Vibración/tirón grande al embragar acelerando ¿qué puede ser? ¿palier?

Iniciado por juanyoli, Junio 29, 2015, 23:24:12 pm

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Benito

Cita de: juanyoli en Julio 10, 2015, 06:07:47 am
Me comenta el mecánico que es el diferencial de la caja de cambios que ha cojido holgura.

Dice que le ha hecho algo y que ya no pega tirones tan fuertes, que ahora solo hace ruido al cambiar de marcha y que me puedo tirar así miles de kms o incluso años.

Me comenta que ha probado palieres, silenblocks, etc y que todo estaba perfecto. Y que ha comprobado y que me puede decir 100x100 que es el diferencial y que el arreglo supondría abrir la caja de cambios y no es barato.

Me dice que él no repararía nada y que siguiera tranquilamente con la furgo, que incluso si la quisiera vender seguramente nadie se daría cuenta porque muchos coches hacen ese ruido y que hasta tiene un amigo que me la compraría si me decidiera a venderla porque la furgoneta se ve que está cuidada al extremo.

Todavía no la he recogido y no se como va ahora.

Es posible que se haya jodido el diferencial sin dar absolutamente ningun sintoma??? y en cuestion de parar la furgoneta 5 minutos para descargar sin apagar el motor?

En fin, ya me resulto extraño que la furgo me hiciera eso sin dar sintomas, pero que ahora me digan que es la caja de cambios pues me deja descolocado.

Para colmo me acabo de quedar parado y a ver como lo hago con la faenita que me ha caido encima...



Pues en mi opinión es holgura del palier, cualquiera de los dos o los dos. Pero en principio el derecho.

Cuando te dicen " Dice que le ha hecho algo y que ya no pega tirones tan fuertes", no están diciendo ninguna verdad por lo menos en cuanto al diferencial.

Esa frase es la que me lleva a no creer lo que está dicendo el mecánico. SIn abrir la caja de cambios no se puede hacer nada ni algo en esta pieza.

Cuando te aseveran que "ese algo" te puede durar años, es que cree que ha podido salir del paso con alguna ñapa que le haya hecho al palier, "de la punta de lanza" de la que hablabas al principio.

Me imagino que puede haber practicado unos agujeros en el extremo del palier donde está el estriado y por ahí haber dado unos pegotes de soldadura para ver si tira. Esto se puede ver por arriba si quieres con un espejo y una linterna. El extremo del palier tiene que estar impoluto y tener el guardapolvos de plastico perfectamente encajado y concéntrico.




Cuando el desgaste del estriado es muy acusado, salta por encima del estriado del eje encajable. En algún momento se queda encajado pero cuando se suelta da un fuerte tirón. Una vez que empieza a hacer eso es que le queda muy poco para redondearse del todo.

Lo que digo aquí son meras suposiciones mias. No pretendo ser más listo que nadie.

Suerte

juanyoli

Bueno, pues menos mal que soy inconformista y al conocer el estado de mi furgo decidi ir a otro mecánico a por una segunda opinión.

A la caja de cambios no le pasa absolutamente nada. Ni a los palieres, ni a nada, como yo intuía. Es más ya no pega ningún tirón y vuelve a ir como siempre, sin hacerle nada, tal como empezó a vibrar ha dejado de hacerlo. El mecánico la ha revisado de arriba a abajo y dice que posiblemente se le moviera alguna pieza momentaneamente por cualquier motivo y que ha vuelto a su posicion correcta.

Cuando le conté que el otro mecánico me dijo lo del diferencial y que incluso se ofreció a comprármela, me dijo que yo solo me estaba contestando. Así que un mecánico menos en la lista y yo más feliz que unas castañuelas con mi furgo que vuelve a ir como siempre.

jaime orbital

Me alegro que al final no sea nada. Pero lo siento, yo siempre he sido partidario de ir al conce vw donde me han tratado  muy bien. También he de decir que cambios de freno y aceite, la furgo pisa taller normal multimarca.

A seguir disfrutando de makina !!

