SONDEO CONJUNTA SUSPENSIONES NEUMATICAS GRAN VOLUMEN

Iniciado por erdani, Enero 28, 2014, 18:18:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xarkod

Cita de: puchineli en Mayo 21, 2014, 10:09:16 am
Hola !

Para legalizar hace falta el certificado que te envia Oria que tiene un "número de conjunto funcional" y el certificado de montaje en un taller oficial. Luego pasar una ITV de modificación relevante enteregando los dos certificados y ya está.

Un saludo

Eso es
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

corsario

una pregunta:
este tipo de suspensiones sirve para subir la altura de la furgo? tipo los citroen, que valía para ir por los caminos de las huertas, pero mas altos? o sólo es para dar confort de marcha circulando por las carreteras y rotondas...

gracias
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

agustmaiz

Y el informe del ingeniero. No vale solo con eso.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

puchineli

Cita de: agustmaiz en Mayo 21, 2014, 10:16:37 am
Y el informe del ingeniero. No vale solo con eso.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Si en el certificado suministrado por Oria se incluye el "numero funcional del conjunto" ya no hace falta el certificado del ingeniero.

Un saludo

osal

desde enero del 2013 hace falta homologacion individualizada para cada vehiculo, ya no vale la generica que daban los de oria

xarkod

Cita de: osal en Mayo 21, 2014, 21:02:34 pm
desde enero del 2013 hace falta homologacion individualizada para cada vehiculo, ya no vale la generica que daban los de oria

Esto no es cierto, porque yo la instalé este año y sin problema

puchineli

Cita de: puchineli en Mayo 21, 2014, 10:35:56 am
Si en el certificado suministrado por Oria se incluye el "numero funcional del conjunto" ya no hace falta el certificado del ingeniero.

Un saludo

Hola !

Le voy a instalar la suspensión a mi AC y llamé hace un par de días a la itv de carrer Motors de Barcelona para saber que tenía que hacer para homologar y me dijeron lo siguiente:

- Para información "presencial" cada día de 9 a 13 dado que sólo hay una persona que se encarga del tema.
- Para entregar los papales los martes de 9 a 13 (exclusivamente),  hace falta el certificado facilitado por Oria que conste "el numero funcional del conjunto" ( sino no  lo tenemos SI hace falta un certificado individualizado del ingeniero) y el certificado de montaje en un taller autorizado, pagamos la itv de reforma y se quedan los papeles de la AC (nos dan un justificante para circular). En éste instante nos dan hora para el siguiente martes (único día que dedican a modificaciones de importancia)
- Al siguiente martes pasamos la itv (nos pesan la AC tenerlo en cuenta) y nos dicen que antes del siguiente martes podremos a ir a recoger los papeles.

Desconozco si ésta manera de trabajar es igual en todas la itv, pero en ésta es así. Doy fe porque modiqué el motor de mi skoda fabia a GLP y tube que hacer ésto paso por paso y NO tube que entregar ningún certificado individualizado de ingeniero)

Un saludo

xarkod

Asi es, aunque a mi no me la pesaron por estar estropeada la bascula

lisanlor

Yo al final viéndolo q no hay muchas propuestas me he animado y he comprado la de 505€ en mitortuga. Ya os contare que tal el resultado.

chomvito

Hola lisanlor, estoy pensando en montar la suspension neumatica, ya que aunque mi furgo trae los muelles y me mantiene la altura, se hace muy brusca la suspension, sobretodo cuando coges un bache o una junta de dilatacion que parece que se van a caer los muebles. Que tal tu experiencia? Despues de hablar con xarkod, al cual muchas gracias desde aqui, ya casi estoy convencido, pero una opinion nueva siempre viene bien. Ganas en confort dentro de la furgo y cuando coges un bache?

tarmac

Si me lo permites te respondo yo mismo...
Sobre todo ganas confort. Notas que la furgo va mas fluida.los baches ni los notas y con viento lateral (fuerte) la furgo no da bandazos.

Es importantísimo la presión que lleves en cada momento. Yo casi a diario le meto un poco (la mía pierde un pelin,aunque sea poco..pero pierde)
Si metes mucha presión (mas de 3bares) y llevas la furgo vacía vas a flipar la hostia que pega!!!

Generalmente yo lo ando en 2.5bares cuando voy vacío. Y si voy cargado (150L,equipaje, portamotos con una moto de 125cc) circulo con 3-3,5 bares. De 3.5 para arriba en las curvas se te va la furgo para fuera.

Os dejo unas fotos de mi suspensión (la monte yo...lo haces en 3-4 horas)

*imagen borrada por el servidor remoto

La suspension sin aire

Y después de 2'40" unos 6bar (que me vino de perlas para subir la furgo con el portamotos al Ferry por la rampa este verano,sin suspensión no podría subir por que me pegaba en el portamotos)

Saludos!
Editado

chomvito

Gracias por la respuesta, entre xarkod, lisanlor y tu respuesta, ya estoy convencido. Ahora solo me queda lo peor, que es comprarla. .sombrero

APOLONIO

Buenas compañeros, me dirijo a los sabios de este hilo para ver si me podeis aconsejar...Perdonad mi ignorancia en el tema suspensión.

Tengo una fiat ducato de 6m que pedí con suspensión reforzada hace 1año y medio, porque así me lo recomendaron para camperizarla. La furgo llevavará unos 700kgs de carga aproximada en muebles. Mirando los bajos de la furgo, me da la impresión de que han anulado las ballestas, que siguen ahí pero bloqueadas con una grapa, y aparte le han puesto como un muelle recubierto de un plastico rojo. (no se dentro lleva un muelle o es solo un tope)

El caso es que tanto mi mujer como yo, tenemos las cervicales destrozadas desde que compramos la furgo y yo lo acachaco a una suspensión demasiado dura. Ya que es estar conduciendo 15 min y ya nos empieza a molestar el cuello, más el que conduce, pero tb el copiloto, antes teníamos una california y nunca tuve las tortículis que padezco ahora.

Adjunto unas fotos de mi suspensión reforzada que he tomado prestadas del foro ya que otro forero las tenía igual ¿es correcto como esta? ¿puedo hacer algo para ablandarla? ¿una suspensión neumática ayudaría?

Gracias.

APOLONIO

Pero yo no la quiero más firme .panico
La quiero más blanda
...ya está mu dura

lisanlor

Cita de: APOLONIO en Agosto 05, 2015, 10:55:33 am
Pero yo no la quiero más firme .panico
La quiero más blanda
...ya está mu dura

Has comprobado que tal están los amortiguadores? A veces el problema esta también ahí. Lo digo por el rebote hacia arriba si no retienen bien.

La suspensión neumática si la llevas mas blandita te permite comprimir mas que unas ballestas reforzadas duras y da un resultado más blando pero debe ir acompañado de unos nuevos amortiguadores más resistentes y nuevos ya que nuestras furgos muchas veces vienen de trabajar mucho antes de Camperizarla.