Mi TEMPLO de la desconexión /Otro tipo de preparación [VW T4 2001]

Iniciado por Firefly_, Agosto 07, 2015, 20:52:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Firefly_

Esto es un proyecto de los que no se suelen ver en el foro, o por lo menos la orientación que le e dado no es la mas común, tengo para mucho tiempo con él porque dependo de bajo presupuesto y poco tiempo, por lo que no puedo ir todo lo rápido que me gustaría.

Lo que busco es añadir una habitación mas a la casa, y que esta tenga ruedas, es decir, un cuarto de estar con el cual moverme y desconectar completamente del mundo.
Lo que voy a montar será:
- Equipo de sonido hifi.
- Emulador de maquina arcade antiguo con pantalla abatible en techo.
- Luces de cortesia leds
La camperización sera la básica (cama, aislamiento, hornillo) para poder sobrevivir unos dias, pero dependiendo de un camping o algo de infraestructura exterior.

Mi proyecto lo voy desarrollando en otro foro, pero como este me ha aportado muchos conocimientos, quería poner mi granito de arena.

Bueno...no me enrollo mas de momento porque bastantes tochos van a quedar de golpe.
Espero que os guste y preguntar lo que querais.

EMPEZAMOS!!

Furgoneta : vw transporter T4 2001

Equipo:

- Fuente P9RS con su procesador
- tweeters beyma competition los de seda T-45
- medios legatia L4 hybrid technologies
- woofers Digital Desing 200 w rms.
-amplificador 6 canales Mcintosh Mc440
-Sub helix w12 350 rms en cajon paso banda
-ampli sub helix A1 Competition mono

Esquema instalación:

Preparacíón de la "sala" :

Materiales:
- Dynamat xtreme
- Martillo de goma
- Cuter
- destornillador con mango de goma( usé el mango para meter mejor el dinamat por las rendijas)
- Paciencia, mas paciencia que dinamat...y eso que dinamat tuve que usar mucho...

NOTA:me falta insonorizar la parte delantera de la furgoneta, quitar salpicadero y la pared que da al motor y el suelo.

Esto último es una especie de tela con goma para absorver el ruido de rodadura cuando vamos por carretera, y funciona bastante bien para el suelo, en las paredes fue mas dificil colocarla ya que habia que poner mucho pegamento para que no se cayera.

2 AVISOS:
1/ Pillaros un cafe y tranquilidad
2/No se como leches poner las fotos en pequeño...veo que quedan demasiado grandes..si alguno me puede echar un cable en este tema...las subo por imgur, y no veo opcion de cambiar tamaño.

Dicho esto Pilinguis...empezamos!

INSONORIZACIÓN Y CABLEADO PARTE DELANTERA FURGO

Antes de nada, enseñaros el aislante que pondre despues de meter dynamat extreme y una capa de insonorizante stp, seran planchas de insonorizante de construccion de 2 cm tal que este que se ve en la foto

Tras ello ira aislante termico y el panel de madera tapizado, por lo que mi punto débil de todo serán las ventanas, en un principio las iva a anular, pero de momento las dejare para el final del todo...y a ver que se me ocurre con el tiempo.

En esta foto podeis ver justo debajo del rollo plateado(aislante termico de varias capas) el panel con un pedazo de aislante y unos listones puestos encima (eso es porque este aislante trabaja mejor con un colchon de aire ya que es un tipo de aislante reflexivo y no conductivo, si alguno quiere mas informacion que me pregunte...que es una de las asignaturas que mas me gustaban de la carrera)

Bueno y dicho esto, vamos con la parte delantera.

Asi es como finalmente queda la puerta, a falta del woofer y de la tela hifi para cubrirlo.

Personalmente creo que me a quedado demasiado mazacote el embellecedor...pero lo quiero como a un hijo...asi que ahi se va a quedar por un tiempo largo..jajaja.

No e puesto fotos del aislamiento de las puertas, pero os lo digo...costo dios y ayuda, las e forrado con dynamat extrem y stp por todos los rincones, tanto chapa como paneles, sonoramente parece que le e metido hormigon!, es como si fuera un bloque de madera maciza, estoy contentisimo con el resultado.

La unica pega es, tener a la familia cada dos por tres preguntando a ver para que leches hago lo que hago...enfin, como tengo un saco de paciencia de tonelada y media, yo no me lio y digo que es para no pasar calor ni frio, y que protege la chapa, y con la capa que estoy metiendo podria tranquilamente decir que ante un ataque nuclear sobrevivirian las cucharachas y mi furgoneta...

No se si sois mucho de leer, tanto como yo de escribir...pero como ando con lumbago y no puedo meterle mano ni a la furgo, ni currar pues me desfogo con el teclado!jajaja

Quitamos asientos de la parte delantera (no se porque hablo en plural si solo estoy yo...pero bueno...queda bien narrado)

Los asientos de la furgo son muy faciles de quitar, son cuatro tornillos por asiento, se levantan y se quitan, el unico inconveniente sea quizas el peso, aunque no es nada exagerado.

