Septiembre 28, 2025, 23:49:19 pm

Alguien con una 151cv? (limpieza EGR)

Iniciado por Yako, Agosto 17, 2015, 14:26:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Yako

Hola,
alguien que tenga una t4 151cv que me pueda indicar donde se encuentra la Egr para limpiarla?
En una 102cv ya lo he hecho en la de varios amigos pero en la 151cv no.
fotillo de donde se encuentra? algun consejillo? cosas a tener en cuenta para este modelo?
Gracias y saludos!

polutxo

Buenas yo tengo una, y te recomendaria que la anulases, es muy facil y con estas chapas no te hace falta tener que quitar del todo los tornillos, los aflojas los metes y aprietas, con una chapa sola vale, pero yo puse las dos. Te paso enlace por si te interesa http://www.ebay.es/itm/VW-EGR-BLANKING-PLATE-PAIR-1-2-1-4-1-9-2-0-TDI-LUPO-BORA-POLO-GOLF-T4-T5-CADDY-/252011029666?hash=item3aad0724a2

PD:Y si le haces una repro tendras un tiro que te consume 1litro menos  ;D ;D ;D

Yako

Gracias polutxo!
Entonces anulo así y no hay que tocar nada de centralita?
Y otra cosa, si anuló con esa chapa y tengo suciedad dentro no debería limpiar antes de anular? O es que ya no hace falta esa limpieza?
Saludos

Alnara

Si quieres hacer el trabajo completo, desmonta el colector de admisión y limpialo. Si anulas la EGR, bien no se te volverá a ensuciar, pero la porquería anterior seguirá estando ahí y si tienes muchos km posiblemente pierdas algo de rendimiento..
Saludos
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

Yako

Cita de: Alnara en Agosto 17, 2015, 21:28:04 pm
Si quieres hacer el trabajo completo, desmonta el colector de admisión y limpialo. Si anulas la EGR, bien no se te volverá a ensuciar, pero la porquería anterior seguirá estando ahí y si tienes muchos km posiblemente pierdas algo de rendimiento..
Saludos

ok! voy a desmontar y ver lo que puedo limpiar y consultare lo de anular la egr porque la furgo no es mia y aunque sería aconsejable, debo preguntar.
no he encontrado ninguna foto de la valvula en si. Aunque creo saber identificarla.
gracias!

polutxo

*imagen borrada por el servidor remoto

Quitando la tapa de plastico, esta justo entre el colector de admisión y el deposito de anticongelante esta la EGR y en esta foto se ve don de se puede colocar una de las dos chapas que se ve uno de los dos tornillos en el tubo corrugado metalico y el otro va en la EGR, espero que con esto resuelvas la duda de donde esta la EGR y donde van las chapas para anularla  ;D ;D ;D ;D

Yako

Cita de: polutxo en Agosto 18, 2015, 16:09:50 pm
*imagen borrada por el servidor remoto

Quitando la tapa de plastico, esta justo entre el colector de admisión y el deposito de anticongelante esta la EGR y en esta foto se ve don de se puede colocar una de las dos chapas que se ve uno de los dos tornillos en el tubo corrugado metalico y el otro va en la EGR, espero que con esto resuelvas la duda de donde esta la EGR y donde van las chapas para anularla  ;D ;D ;D ;D

Gracias!! Localizada y pedidas las chapas. Este finde tendré tiempo para desmontar y limpiar. En cuanto lleguen las monto y a ver que tal.
Otra cosa. Tirara mas humo anulando egr?
Gracias!

polutxo

No, anulando la EGR lo que haces es que los gases del escape que vuelven a que meterse por la admisión, y que son sucios (por eso terminan taponandose la egr) solo tomaria aire limpio.