teneis alguna duda o pregunta mas la respondere muy gustosamente, y ya colgare algun brico mas de alguna cosa k e echo como sopottes de toldo deposito exterior debajo del suelo o cajon de maletero , saludos y km a todos

Yako

Cita de: gazpaxo en Agosto 25, 2015, 17:25:36 pm
waw!!! como has hecho la puerta curvada??
Alguien sabe se hay algún post sobre curvar madera? algún experto en el tema?

No se de ningún post pero yo trabajaba con una empresa en Córdoba que me curvaban piezas con chapas de abedul. Usaban un generador de alta frecuencia en una prensa del tamaño de un tablero. Ese generados viene a ser un microondas gigante que pasa el calor de dentro hacia afuera activando las colas con ese mismo calor.
Es exactamente el mecanismo que se usa para hacer contrachapados, lo único es que yo me fabrique un molde y un contramolde para darle la forma a las piezas.
El sistema de trabajo es ir inpregnando cada chapa con cola ureica que se activa con el calor. Las van posponiendo una sobre otra en sentidos contrarios a las Vetas hasta lograr el grosor del tablero final (en mi caso 7-8mm). Una vez pasadas por el rodillo de cola ponen todas las chapas colocadas sobre la hembra del molde y en la prensa. El macho va haciendo presión y curvando el conjunto hasta lograr la forma del molde. Ahí le meten kilos de presión y después, a ese molde(que va forrado con una lamina de aluminio) le conectan las bornas que le pasaran la electricidad produciendo ese calor por microondas que harán que se activen las colas y se quede con la forma del molde. En unos 4-5min la pieza esta con la forma y totalmente encolada. Una vez hecho esto se saca del molde y se repasan los cantos ya que las chapas se mueven durante el proceso.
Espero haberme explicado!
Saludos

carolinajeann18

Muy fino el trabajo........ está barnizado????, quedo precioso..... .palmas .palmas