Quitamos el suelo de goma, este suelo es un buen aislante anti-vibraciones por lo que no lo pienso quitar, en la parte trasera lo quite pero añadi unos cuantos aislantes industriales y luego la madera encima por lo que no se noto gran diferencia.
Para quitar este suelo hay que quitar varios tornillos y los plasticos de los escalones de entrada a la furgo, es un poco engorroso porque al ser goma en algunas partes lleva como un pegamento o como si la goma se hubiera derretido y hay que tirar como si hubieras desayunado steroides, quitando esos puntos el resto sale facil.
Encontre alguna peseta por ahi danzando...y cascaras de pipa que tenian ya aprendidos varios idiomas (porque yo no como pipas y la furgo lleva conmigo años)

Ahora viene la magia de internete...en dos segundos se pone el dynamat extrem y fiesta!!...cosa que en realidad cuesta bastante mas..porque antes de poner el dynamat tuve que limpiar a conciencia el suelo ya que parecia el suelo de un gallinero, de echo se oian respiraciones en uno de los rincones de la furgo, por lo que opte por echar un filete fuera y esperar a que la alimaña saliera y poder empezar a limpiar.

Y ZASCA DE NUEVO!! ala...en otros dos segundos ya tenemos el STP puesto...es injusto...jajajaja

Ahora viene la parte que mas dura se me hizo, meter el cableado en la superfunda de serpiente, le llamo superfunda porque me la cobraron a 4,15 euros el metro...pero me di cuenta a los dias ya que pensaba que la inflada en el precio se debia a que el cable era bueno.
Me pegue tres horas para meter unos doce metros de cableado (el gordo, el cableado de los tw y medios me costo 2 minutos), me salio una ampolla...y no es broma.

El modus operandi fue meter una guia de electricista y amarrar el cable en un extremo, y como la funda quedaba tan justa ir cm a cm metiendola.

Bueno...esto es la escenificación grafica de la "teoria del caos" matematica, pero llevada a la realidad.

Tras dos dias de curro la cosa queda así

Firefly_

Agosto 07, 2015, 20:53:16 pm #1 Ultima modificación: Agosto 07, 2015, 20:56:01 pm por Firefly_
preparacion puertas delanteras (woofers)

Esta es la puerta de la furgo, como podeis ver es un pedazo bastante grande de plastico, y lo que ocurre es que tiende a vibrar un monton, pese a haberle metido su correspondiente lamina de dynamat, por lo que me voy a centrar en este apartado en dar rigidez a ese plastico.

En esta segunda foto podeis ver las "grapas"con la que estan anclados todos los plasticos de la furgo, y las cuales las sustituire por tornillos para hacer el anclaje mas firme y que vibre menos aún.

quitando el plastico gris, esto es lo que se ve, la puerta "desnuda"

esta foto es el trozo de plastico visto por su cara interior, en donde le puse una lamina de dynamat tambien, aun con todo es un plastico muy flexible, y se pliega muy facil, esto es lo que quiero mejorar.

Vamos preparando  los trozos de fibra a usar, el primer dia le puse una sola capa de fibra a las dos puertas (lo hice hace dos semanas)

Una vez dada la primera base de fibra y resina, a guardar para secarse bien (volvi a ello este finde, una semana despues)

Prepare los soportes del woofer, un simple soporte de dm de forma circular para que apoye el woofer.

Importante llevar zapatillas rojas, porque sino la caladora hace rectos sin avisar y te salen las curvas aún mas movidas.

Hice los aros...pero como vereis a continuacion en el BONUS TRACK no los usare, por lo que los tiraré...me quedaré solo con los soportes.

Este finde le e dado otras dos capas mas de fibra, y espero poder ir este jueves a ver como han quedado de rigidez las dos puertas.
Cuando las cogí después de la primera capa ya seca la diferencia fue bastante grande, se notan mucho mas rigidas, como si fuera una placa de madera...asi que después de estas otras dos manos espero que el resultado sea ya el buscado.

Voy ultra lento...pero esque los del ayuntamiento no han echo caso a la instancia que mande de que me alargaran los dias a dias de 30 horas...me dijeron que como mucho me daban una hora mas este domingo...pero que poco mas..y asi andamos!

[COLOR="RoyalBlue"]BONUS TRACK[/COLOR]

Bueno...un amigo me dejará usar una impresora en 3D que tiene...y se me a ocurrido hacer las rejillas para los woofers con ese aparato..hoy me e dedicado a hacer unos bocetillos de como quedaría...

NOTA: La impresora en 3D imprime en plastico por lo que los resultados no serán esteticamente los mismos que los de los bocetos, el programa de diseño me permite poner los colores que quiera...pero la impresora solo imprime en color plastico...por lo que tendría que pintar las piezas a posteriori. A ver que os parecen!

Esta es de cuando acabas de diseñar la pieza, los colores estan un poco falseados, le e puesto aluminio pulido y negro anodizado.

Y esta otra foto es en teoria como quedaría en la realidad si usara esos colores y esos materiales.

Pues eso es todo de momento amigüitos!! voy poco a poco...pero avanzo!jajaja

saludos!!

