[Mercedes Vito 115 cdi 4x4 compacta] Comenzamos un nuevo proyecto!

Iniciado por sucoo, Junio 17, 2015, 20:32:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sucoo

Junio 17, 2015, 20:32:22 pm Ultima modificación: Junio 17, 2015, 22:04:01 pm por sucoo
Bueno, os presento a mi nueva compañera de aventuras, después de comenzar en el mundo "camper" con mi antigua Space Gear 4x4, necesitaba algo mas rutero aunque tuviese que sacrificar prestaciones off road, y sobre todo mas modificable de cara a techos elevables, accesorios, homologaciones varias...

La idea es hacer un poco mas off road la furgo, por lo que tengo para montar varias cosas, como suspensiones, cubrecarter, ruedas... y estoy empezando a encontrar información de temas algo mas jugosos, como son bloqueos, caja de transfer... que iré colgando por aquí por si pudiese servir a alguien también, porque la información es escasa, no hay muchos preparadores y por regla general son alemanes (bendito google translate, jajaja).

En cuanto a la camperización, se montará un mueble alto en el lado del conductor, un altillo en la parte trasera, guías en el suelo y se reducirá a 4 plazas. En los asientos traseros apoyaré la estructura de la cama inferior, y finalmente un techo elevarle (por fin podré ponerme de pie!!!!).


Bueno os dejo unas fotos de la furgo porque una presentación sin fotos, no es una presentación, jejeje.

Un saludo!












Denali


ZOFRONIO

Otro que se sienta a coger sitio, haber si podemos transformar la vito 2w en 4x4 apañada.

En cuanto tengas manuales me los podrías pasar o de cir que diferencias en la electrónica hay entre la vito normal y la 4x4, o si poniendo un transfer funcionaria sin dar problemas con la electrónica...
También sería bueno saber si tiene algún tipo de refuerzo  para la transmisión delantera para poder adaptarla
Especia te y esperando  .fotografo .fotografo

Furgoazkarra

Y yo también, suerte con esa preparación, me pillo unas palomitas y cojo sitio....


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

coruñés

Esto promete!

Me quedo por aquí. Mi sensación es que a la hora de camperizar (independientemente de la opción del techo elevable) es el ancho que da la Vito. Y más si lo comparamos con el de la Space Gear, que siempre me ha dado la sensación de estrecho.

Mucho ánimo.

bigotes

Bueno sé de uno que se pone cómodo para ver esa preparación....  ;D

Y si la veo en directo mejor que mejor..... ;)

SiErRa86

Ya se ha visto mas de una T5 preparada por aquí, pero de mercedes nada... Vamos a ver que sale. La compacta es la que más me gusta de las tres batallas, lo malo es donde llevar la rueda, y sin posibilidad a portabicis especifico si la quieres detrás tendrás que hacerte un soporte casero supongo...

A ver si te vemos pronto así

sucoo

Junio 27, 2015, 20:37:14 pm #7 Ultima modificación: Junio 27, 2015, 21:00:57 pm por sucoo
Muchas gracias a todos por los comentarios! Pues la semana que viene empiezo con algunas cosas ya, me llegarán las bases de los asientos, cambio de ruedas por algo más grande y campero, y empezar a desmontar y aislar... Que me tuve que comprar un maletín de llaves de torx porque mercedes parece que solamente usa este tipo de cabezas...

También tengo pendiente empezar con las protecciones inferiores, y esperando que me lleguen las suspensiones de las germanias, jeje.

El tema de hacer una vito 2wd a 4wd creo que es una cantidad de dinero y tiempo más que importante, porque el tren delantero es muy diferente al de la tracción trasera, si no tienes una donante completa yo prácticamente lo veo imposible, o si te lo hace un buen especialista te llevará una fortuna... Y el tema de electrónica... Si fuese una tracción integral sin electrónica podría ser más o menos sencillo, pero con un sistema de traccion gobernado por los sistemas del Abs y esp... Es casi imposible, bajo mi punto de vista. Yo estuve baranjando la posibilidad de poner una transmisión superselect en mi antigua Space y lo desestimé por lo complejo que era, y lo único que había que cambiar supuestamente era la caja de transfer y poco más... Seguro que te sale a cuenta desmontar todo lo de la tuya, venderla y montar en una 4x4.

La mayor diferencia con la Space sin duda es la anchura, pero también algo de altura interior y poder distribuir el espacio mejor al poder poner los asientos delanteros giratorios, que en la otra fue imposible.

Un saludo!!!!

pesolkangoo

Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.


ZOFRONIO

Gracias por el aporte, de momento me tendré que aguantar con lo que tengo...
Tendremos que ahorrar para irnos a algo más específico. De todas formas me quedo por aquí por sí me da por coger una vito 4x4 de desguace de la GC y le hago un transplante integral (cuando haya tiempo) y te copio la transformación.
Aquí nos tienes a la espera como perrillos chicos  .baba

sucoo

Bueno pues poco a poco vamos avanzando, ruedas montadas, aislado interior, y colocadas las bases giratorias, ahora a esperar a que llegue la suspensión y empezar con el cubrecarter... Las ruedas al final preferí no tocar mucho la medida y monte 215 65 r16 para no tener problemas en itv, ya se verá algo más grande en un futuro... Con esta medida le gano aproximadamente 2 cm de altura libre frente a la de origen y es 2 cm más ancha.

Un saludo!






POPIT5

Muy bonita ese bicho, la verdad que 4x4 se ven muy pocas pero son brutales  .baba .baba .baba .baba

Jon_Irun

se me habia escapado este hilo,...


te vigilo, por que tiene pinta de que esto va a acabar por todo lo alto (techo, protecciones, ...)

sucoo

Cita de: Jon_Irun en Agosto 07, 2015, 18:34:54 pm
se me habia escapado este hilo,...


te vigilo, por que tiene pinta de que esto va a acabar por todo lo alto (techo, protecciones, ...)

Muchas gracias por los comentarios! Voy despacio por ahora pero espero darle un buen empujón antes de invierno, que es cuando más la disfrutaré, jeje.

Buen aparato te gastas! Si subes a huesca podemos hacer una ruta/comparativa de 4motion vs 4matic, jejeje.

Un saludo!