Julio 23, 2025, 15:36:19 pm

Freno de mano! Cuidadin

Iniciado por ironmam, Julio 12, 2015, 15:01:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Burgoa

Furgopin,
Esto es un problema de las Mercedes sobretodo. Llevan unos discos traseros pero que por el interior unas mordazas lo frenan. Para las MP es una putada ya qie en cuesta pesan mucho y hay que tener cuidado.

FURGOPIN

Cita de: Burgoa en Agosto 02, 2015, 15:52:44 pm
Furgopin,
Esto es un problema de las Mercedes sobretodo. Llevan unos discos traseros pero que por el interior unas mordazas lo frenan. Para las MP es una putada ya qie en cuesta pesan mucho y hay que tener cuidado.

Ahora ya queda aclarado que el hilo, se refiere a furgonetas  Mercedes. Es también sorpresa para mi, que la marca Mercedes tan famosa, no se haya modernizado en lo concerniente a los frenos de mano y no haya ya eliminado el freno de mano por cable ya que en otras muchas marcas, en sus vehículos utilizan ya el freno de mano hidráulico.

Un saludo.  Y gracias por la aclaración.

javiersan

Cita de: lazaro01 en Julio 13, 2015, 10:13:25 am
Que susto!!!!

Siempre, en bajada, subida, montaña, playa, plano... Yo siempre dejo una marcha puesta y las ruedas giradas! Y lo del freno de mano solo si hace pendiente, ya que sino el freno de mano se va destensando poco a poco...

cuidadin el coche debe de estar frenado con el freno de mano cuando el coche descanse todo su peso en el freno después metemos la marcha pero nunca al revés los frenos estan preparados para esa fatiga pero la caja no además te puede pasar lo que a mi en la rampa de mi garaje con una marcha engranada le quito el. freno de mano para girar el asiento del piloto y el motor no puede con el peso de la furgoneta y empieza a dar cabezazos y a caer lo consulto con un mecánico y me dice que en rampas pronunciadas el motor no aguanta el peso ya le he probado otras veces y lo dicho primero freno de mano y después un cambio

CCC

+1.....
muy buen apunte Javi.. .factura

rgascariz

No se puede uno fiar del freno de mano aunque sea nuevo el coche, furgo... Un conocido compro nuevo un bmw 320, y a las tres semanas, aparcado en una cuesta bajo de culo llevándose dos coches por delante.
Por suerte no había nadie ni dentro del coche ni alrededores
Lo llevaron al concesionario y oh! Sorpresa, el cable se había roto

ironmam

Cita de: rgascariz en Agosto 26, 2015, 07:09:28 am
No se puede uno fiar del freno de mano aunque sea nuevo el coche, furgo... Un conocido compro nuevo un bmw 320, y a las tres semanas, aparcado en una cuesta bajo de culo llevándose dos coches por delante.
Por suerte no había nadie ni dentro del coche ni alrededores
Lo llevaron al concesionario y oh! Sorpresa, el cable se había roto

A mi np se me ha roto pero me paso lo mismo. Voy a mirar de apretar el cable.
salu
don't worry be happy