Firefly_

Agosto 07, 2015, 20:54:30 pm #2 Ultima modificación: Agosto 07, 2015, 21:04:55 pm por Firefly_
SUELO DE MADERA EN VW TRANSPORTER
El suelo de la furgo era una goma a medida, lo e sustituido por una tarima de madera, para ello primero hice una base de contrachapado fina y sobre esta pegue con pegamento para estos fines las tarimas recortandolas a medida para adaptarlas al suelo de la furgo.
Presentamos el suelo de goma encima del tablon de contrachapado para afinar las medidas a la primera

Recortando...

un tablon no daba para todo el suelo por lo que tuve que usar uno y un pedazo de otro, las franjas de el medio son para los asientos traseros, e quitado los delanteros porque me gusta mas como queda solo con los traseros (la furgo es para ocho plazas y la e dejado en cinco)

Aqui ya empiezo a meter los tablones, el color es bastante mas bonito en persona...entre el movil y la mala iluminación...pues salen los colores que salen, pero es mucho mas claro.

Tuve que colocar el asiento antes de terminar el suelo para ajustarme al maximo a él y no tener problemas a la hora de tener que soltarlo todo.

Dado que el suelo se a elevado con respecto al anterior, tuvimos que elevar el escalon de la puerta lateral para que fuera a ras con el nuevo suelo.

ARMARIO PARA AMPLIFICACIÓN CON DOBLE FONDO OCULTO Y SUBWOOFER

Empezamos! esto de la imagen es la mitad de una estanteria cochambrosa que me encontre tirada en el garaje, le puse un tablon de contrachapado encima a medida y recorte un trozo de la madera del centro para poder hacerle un doble fondo oculto.

En esta imagen se puede ver el corte al tablon del centro, en ese hueco ira la tabla con los amplis encima en vertical.

Foto para que veais de fondo la tabla en la que iran los amplis, para ocultar todo ira delante de todo una plancha de metacrilato ahumado de tal forma que no se vea lo que hay detras, simplemente se verá como si hubiera un espejo detras y se reflejaran las cosas que hay delante, como un armario normal de casa pero con "sorpresa"

Para darle un poco de salero al tablon le puse unas molduras del leroy...y rellene un poco los huecos con masilla.

Sistema de ultima tecnologia para que las molduras no se me despegaran...

Aqui un poco para ver por donde van los tiros...por el leroy encontre otra moldura que me hizo gracia porque eran como unos aborigenes bailando..y me venian que ni pintaos!jajajaja

Este es el sub con su cajon tal y como lo llevaba hasta ahora...

Con la moldura de los indios bailarines

Lijar e imprimar...

Continuo en breves  en otro post...que me da miedo que pase algo al internete y me quede esto a mitad!!:)
En el anterior se pueden ver unos toques de color turquesa debajo de la imprimación y es porque estuve probando colores...y probe el turquesa...que fue un en toda regla, ya que no pegaba en la furgo ni poniendote las gafas de soldar...probe seguido el blanco...y no me convencio tampoco, ahora os pondre directamente el color final, a lo tonto e perdido muchisimo tiempo probando colores, y esperando entre capa y capa...pero bueno, al final me a gustado el resultado! a ver que os parece a vosotros.

Colores elegidos : Gris piedra claro, Un fucsia, negro y pintura imitación Nogal con un toque de betún de judea.

Empezamos a pintar!

Queria hacerle unos detalles a las puertas porque se me quedaba mucho espacio en blanco, imprimi en papel un diseño que vi en sangoogle y lo puse encima de una cartulina, la cual fui recortando poco a poco con un cuter (este proceso me costo bastante bastante rato...y no quedo todo lo fino que pensaba, hubiera sido mejor con algo mas duro, ya que al segundo uso de la plantilla estaba bastante deteriorada)

Lo de las teclas del play pause y demas me lo invente...me parece que iva bastante con el tema del sonido, y donde el sub me quedaba un espacio vacio bastante soso también.

Voy a adelantar el proceso...porque tengo unas 30 fotos solo de pintar...y al final lo que quereis es el resultado final..asi que aqui esta!
Las bisagras las escogi de ese estilo porque queria darle un toque mas rustico, y por suerte me a salido el mueble tal y como me lo habia imaginado.
Remarque con negro los indios bailarines porque se habian difuminado un poco al pintar la moldura en color nogal y luego con el betún de judea.

[COLOR="Blue"][SIZE="5"]DOBLE FONDO ARMARIO AMPLIFICADORES Y PROCESADOR[/SIZE][/COLOR]

Los amplis y el procesador iran en vertical en el doble fondo que e diseñado en el armario puesto mas arriba,
van atornillados a una tabla de contrachapado de 20 y apoyados en unos soportes en forma de T forrados posteriormente con la misma moqueta negra que e usado para tapizar la propia tabla.
Aqui las fotos para ilustrar un poco el proceso.

Le hice agujeros a la tabla para pasar el cableado por detras y que se vea todo mas limpio, los agujeros grandes son para aligerar un poco el peso del tablon, tiene varios en zonas concretas, aunque realmente tampoco aligeran mucho que se diga..contando que los amplis pesan un quintal!

