Donde vaciar el potty

Iniciado por b258, Agosto 15, 2015, 11:19:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

Fonsigarrido

cualquier wc de cualquier sitio seria correcto. Lo mas importante que debemos saber, es que los liquidos que  usamos para la descomposicion, son contaminantes y mucho.  Por esa razon, siempre usad la cantidad de liquido exacta, nunca de más, porque no va a funcionar mejor y si vamos a contaminar mas. Lo ideal es vaciarlo en un sitio especifico para ello, pero de vez en cuando en cualquier wc no seria un delito (siempre y cuando si se os derrama algo lo limpieis jjejejeje)

Termo

A mi parecer, y desde mi ignorancia, viendo que todos nos consideramos "amigos" del medio ambiente...

El potty se vacía EN SU PUTO SITIO.

Pues todos sabemos cual es
Termo!

ALBREN

Yo el Potty, como ha comentado alguien por ahí, bolsa de rafia y en cualquier inodoro (in-odoro; evita olores). Si lo vacías en una alcantarilla al de 3 días es fácil que esa alcantarilla siga oliendo a muerto y entonces sí que nos van a señalar a tod@s. Si no pasa por depuradora, pasará al menos por fosa septica y el daño ambiental se minimiza.

Para aguas grises, yo creo que vale cualquier alcantarilla, aunque si son "gris oscuro"  .loco2 yo recurriría al punto anterior o a algún sitio donde sepamos que se van a evitar olores (lo del lavado de coches, me ha parecido buena idea).

tra´fi:k

Cita de: ALBREN en Agosto 17, 2015, 11:44:35 am
Yo el Potty, como ha comentado alguien por ahí, bolsa de rafia y en cualquier inodoro (in-odoro; evita olores). Si lo vacías en una alcantarilla al de 3 días es fácil que esa alcantarilla siga oliendo a muerto y entonces sí que nos van a señalar a tod@s. Si no pasa por depuradora, pasará al menos por fosa septica y el daño ambiental se minimiza.

(...)

Ya que mencionas lo de la fosa séptica. Nunca nunca hay que vaciar un potty en el que hayamos utilizado los liquidos (o bolsitas, o capsulas) azules en un sitio que desagüe en una fosa séptica.
Los liquidos del potty lo que hacen es precisamente matar la fauna bacteriana que produce la descomposición de materia organica, que es la base del funcionamiento de la fosa.
   Los liquidos verdes supuestamente respetan la vida bacteriana de la fosa séptica, por lo que con ellos no debería existir este problema.

¿Que sitios son susceptibles de desaguar en una fosa séptica? Pues casi todas las casas (y campings...) situadas en zonas aisladas.

Leo que algunos habláis de "sitios adecuados" y de que las áreas de ac y los campings realizan un tratamiento diferente. Me temo que no hay tratamiento especifico para nuestras aguas negras. Tanto un área de ac, como lo que pueda tener un camping van al mismo sitio que el wc o el fregadero de nuestra casa (en el mejor de los casos  :-\ )
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Termo

Cita de: tra´fi:k en Agosto 17, 2015, 12:48:19 pm
Leo que algunos habláis de "sitios adecuados" y de que las áreas de ac y los campings realizan un tratamiento diferente. Me temo que no hay tratamiento especifico para nuestras aguas negras. Tanto un área de ac, como lo que pueda tener un camping van al mismo sitio que el wc o el fregadero de nuestra casa (en el mejor de los casos  :-\ )

Bien, entonces que hay q hacer? cada uno vaciarlo donde y cuando quiera?

La base del respeto a nuestro medio ambiente, es actuar según las posibilidades que se nos da.

Si el resto de personajes implicados en la cadena, (los que deben hacer que el uso de esos "sitios adecuados" sea un proceso viable para el medio ambiente), no cumple con sus responsabilidades, (cosa que no nos extraña a ninguno de nosotros), no significa q haya barra libre a vaciar potis en alcantarillas.