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juanyoli

Cita de: jaime orbital en Agosto 05, 2015, 13:51:29 pm
Me alegro que al final no sea nada. Pero lo siento, yo siempre he sido partidario de ir al conce vw donde me han tratado  muy bien. También he de decir que cambios de freno y aceite, la furgo pisa taller normal multimarca.

A seguir disfrutando de makina !!

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A mi en el conce vw me han tratado muy mal y varias veces. Asi me quede sin furgo no piso el conce. Por probar y ahorrar dos duros, cambiè de mecànico. Visto lo visto, aunque sea más caro, me quedo con el de siempre.

Gracias a dios la furgo vuelve a ir como siempre. Gracias compañero. Saludos.

jonymepeino

Me alegro de que se "haya solucionado" pero creo que volvera, una pieza que se sale del sitio, volvera a salirse (tiene todas las papeletas) y es posible que con peores consecuencias...

En lo del otro mecanico tiene toda la razon, es lo primero que se me vino a la mente al leerte
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brubelmusi

espero que no vuelva pero si lo hace y a pesar de los comentarios que he leido yo creo que va a ser o bombin de embrague (tiene perdidas que caen sobre el embrague lo hacen retemblar hasta que engancha de golpe) o el propio conjunto embrague volante que esta deteriorado aunque no gastado del todo. Estas averias van y vienen, un dia funciona bien y el otro retiembla. Si desembragas despacito, llega un momento en el que empieza a temblar como lo haria un disco de freno doblado, si sigues soltando llega un momento en el que se acopla, engancha y pega el tiron. Es asi?

juanyoli

Cita de: jonymepeino en Agosto 05, 2015, 16:33:41 pm
Me alegro de que se "haya solucionado" pero creo que volvera, una pieza que se sale del sitio, volvera a salirse (tiene todas las papeletas) y es posible que con peores consecuencias...

En lo del otro mecanico tiene toda la razon, es lo primero que se me vino a la mente al leerte


Ojalá no vuelva a moverse nada compañero, pero si vuelve a moverse ya tengo la certeza de que no es de la caja de cambios, ya que mi mecanico de siempre del Bosh Car Service me lo ha garantizado al 100x100.

Ha revisado la furgo entera y està todo perfecto. Si tal como me indica puede ser un soporte o un taco motor pues... no es lo mismo 50 euros que mas de 1000.

Al cambiarle el soporte de motor la furgo mejoró bastante y ahora de repente ha vuelto a ir perfecta. Según el mecànico puede ser que no lo colocara bien el otro mecànico y se haya acoplado bien solo, porque ha mirado y remirado y todo lo ha visto bien, y este aparte de trabajar con furgos tiene una T5 como la mia, asi que espero que salga bien la cosa.

Lo dicho, espero que la furgo siga llendo como la seda, pero si vuelve a fallar ya se que no es un arreglo tan caro como el otro. Saludos.

juanyoli

Cita de: brubelmusi en Agosto 05, 2015, 16:57:07 pm
espero que no vuelva pero si lo hace y a pesar de los comentarios que he leido yo creo que va a ser o bombin de embrague (tiene perdidas que caen sobre el embrague lo hacen retemblar hasta que engancha de golpe) o el propio conjunto embrague volante que esta deteriorado aunque no gastado del todo. Estas averias van y vienen, un dia funciona bien y el otro retiembla. Si desembragas despacito, llega un momento en el que empieza a temblar como lo haria un disco de freno doblado, si sigues soltando llega un momento en el que se acopla, engancha y pega el tiron. Es asi?


Como ya no lo hace ya no lo puedo probar, pero no recuerdo un comportamiento diferente al embragar rapido o despacio, solo un tiron brusquisimo que con los dias paso a brusco, despues a leve y ahora a desaparecido.

Tu teoria me extrañaria menos que la de la caja, de hecho si fuera embrague, aunque sea caro, no me joderia cambiarlo porque es una pieza de desgaste. Pero creo que no sera el embrague pues a mi furgo se le cambio el motor axd que traia de origen por un bnz practicamente nuevo y se le pusieron embrague y demas nuevo, y aunque de eso haga 4 años, solo le he hecho 35.000 kms a la furgo.