Foto de los soportes sobre los que apoyo los amplis (recuerdo que van en vertical)

http://i.imgur.com/r3UN5GI.jpg

En la parte posterior de la tabla le hago unos cajetines para que los tornillos y tuercas queden lo mas ocultos posibles, para que la fuerza que hace la tuerca contra la madera al atornillar no fastidie el tablon le meto unas arandelas y se mejora el agarre y la sujección dando mas superficie de apriete.

para tapizar el tablón use moqueta negra del Leroy y pille cola para enmoquetar, que a falta de rascador (la cola conviene aplicarla con una paletilla dentada) me fabrique uno con una botella de plastico, es un poco mas sucio,porque si no tienes cuidao te pringas hasta las orejas...pero con un poco de maña sirve igual.

Una vez enmoquetado toca buscar los agujeros para los tornillos...use simplemente un clavo, y para meterlo hasta el fondo un martillo ...(no tiene mucho misterio la cosa...jajajaja)

Y aqui el primer fail, en un inicio calcule la longitud de los tornillos...pero no tuve en cuenta que el otro ampli(el helix) tiene mas alto el punto donde apoyan los tornillos...asi que me cure en salud y pille varios mas largos...con la tonteria tuve que dejar para otro dia lo de los amplis.

Vamos colocando los soportes de los amplis

Enmoquetando los soportes con una minipistolita de cola termofusible...y primer corte con el jodido cuter de la moqueta...como corta el cabron! menos mal que tenia poca punta, que sino con la fuerza que estaba haciendo me pasa el dedo.

Aqui todo bien puesto tal y como quedaria enmoquetado y listo para enchufar el espacio que queda arriba a la izquierda me [SIZE="4"][COLOR="Red"]gustaria poner una placa de metacrilato con el logo de vw grabado en el, e iluminado con leds...pero no se donde hacer este trabajo, Alguno me puede echar un cable con esto?[/COLOR][/SIZE]

Poca a poco ya vamos avanzando!!:mola:
[COLOR="RoyalBlue"][SIZE="6"]FINALIZACIÓN ARMARIO CON DOBLE FONDO "SECRETO" AMPLIFICADORES Y PROCESADOR[/SIZE][/COLOR]

De momento puedo decir sin lugar a dudas que esta parte es la que mas me gusta del proyecto que tengo pensado,
bueno, una de las que mas, que tengo alguna sorpresa mas por ahí pendiente.
Pero como resultado es de las mas espectaculares.

Esta es la continuación del armario de los amplis.

Ahí vamos!

Pasada por el leroy a por unos perfiles en L de aluminio para usarlos como marco del metacrilato ahumado y embellecedor al mismo tiempo.

Los corte a radial...y los angulos los hice con una escuadra a 45 grados y un rotulador, hubiera sido la leche disponer de herramientas que harían esos cortes clavados...pero cuando falta herramienta hay que tirar de paciencia y cuidado.
El resultado quedo bastante mejor de lo que esperaba...la clave sin duda es tener mucho cuidado y tranquilidad, sin prisas vaya.

Se diseño el logo vw y mande a una empresa su grabado en una placa de 130x130x10 mm con cnc.
A continuacion con el mismo perfil en L usado para el marco del mueble corte a medida dos piezas que se usaran para apoyar los leds y como embellecedor de la pieza final, que conjuntará con el perfil del amplificador y el marco del metacrilato ahumado, ya que iran todos paralelos en conjunto (esto asi explicado queda muy confuso...luego vereis a lo que me refiero)

Una vez centrados los embellecedores se pegan con silicona termica (la que usas una pistolita con un tubo de pegamento que se va derritiendo y seca cuando se enfria) y se pega a su vez dos tiras de 3 leds rgb a cada lado de la placa con el logo de vw.

Presentamos la placa en su lugar, y se puede apreciar lo de que hace conjunto sus embellecedores con el amplificador mas cercano

Solde por comodidad los terminales de los cables que van a los leds de la placa, para que fuera mas facil el momento de conectarlos.
La conexion final de los leds quedará para mas adelante ya que tengo que esperar a tener terminada la parte trasera de la furgoneta, ya que pondré también unas luces de cortesia e iran conexionadas al mismo punto.

BUENO! y sin mas dilación....una cosa que no se si gustará...pero que tenía muchisimas ganas e ilusión de probar.
PD: no me va el tuning, pero no me puedo resistir a las luces de colorines.

Estos videos van por orden:
Se ve que si no enciendes nada, no parece que halla nada detras del metacrilato ahumado, y si ademas ese armario le pones una balda y le pones cosas que suelo llevar, como mantas...y tal...pues da el pego.
https://www.youtube.com/watch?v=CCAe-2w6Pxo
https://www.youtube.com/watch?v=fNZsRkcwZHQ
https://www.youtube.com/watch?v=EI-KIXyWFMc

video completo:
https://www.youtube.com/watch?v=gA96hpSGaDc

Firefly_

Agosto 07, 2015, 20:55:11 pm #3 Ultima modificación: Agosto 07, 2015, 20:59:53 pm por Firefly_
EMBELLECEDORES (O AFEADORES...SEGÚN COMO QUEDE...JAJAJAJA) DE WOOFERS EN PUERTAS

PAQUETES MISTERIOSOS...