Si todos usamos el sitio adecuado, deberíamos confiar q es por un motivo, y q si eso no funciona, alguien consciente con el daño que realizan esos productos, moverá, antes o después) los hilos para q un día, hechar el potty en su sitio adecuado, haga q podamos estar orgullosos de hacerle bien a este mundo

Lo jodido del potty no es nuestros deshechos, sino los productos químicos y biológicos muy tóxicos con los q lo cargamos.

No se pq se ha iniciado este hilo...

Se lo q hay q hacer...
Se que estamos hablando de productos tóxicos altamente contaminantes...
Se q el sistema de gestión de residuos ha puesto (con mas o menos esmero) unos puntos para vaciar el potty...
Pero...me da palo, lo puedo vaciar en cualquier sitio?

Termo!

prisamata

El otro día paré en un área de Cantabria a vaciar grises y allí estaba el mojón en medio de la rejilla y no es la primera vez que me pasa...

El día que pille a uno se va a ir con la cara colorada,son mayoría los furgoneteros y caravanistas que hacen las cosas bien,pero hay unos pocos que nos dejan a todos a la altura del betún...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

corsair

Cita de: ALBREN en Agosto 17, 2015, 11:44:35 am

Para aguas grises, yo creo que vale cualquier alcantarilla, aunque si son "gris oscuro"  .loco2 yo recurriría al punto anterior o a algún sitio donde sepamos que se van a evitar olores (lo del lavado de coches, me ha parecido buena idea).

Por favor
Lo repito de nuevo....
Las aguas grises no pueden echarse a una alcantarilla de las de aguas pluviales, q son todas las q veras por la calle con una rejilla abierta y super tentadora por accesible, ya q esa red de alcantarillado no lleva tratamiento alguno y no pasa por depuradora con lo q lo que eches acabara casi al 100% en un rio. Y casi seguro q tus aguas grises como las de todos llevan restos de jabon y detergentes asi q...... imagina el favor q le haces al rio en cuestion.

Lo suyo es utilizar un area ac o un camping para vaciar las aguas grises o negras (potty), pero si no se puede por lo menos q sea una red de saneamiento ya q al pasar por depuradora se supone q no habra contaminacion.

Creo q si hacemos los viajes minimamente organizados nunca tendremos problema para vaciar ya q seguro q todos pasamos por camping cada varios dias a ducharnos y lavar ropa.

Saludos

Enviado desde mi sofa con mis deditos

Tabier

Yo creo que al igual que no llenamos el agua de nuestras furgos en cualquier sitio, (del rio, de un charco, de un autolavado
.) tampoco tenemos que vaciarla en cualquiera de esos sitios. Para algo hay sitios adecuados para ello, y utilizandolos yo creo que puede que pongan en mas sitios viendo que se utilizan y ayudan a mantener una limpieza. Es lo que pienso yo nada mas. Un saludo.

tra´fi:k

Agosto 17, 2015, 16:22:04 pm #38 Ultima modificación: Agosto 17, 2015, 16:24:15 pm por tra´fi:k
Cita de: Termo en Agosto 17, 2015, 13:59:39 pm
Bien, entonces que hay q hacer? cada uno vaciarlo donde y cuando quiera?

(...)

¿Yo he escrito eso?  ??? ???

Si lo has entendido así es que no habré sabido expresarlo correctamente. Desde luego mi intención no era decir eso, ni mucho menos.  .panico
Jamás defenderé el vertido donde nos venga en gana, ni de grises ni de negras.

p.d.: totalmente de acuerdo con lo que explica corsair
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

toponeta

Yo debo ser raro,pero mi mie,,,la vacío en casa,en salidas cortas,salidas largas en camping o gasolineras,no creo que cueste nada, no dejar rastros por donde pasamos.
Donde otros ven problemas...yo veo retos.

pollo

Cita de: Tabier en Agosto 17, 2015, 15:17:13 pm
Yo creo que al igual que no llenamos el agua de nuestras furgos en cualquier sitio, (del rio, de un charco, de un autolavado
.) tampoco tenemos que vaciarla en cualquiera de esos sitios. Para algo hay sitios adecuados para ello, y utilizandolos yo creo que puede que pongan en mas sitios viendo que se utilizan y ayudan a mantener una limpieza. Es lo que pienso yo nada mas. Un saludo.

