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Ruido fantasma

Iniciado por fontwagen, Agosto 12, 2015, 21:39:41 pm

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fontwagen

Hola a todos. Tengo una T4 2500 5 cil con 300y pico mil Km.
Estos dias me ha aparecido un ruido que metiene preocupado.
Solo lo he escuchado subiendo un par de puertos sobre los 1200m
Ha sido unos croc croc croc seguidos hasta que levante el pie del acelerador
Consultado al mecanico no podemos identificarlo
De transmision no creo que sea por que la omocinetica derecha esta recien cambiada. Aparte provando en otros sitios no suena.
No se si la bomba que tiene un inyector que piede un poco de gasoil. Tiene algun engranaje que pueda sonar asi
Tambien he pensado en el depresor de freno.

Alguna idea para ir descartando posibles... ???

kevin!

Puede que sea la famosa bomba depresora del freno, suelen reventar sobre los 300.000km.
Cuando vuelva hacer el ruido pisa el pedal del freno, si se va es que la bomba depresora y vástago le toca cambio, o repararlo.

fontwagen

Cita de: kevin! en Agosto 13, 2015, 00:55:29 am
Puede que sea la famosa bomba depresora del freno, suelen reventar sobre los 300.000km.
Cuando vuelva hacer el ruido pisa el pedal del freno, si se va es que la bomba depresora y vástago le toca cambio, o repararlo.


Lo comentare en el taller
Quizas al subir un puerto i cambiar la presion atmosferica le afecte.

maya

Casi seguro como dice el compañero es el depresor. Cámbialo rápido porque por lo visto esos golpeteos son cuando da contra ¿el cigüeñal?... vamos que golpea algo dándose en casos extremos, incluso, llegar a partir algo muy caro del motor.

zündfolge

Cita de: maya en Agosto 13, 2015, 21:03:52 pm
Casi seguro como dice el compañero es el depresor. Cámbialo rápido porque por lo visto esos golpeteos son cuando da contra ¿el cigüeñal?... vamos que golpea algo dándose en casos extremos, incluso, llegar a partir algo muy caro del motor.


El golpeteo en ese caso es contra el árbol de levas.
Saludos.

amikoj

Cuando oigas el golpeteo acciona el pedal de freno 2 ó 3 veces. Si desaparece y luego vuelve a aparecer, al cabo de nada... es el depresor de freno.
Si sólo es eso estás de suerte  ;D
Salud y Kms
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Con paciencia y fervor se termina toda labor
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Gubman

si te parece de homocinetica y al acelerar y soltar lo oyes puede que la tengas nueva pero el eje estriado que la empuja, o donde va fijado este largo, yo me he vuelto loco y el eje estriado me jodio la homocinetica que llevaba hace ya un año, la solucion fue montar la vieja que aun estaba mejor que esta y estoy ahorrando para meterle el brazo entero de la transmision, que es un polvo de los buenos, puede ser rodillo tambien, con, vete a marcas como lobro, spidann o skf, pero si esta muy jodido yo tiraria por reconstruida, que supuestamente estan comprobadas y te ahorras un pico, en un astra que tengo se me jodio la punta derecha y cambie el brazo entero por 130 euros pero a esto se le quita el casco de 20 y se queda en 110 de material, y son lobro reconstruidas, me quede impresionado, ademas lobro es la que monta la t4 original de fabrica y es del mismo grupo que spidann

kevin!

¿Es como este el ruido?
https://www.youtube.com/watch?v=KGTjCzp28iY
Cuando empieza a dar los primeros síntomas hace un poco de ruido, como el del vídeo,  y desaparece un tiempo, pero luego va a más hasta que se rompe.
Si es la bomba depresora, no tardes mucho en repararlo, porque el árbol de levas puede llegarse a romperse.

fontwagen

Cita de: kevin! en Agosto 16, 2015, 10:28:16 am
¿Es como este el ruido?
https://www.youtube.com/watch?v=KGTjCzp28iY
Cuando empieza a dar los primeros síntomas hace un poco de ruido, como el del vídeo,  y desaparece un tiempo, pero luego va a más hasta que se rompe.
Si es la bomba depresora, no tardes mucho en repararlo, porque el árbol de levas puede llegarse a romperse.

No no es este ruido
Es mas seco
El claqueteo ya hace unos años que lo hace
Fue un riido mas croc croc y solo a cierta altitut en dos puertos.
El caso es que estare un tiempo en subir a las montañas
de todas maneras lo primero que les dire a los del taller es que revisen la bomba depresora.
El ruido no sonaba en las transmisiones y haciendo giros por el llano (a baja altura) no he notado nada

polutxo

¿por que lado te suena? para cercar el ruido, motor, conductor, copiloto...

fontwagen

Cita de: polutxo en Agosto 18, 2015, 16:12:49 pm
¿por que lado te suena? para cercar el ruido, motor, conductor, copiloto...

En el motor. Por la parte central izquierda y no al fondo.
Duro poco
Fue sonar levantar el pie del acelerador reducir la marcha y ya no lo escuche hasta el dia siguiente. Subiendo direccion a Mount. Lluis Francia.
Mas de lo mismo. unos segundos.
Alli pare en una area de descanso y al arrancar la bomba inyectora hacia mas humo de lo normal. Pero ya me havia pasado otras veces.
Ya soy consciente de que un inyector pierde un poco de gasoil.
Por eso pregunto al principio si la bomba lleva algun engranaje ya que el ruido era mas bien de este tipo
Los golpes o crocs eran cada medio segundo
Poco mas o menos.

polutxo

Pues lo primero que haria seria cambiar el injector, por que te puede producir una averia de aupa, si gotea un injector puede perforarte un piston y eso son palabras mayores... una vez tengas esto resuelto, miraria lo otro.

fontwagen

Mañana voy al taller.
Ya os cuento

zündfolge

Si, podría ser un inyector que no cierra del todo...
Saludos.

fontwagen

Cita de: zündfolge en Agosto 19, 2015, 00:23:04 am
Si, podría ser un inyector que no cierra del todo...
Saludos.

Tomo nota...
El mecanico esta de vacaciones. Pero quando vuelva creo que le dire que primero revise la bomba.
Bueno primero que me diga cuanto vale.