TUVE QUE ANCLAR UNOS AROS DE DM MAS GORDOS EN LA PUERTA PARA QUE EL WOOFER NO PEGARA CONTRA EL CRISTAL, Y POR ESO TENGO EL PROBLEMA DE QUE ATRAVIESAN EL PANEL DE LA PUERTA

PARA UNIFICAR TODO VOY A INTENTAR HACER CON FIBRA UNA ESPECIE DE TAPADERA CON FORMA DE RENACUAJO..(jajajaja)
PRIMERO PONGO UN CARTON SOBRE EL PANEL PARA VER POR DONDE IRAN LAS CURVAS DEL DISEÑO...

LO RECORTAMOS...

MAS O MENOS IMAGINANDOMELO EN TAPIZADO POLIPIEL NEGRO ME PARECE MAS O MENOS ACEPTABLE...ASI QUE ME LIO A PASARLO A MADERA

LA FORMA EN MADERA EN TEORIA ES PARA PONERLA SOBRE EL PANEL PERO COMO EL PANEL NO ES COMPLETAMENTE LISO SINO QUE TIENE CURVAS, HAY QUE HACER PRIMERO UN MOLDE EN FIBRA Y SOBRE EL MOLDE HABRIA QUE PEGAR LA PLANTILLA...Y ENTONCES ES CUANDO PODREMOS EMPEZAR A UNIFICAR TODA LA PIEZA JUNTO CON EL SOPORTE DEL WOOFER...TAREA ARDUA PORQUE SOLO E LLEGADO AL PUNTO DE HACER EL MOLDE...Y SIN ACABAR!YA QUE NECESITARÁ VARIAS CAPAS PARA PASAR EL CONTROL DE CALIDAD...(QUE ESTE DURO COMO ACERO PA BARCOS)

CORTAMOS CACHITOS DE FIBRA PARA TENER TODO A MANO

AQUI SE PUEDEN VER YA LOS DOS MOLDES DE LAS PUERTAS EN PLENO PROCESO

MIENTRAS SECA COJO LA CALADORA Y ME LIO A HACER LOS AROS EN LOS QUE PONDRE A RAS LAS REJILLAS PARA QUE QUEDE LO MAS INTEGRADO POSIBLE Y NO SOBRESALGAN LAS REJILLAS.

BUENO..Y LA ANECDOTA DE LA TARDE...como ya os habia contado...no habia tocado la fibra en plan serio hasta hoy...por lo que desconocia del comportamiento de este ser en estado salvaje...el caso que e preparado demasiada resina en un principio...y se me a secado antes de que se acabara...e visto que se ponia densa y la e tirado a la basura, y al rato...empiezo a oir ruidos raros...y empieza a salir humo del cubo de basura...LA RESINA ESTA VIVA!!! A EMPEZADO A HACER UNA REACCION QUÍMICA...SE A PUESTO MUY MUY CALIENTE Y A EMPEZADO A SALIR HUMO....nada..a sacarla del cubo y al suelo..y ahi a estado haciendo sus cosas un buen rato...ESTO ES NORMAL? me a pasado en todas las ocasiones que me a sobrado un puñado de resina...siempre que se empezaba a solidificar una pequeña cantidad apelmazada parecia que habia que llamar al cura para hacerle un exorcismo a la resina...

En fin...que no lo habia visto nunca.

Hasta aqui mi periplo de hoy...dios que lento voy!

PD:que conste que me a dado tiempo a hacer un mueble mas..no e perdido medio dia solo en esta cagada...jajajaja

Nos vemos en la proxima aventura juapas!

[SIZE="5"][COLOR="Blue"]SEMITERMINACIÓN KICKPANELS [/COLOR][/SIZE]

Hola Pilinguis, e vuelto a la carga! bueno...mas bien llevo unos cuantos dias seguidos con la misma historia...y esque parece mentira el curro que hay detras de unas fotos!

Como sigue siendo habitual añadire un monton de fotos, que creo que es lo mejor que hay para explicar un proceso y lo que mas puede ayudar si alguien se mete en un berenjenal del estilo (a mi me ayudan las vuestras a quitarle el miedo a esto del car audio..jejeje)

VAMOS A ELLO!

En episodios anteriores me quede con el molde del panel plastico de la puerta, lo hice con resina y fibra para que el posterior embellecedor asentara bien sobre la superficie de la puerta, como en un principio reforce la puerta con resina, cambio algo su curvatura, lo suficiente para que cada puerta tuviera una ligera diferencia respecto a su inicio.

En esta foto podeis ver como e puesto el boceto ya en dm de lo que sera la forma del embellecedor.

Recuerdo al lector que esto sera simplemente un embellecedor ya que el woofer ira anclado a sendos aros de dm anclados directamente a la chapa de la puerta.

Uso pegamento termofusible aplicado con una pistola para dejar pegado el boceto de DM y así poder trabajar mejor, hay que poner atención para que todo vaya donde tiene que ir...porque como hay tantos procesos previos a la finalización del embellecedor, si en cada uno arrastras un fallo...al final del todo la suma de fallos nos fastidiaria el invento.
Aqui como en la cocina, la PACIENCIA es el mejor ingrediente, que sabias son las abuelas...

