Septiembre 28, 2025, 19:44:45 pm

fuga aceite eje transmision :C

Iniciado por tomasonazo, Julio 30, 2015, 17:23:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tomasonazo

Hola a todos.
El otro dia le cambie las rotulas de dirección a mi t4, y todo estaba en orden; cuando de repente empezo a caer aceite bastante a chorro de aqui

Nose si tengo que rellenarlo o arreglarlo porque salio aproximadamente medio litro y luego paro.
Alguno teneis alguna idea?
es seguro ir con ella o no?
muchas gracias de antemano

tomasonazo

Julio 30, 2015, 17:23:57 pm #1 Ultima modificación: Julio 30, 2015, 17:26:26 pm por tomasonazo

andarin

Hola compi, lo primero seria mirar el nivel de valvulina de la caja ,  no lleva mucho y si ya has perdido medio litro, aunque el aceite es muy escandaloso, tendiras que empezar por ahi.  Algun tornillo suelto o que falte de la caja por donde se salia el aceite??,  algun ruido ahora al andar con ella.??, pero lo de salir el aceite no tiene buena pienta, por algun sitio tiene que salir que no debe.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

Benet46

Buenas
Si donde te pierde aceite es donde va transmision seguramente tendrad que canviar los retenes lleva un reten en cada transmision, que van sujetos a la caja de cambios, sino intenta passar una foto.
Lo mejor si te pierde aceite por aqui es canviar retenes ya que puedes joder la caja de cambios.
No es muy costosa esta reparacion.

Ya diras algo saludos!!!!

evamaria80

Intenta rellenar el aceite,si circulas con aceite las piezas friccionaran y se puede romper algo,ve reponiendo mientras reparas

tomasonazo

yo no noto nigun ruido raro, pero si salió 1/5 lirtro..... el reten alli donde esta¿ porqe he tocado detras y hay dos tornillos de punta plana que nose si en el taller los habran tocado pero nose si de alli pudiesen soltar...( perdonad mi ignorancia) si no  decirme que pasos tomariais vosotros ( sin pasar por taller) y los seguire.
muchas gracias .loco1 .loco1 .loco1 .loco1

tomasonazo

y el nivel devalvulina en que afecta??? no por no mirarlo sino por conocimiento...   
ademas creo que necesito una allen del 17 para abrir .ereselmejor .ereselmejor

Benet46

En primer lugar revisa el nivel de la valvulina(aceite caja fe cambios) i si falta rellenalo a nivel, despues limpia la zona bien haz correr la furgo, luego comprueba si pierde aceite si pierde tendras que canviar los retenes.

La valvulina es el aceite de la caja de cambios que lo que hace es lubricar los engranajes de la caja de cambios

Saludos

tomasonazo

ok muchas gracias. y los retenes como se llaman y como se cambian alguien sabe si hay algun hilo de esto?

Benet46

No es muy complicado, pero si no tiened mucha idea te aconsejo que lo lleves al taller

tomasonazo

no se como hacerlo la verdad, pero en talleres ya me han clavado demasiado y además me encanta aprender ha hacer estas cosas... he visto la de una t3 por aqui pero no se si lo mio seria igual . no sabria quitar el eje del palier hasta llegar al reten  :'( :'( :'(

a ver si alguien me puede guiar un poquito mas, pero muchisimas gracias Benet 46

tomasonazo

y la ultima cosa es que supongo que si callo ese medio litrillo a choreton... es imposible que nunca mas pase verdad?? deberia cambiarlo y quitarme de dudas :-[ :-[?

andarin

Lo primero manda unas fotos exactamente de donde perdio el aceite , haber si se ve algo, y te podemos ayudar mejor. no creo que sea complicado pero hay que quitar cosillas para llegar a ello seguro.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=227485.0
En ese hilo viene explicado medianamente bien como se cambian los retenes
Un saludo
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

Benet46

Lo primero lo que ha dicho el compañero, si pudierad mandar unas fotos seria perfecto. Sino te comento:
1-levantar el vehiculo ya sea todo el morro o un lado etc
2-vaciar laceite de la caja de cambios
3-desmontar la rueda de la transmission que quieras canviar
4-desmontar las rotulad que van cojidas al buje( direccion, sususpension...
5-desmontar la transmision y alli veremos el reten sacarlo i poner el nuevo.  quedate con la medida que esta entrado el reten antes de desmontarlo
6-montar el nuevo reten, te aconsejo que cojas algun tubo o llave de baso del mismo diametro del reten y a golpecitos vas entrandolo

Espero que te sirva de ayuda pero si puedes mejor passa fotos.

tomasonazo

mañana a ver si puedo pasar fotos
que hoy trabajo  :( :(