Los sitos adecuados van directamente a la alcantarilla como cualquier wc, no lo separan. .lengua2

Y mira que son altamente contaminantes los liquidos del poty (Amoniaco), hay un hilo sobre el tema de lo que contaminan los liquidos, lo abri yo pero hace mucho.

la verdad es que no sabemos como contaminamos cada vez que vaciamos el poty.

urbanoII

Por si me crujis...ya comenté que alguna vez he vaciad las grises en lugares inadecuados pero no el Potty. De todas forlas, sin el líquido azul contamina tanto es cuestión de probar otras alternativas como el vinagre porque, si se vacía el potty cada dos o tres días, apenas va a oler.

Enviado desde mi 5038X mediante Tapatalk

chomvito

A ver, como ya se explico aqui, las rejillas de la calle son para la recogida del agua de lluvia y va directamente al rio, con lo cual, lo normal para las grises, es que vaya al alcantarillado y de ahi a la depuradora. En cuanto a nuestros potys, en teoria, debieran ser vaciados en un sitio expecifico. Me explico, los liquidos que le echamos, lo que hacen, es que se retarde la descomposicion por accion de las bacterias, a la inversa de lo que se hace en las depuradoras, que lo que hacen es deshacer las heces y aplicarle mas cantidad de bacterias para que descompongan la materia desprendiendose metano y haciendo que el agua salga limpia. Es muy parecido al ciclo del nitrito y nitrato de un acuario. Si tu, vacias el poty al alcantarillado o al wc, lo que va a pasar es que va a matar a estas bacterias al llegar a la depuradora y el producto llegara al rio, aunque mas diluido. El caso es que siempre o casi siempre, las areas de Ac van al alcantarillado, lo cual es una pena. El que quiera vaciar en cualquier wc sin remordimiento y con conocimiento de causa, puede montar un sistema SOG, que no es mas que un ventilador con un filtro de carbon activo que no lleva liquido. Lo que hace es que, las heces, se descomponen de forma natural, pero para que no salga el olor cuando abres la tapa del cajetin, este acciona un micro de roldana que hace funcionar el ventilador que expulsa el metano al exterior a traves del filtro de carbono para que en el exterior tampoco huela

urbanoII

De  todas formas... el líquido del potty no es el bálsamo de fierabras, si el problema de echarlo por el WC es que va a matar las bacterias hay que tener en cuenta que su efecto es muy limitado tanto por la cantidad como por el tiempo -el efecto del líquido dura unos días-

fortra

Agosto 18, 2015, 01:06:18 am #44 Ultima modificación: Agosto 18, 2015, 01:26:40 am por fortra

Cita de: urbanoII en Agosto 18, 2015, 00:36:34 am
Por si me crujis...ya comenté que alguna vez he vaciad las grises en lugares inadecuados pero no el Potty. De todas forlas, sin el líquido azul contamina tanto es cuestión de probar otras alternativas como el vinagre porque, si se vacía el potty cada dos o tres días, apenas va a oler.

Si funciona , debes mezclar 2 partes de vinagre blanco 1 de agua  y 1 bicarbonato sódico , prepararlo en un recipiente grande , pues al echar el bicarbonato hace mucha espuma , mejor ponerlo poco a poco y revolviendo.
Yo ahora uso suavizante , que es casi lo mismo poro no tan ecológico , porque donde yo vivo es muy caro o no hay vinagre blanco ni del otro y el bicarbonato en farmacia con receta , no he preguntado en tiendas de química.