Este aro que pongo forma parte del embellecedor, no ira anclado al aro principal que sujeta al woofer...pero el embellecedor entero ira anclado al panel con tirafondos, tengo miedo de posibles vibraciones o contactos aro woofer y aro embellecedor por lo que mi idea es poner entre medio una capa de espuma que absorva las posibles vibraciónes, como ira todo a presión creo que esto mitigara cualquier "grillo" o vibración que se genere.
Si os fijais debajo del aro del embellecedor e puesto cinta de carrocero para que no se quede pegado al aro del woofer, y encima de la cinta e puesto pegamento para pegar el aro, a la hora de quitar todo es simplemente tirar y se despega la cinta de carrocero.

Forro el invento con licra roja, elegi la fibra roja porque en ese momento tenia unas zapatillas rojas y me quedaba muy bien el conjunto, pero si dudais coger negra que pega con todo.

Primera vez que hago esto...no tenia ni idea de que medida de catalizador echar a la resina y por si acaso...eche mas, jajaja resultado...cuando llega el momento de secarse si queda mucha resina en el bote se empieza a calentar y tienes que tirarla para que empiece a hacer sus cosas (sacar humo, burbujas...ruidos demoniacos)
Al margen de esto, los embellecedores con resina en la licra van quedando así

Cuter y quito sobrantes

Vuelvo a empapelar la puerta para ajustar definitivamente el embellecedor con mas fibra y resina

Primer enmasillamiento de mi vida...cogi una masilla que tenia desde hace unos seis meses...y por lo que vi dias posteriores estaba mas seca que la mojama(dias posteriores e estado usando una nueva) y los acabados no eran todo lo bueno que esperaba...amen de que al principio me volvi a pasar con el catalizador y secaba aún mas la masilla..

Doy gracias a mi tio por dejarme la lijadora orbital...sino aun estoy lijando

Despues de lijar, enmasillar, lijar, enmasillar...limpie un poco de polvo...y me decidi a tapizar, con mucha fe!!
para ser la primera vez, tampoco quedo tan mal, pero tuve fallitos que podian haberse evitado con experiencia, lo tipico vaya. Pero la forma de aprender es cometiendo errores, asi que...a aprender!jajaja

El proceso que segui fue, limpie la superficie de polvo con un trapo seco, y aplique cola de contacto en el embellecedor y en la parte posterior de la tela, como la tela era bastante absorvente aplique dos manos de cola de contacto, como sabeis hay que dejar secar bien la cola para que haga efecto.
Cuando llega la hora de pegarlos hay que estar muy seguros de que esta todo correcto!porque es muy dificil despegarlos despues sin que se rompa algo.
y despues de todo queda algo asi...

PERDONAR POR EL FULL HD, pero era complicado sujetar la pieza y a la vez sacar la foto para que se viera un poco decente, aun estoy recolocandome la espalda.

Como podeis ver el panel de la puerta es penoso...tengo que quitarle la resina que se me quedo pegada en un descuido con alguna lija...y depende como quede, tapizar entero con gris mas oscuro o pintarlo...no se que haré, me pasare esta tarde por la tienda en la que compro las telas a ver que idea me puede dar.

Firefly_

miglangl

Curioso proyecto. Suerte, enhorabuena lo que prefieras. Estaremos pendientes.

Firefly_

Cita de: miglangl en Agosto 07, 2015, 20:59:45 pm
Curioso proyecto. Suerte, enhorabuena lo que prefieras. Estaremos pendientes.

Suerte, unas estampitas de la virgen de guadalupe y encenderme varios cirios!jajaja ya e terminado de actualizar todo el tinglado, si gustas tienes para un "ratillo" de lectura y visualización, que es bastante largo todo.

No se como poner los videos directamente, asi que le e puesto un enlace.

Gracias por el apoyo!

Wallasmitsu

Hola Firefly!
Menudo curro guapo te estás pegando en la furgo, te va a quedar un lounge de lujo! Justo estoy cambiando los altavoces a la mía y como no me cabían estoy haciendo una cajitas de resonancia que alojaré bajo el salpicadero, espero reforzar los graves. Las tapizaré seguramente con polipiel gris.

Me quedo por aquí a ver los avances que esto promete .malabares

Toofoo

Firefly,
Te va a quedar de lujo!
A ti, se ve que no te gusta la musica para nada, jejeje,
!
Animo por todo el curo. Se te esta quedando de vicio! Que envidia...

Realmente esta bien ese aislamiento duna? Donde lo pillaste?

sent from the outer space DHD

Do It Yourself !
(At least, do like me => Try it ;-) )

Lokonan

Esta impresionante y los aislantes y todo su trabajo espectacular. .palmas .palmas

PICHUITE

Muy chulo todo ese curro :) seguro que sonará genial animo que te queda menos!!! al templo de la desconexión jeje .palmas .palmas .palmas .palmas

vitovi

Te estás haciendo una men's cave en toda regla ehhh. Me apunto que no me quiero perder el resultado

Firefly_

Cita de: Wallasmitsu en Agosto 07, 2015, 21:51:40 pm
Hola Firefly!
Menudo curro guapo te estás pegando en la furgo, te va a quedar un lounge de lujo! Justo estoy cambiando los altavoces a la mía y como no me cabían estoy haciendo una cajitas de resonancia que alojaré bajo el salpicadero, espero reforzar los graves. Las tapizaré seguramente con polipiel gris.