Otra teoria que me dijo el mecanico es que como tengo la furgo reprogramada y empuja como una mala bestia, de la aceleracion que tiene se haya podido enganchar y desenganchar algo posteriormente.

En fin, misterios de la vida. Mientras vuelva a ir bien, yo más feliz que un niño en brazos. Saludos.

jaime orbital

Cita de: juanyoli en Agosto 05, 2015, 15:49:47 pm
A mi en el conce vw me han tratado muy mal y varias veces. Asi me quede sin furgo no piso el conce. Por probar y ahorrar dos duros, cambiè de mecànico. Visto lo visto, aunque sea más caro, me quedo con el de siempre.

Gracias a dios la furgo vuelve a ir como siempre. Gracias compañero. Saludos.

Te entiendo perfectamente, si ya te han tratado mal en el conce es mejor llevarle tu dinero a otro mecánico.

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mamasita


juanyoli

Cita de: mamasita en Agosto 07, 2015, 22:24:50 pm
Buenas,recuerdas lo que te comente del gasoil en mal estado?


Llevo todavia el mismo tanque mamasita, aun no he repostado, por lo que el gasoil lo descarto. Gracias a dios la furgo vuelve a ir como siempre. Saludos.

mamasita

Me alegra saber que se ha solucionado...Yo sigo pensando que ésos tirones tienen 3 causas posibles: EGR clavada,falta de gas-oil o en mal estado(agua o residuos en el fondo) o problema eléctrico relacionado con la inyección.un saludo

juanyoli

Cita de: mamasita en Agosto 08, 2015, 10:00:32 am
Me alegra saber que se ha solucionado...Yo sigo pensando que ésos tirones tienen 3 causas posibles: EGR clavada,falta de gas-oil o en mal estado(agua o residuos en el fondo) o problema eléctrico relacionado con la inyección.un saludo


Hola de nuevo mamasita. La egr la tengo anulada, de inyección ya te digo que no es porque por desgracia conozco los sintomas de la inyeccion de otro vehiculo que me dio mucha mucha lata, y lo del gasoil podria ser, no lo descarto, pero como comento sigo llevando el mismo tanque.

Los tirones me inclino más porque serían de un soporte motor y al cambiarlo se habrà acoplado y solucionado. Eran tirones muy muy bruscos y venían de debajo de la furgo, no era el típico tirón de un inyector en mal estado.

Espero que no falle màs y poder seguir disfrutando la furgo. De momento va como la seda. Saludos.


juanyoli

Refloto este tema porque le puede servir de ayuda a alguien.

Los famosos tirones, que decía el sinvergüenza del mecánico al que tuve que ir que era el diferencial de la caja de cambios han resultado ser.... tachán tachán... el sensor del embrague.

La furgo ha empezado hoy a pegarme los tirones de nuevo pero menos bruscos y el tempomat me ha dejado de funcionar. He ido a mi mecánico de siempre y nada más comentarle lo de los tirones y el tempomat se ha hechado a reir y me ha dicho ven aqui: tirones solamente, pueden ser mil cosas, pero tirones y tempomat ahora verás... Ha metido la máquina y efectivamente era lo que el decía, el sensor de embrague (él decía que podía ser el de embrague o el de freno).

Así que 16 euritos de sensor y la furgo va como la seda y mi tempomat vuelve a funcionar.

Es lo bueno que tiene ser inconformista. Así que por experiencia propia os doy un consejo, si sabéis cómo está vuestra furgo de cuidada y no os convence el diagnóstico del mecánico, pedid una segunda opinión. A mí me ha ahorrado un par de miles de euros.

CAMPERVOY

 Sensor de embrague... pero las furgos llevan sensor de embrague? Para qué?  Lo de los sensores es la leche...
Me alegro de que fuera una tontería, pero para volverse loco,
Anton