Me quedo por aquí a ver los avances que esto promete .malabares

Muchisimas gracias Wallasmitsu! espero que quede por lo menos la mitad de bien que lo que tengo imaginado en mi cabeza, con eso me conformo, aunque como soy un tiquismiquis..haré lo que este en mi mano para que quede igual.

Cuando dices bajo el salpicadero, ¿te refieres en los huecos de origen, o justo en el suelo donde irían los pies? Si los vas a poner en los pies y son para reforzar graves, necesitarías unos woofers (son los orientados a frecuencias graves, sin ir a frecuencias tan graves como las que conseguirias con un subwoofer) son mas pequeños que un subwoofer por lo que no tendras esa sensación tan profunda de que te vibren los intestinos, pero tendras una pegada bastante buena, orientalos un poco hacia ti.(son los que yo voy a poner en las puertas)

El cajón si lo vas a hacer en sellado (sin que pueda salir ni entrar aire) tendrías que calcular el cubicaje exacto que necesitan tus altavoces (cada altavoz es un mundo) para que funcione todo correctamente.

Tengo pocos datos para poder decirte mas cosas, si quieres contarme un poco mas tu idea te ayudaré en lo que pueda.

saludos compi!

Cita de: DJoss en Agosto 08, 2015, 23:37:09 pm
Firefly,
Te va a quedar de lujo!
A ti, se ve que no te gusta la musica para nada, jejeje,
!
Animo por todo el curo. Se te esta quedando de vicio! Que envidia...

Realmente esta bien ese aislamiento duna? Donde lo pillaste?

sent from the outer space DHD

Gracias DJoss! lo de DJ viene porque pinchas de Dj? o casualidad?, la música para algunos llega a ser como una religión...y para darle devoción hay que hacerle un buen santuario!jajajajaj, mucha gente se monta equipos grandes en su casa...yo prefiero poder moverme con el equipo al lugar que quiera, y a parte de disfrutar de buena musica, disfrutar del lugar que me rodea.(algo mejor que quedarte mirando a la pared..jajaja)

Dynamat extreme es es el aislante que en las fotos se ve que es plateado por un lado (por el otro es como si fuera un alquitran) http://www.dynamat.es/.

Si lo que buscas es aislarte del calor, hay mejores aislantes (kaiflex) pero para desarrollar un proyecto de audio en un vehiculo, este es de los mejores,ya que "pesa poco" comparado con la competencia, y es muy muy maleable.

Para resumir lo que hace sin meter un tocho de mil pares, te puedo decir que la chapa de mi furgo ya no suena a chapa al tacto y golpe, es como si fuera una madera maciza, este aislante lo que consigue es dotar de mayor densidad a la chapa, por lo que esta no vibra tan facil reduciendo con ello el ruido tanto de rodadura como de rozamiento con el aire (cuando se aumenta la densidad de un objeto su frecuencia de resonancia baja,la frecuencia de resonancia es la frecuencia a la que el cuerpo comienza a vibrar, y cuando se dice que baja es que necesitaríamos frecuencias mas graves para que entre en vibración), en cuanto a sonido, las frecuencias graves se contienen mejor dentro del habitaculo del vehiculo y no hacen vibrar la chapa, por lo que el sonido es mas limpio y seco, no hay tanta reverberación.

Encima del aislante dynamat use otro que es stp(es ruso, y este fabricante tiene también otro producto como el dynamat, pero lo llama de otra forma, los conoci hace poco, y fue una lastima porque son muy buenos productos y mas baratos) es como el kaiflex al tacto pero orientado al audio también.

El paso de ir a chapa descubierta a poner dynamat+stp fue brutal,de ir por autovia a 120 y casi no oir a los de atras...a poder mantener conversaciónes a volumen normal, muy comodo el trayecto, sin ruidos tipicos de furgoneta, y eso que me falta la mitad del aislamiento...porque no e colocado todo el stp.

NO LO RECOMIENDO COMO AISLANTE PARA CAMPERIZACIÓN!! da mucho peso al vehiculo y su rendimiento termico no es tan bueno como un aislante tipo kaiflex. Es solo para mi FRIKI proyecto de audio.

Es bastante caro además el dynamat...llevo con este proyecto unos 3 años largos (recopilando material poco a poco), puntos de venta hay bastante, mira en el enlace que te e puesto y busca por tu ciudad, yo lo pille en una tienda orientada a car audio (sonido en el coche).

Si te e dejado con alguna duda pregunta sin problemas, te e metido buen tochazo, pero lo puedo ampliar, si te atreves...jajajajajaja!!

Cita de: Lokonan en Agosto 09, 2015, 10:19:41 am
Esta impresionante y los aislantes y todo su trabajo espectacular. .palmas .palmas

Muchisimas gracias Lokonan, la verdad que poco a poco va viendo la luz el proyecto, llevo bastante tiempo con el, y sin duda alguna lo que mas cuesta es organizar como lo quieres poner, y a dia de hoy aun no tengo del todo claro muchas cosas, cada dia se me ocurre una nueva, y cambio la configuración de todo por semanas...voy por el metodo, ensayo y error.

Lo gracioso es que lo que mas trabajo me va a llevar...es lo que no se va a ver, cableado, ajuste, equalización, detalles minusculos que no los va a ver nadie pero que si se que estan a medio hacer me entra un tic nervioso...jajajajaja.

Saludos!

Cita de: PICHUITE en Agosto 11, 2015, 10:07:09 am
Muy chulo todo ese curro :) seguro que sonará genial animo que te queda menos!!! al templo de la desconexión jeje .palmas .palmas .palmas .palmas

El dia que consiga acabar y encienda la radio por primera vez y escuche la primera canción...seguro que lloro!jajajajaja, sonar tiene que sonar bien, el "cuando" ya es otro tema.

Muchas gracias por tu apoyo!

Cita de: vitovi en Agosto 11, 2015, 10:09:13 am
Te estás haciendo una men's cave en toda regla ehhh. Me apunto que no me quiero perder el resultado

Welcome Vitovi!

Exactamente!! si no fuera porque beber y conducir es peligroso...me pondría un tirador de cerveza y redondearia la faena,habrá que tirar de zumos.

Aviso que va para largo,eh! que ahora mismo ando rozando mi colchon de seguridad en el banco y tengo que rellenar...asi que en dos meses posiblemente no toque nada, e tomado medidas y no me acerco al garaje mucho, porque sino me lio rapido.jajajajaja!

------------
Lo bonito de estos foros...es que en tu entorno estas como una cabra...pero aquí...ves que mucha gente anda como tu retocando la furgo, cambiandole esto y aquello, y te consuelas un poco...JAJAJA!!

Un saludo compañeros! y gracias por los apoyos! poca a poco iremos avanzando!

Firefly

Wallasmitsu

Cita de: Firefly_ en Agosto 11, 2015, 12:03:26 pm
Cuando dices bajo el salpicadero, ¿te refieres en los huecos de origen, o justo en el suelo donde irían los pies? Si los vas a poner en los pies y son para reforzar graves, necesitarías unos woofers (son los orientados a frecuencias graves, sin ir a frecuencias tan graves como las que conseguirias con un subwoofer) son mas pequeños que un subwoofer por lo que no tendras esa sensación tan profunda de que te vibren los intestinos, pero tendras una pegada bastante buena, orientalos un poco hacia ti.(son los que yo voy a poner en las puertas)

Me refería en el hueco de los pies, los he ido haciendo con trozos de contrachapado reciclado de la furgo que tenía antes.
En realidad los altavoces también los llevaba en la otra, sin caja, y ahora suenan mucho mejor. Son woofers con twitter integrado (creo)
Las cajas las había hecho estancas y sonaba muy grave pero mal, y más bajo. Al final he hecho un agujero por donde respira y suena bien.
Ahora mismo no tengo un duro para la furgo que no esté destinado a pagarla, en cambio tengo mucho material que desmonté de la antigua, así que el plan es ir montando lo que tengo. Tengo que presentar mi furgo, colgar .fotografo e ir contando.

Salut!

Firefly_

Cita de: Wallasmitsu en Agosto 11, 2015, 20:52:15 pm
Me refería en el hueco de los pies, los he ido haciendo con trozos de contrachapado reciclado de la furgo que tenía antes.
En realidad los altavoces también los llevaba en la otra, sin caja, y ahora suenan mucho mejor. Son woofers con twitter integrado (creo)
Las cajas las había hecho estancas y sonaba muy grave pero mal, y más bajo. Al final he hecho un agujero por donde respira y suena bien.
Ahora mismo no tengo un duro para la furgo que no esté destinado a pagarla, en cambio tengo mucho material que desmonté de la antigua, así que el plan es ir montando lo que tengo. Tengo que presentar mi furgo, colgar .fotografo e ir contando.

Salut!

Buenas Wallasmitsu!
Los altavoces que tienes ( si son como un altavoz y otro mas pequeño dentro) se llaman coaxiales, o 6x9, por construcción estan diseñados para trabajar a free-air, es decir sin cajon,al aire, porque estan pensados para ser instalados en las bandejas de los coches, donde la caja de resonancia es todo el maletero (necesitan mucho volumen de aire) Es por ello que en tu primera prueba con el cajon cerrado seguramente te quedarías sin graves, y poco sonido o de calidad muy mala. Y al hacerle abertura(mas aire) empezarán a sonar mejor.

El inconveniente de tener este sistema de altavoces en los pies es que el sonido parecera que te venga de abajo, si tuvieras hueco en la puerta sería lo ideal, partiendo de la base que solo vayas a usar ese sistema de sonido.( Y esto poniendo como fundamento que cuando estas en un concierto de musica la musica viene de frente, que es donde realmente estan los musicos, lo ideal sería que cerrando los ojos te pareciera que los musicos estan en el salpicadero)

Pero LO MAS IMPORTANTE es que si te gusta como suena lo dejes como mas te guste, un sistema de sonido tiene que gustar al que lo va a usar, si fueras un friki del audio sería otro cantar(y mejor que no lo seas...viviras mas feliz, ajjajaja)

un saludo!