Septiembre 22, 2025, 08:39:33 am

Pasar a geometría variable

Iniciado por viseon, Julio 29, 2015, 13:04:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

viseon

Buenas, pues eso me gustaría pasar a geometría variable, mi furgo es una VW Caravelle 102cv ACV del ´98 y actualmente va reprogramada y me gustaría saber que es lo que me hace falta para pasar a geometría variable, he leído varios temas relacionados como este http://www.furgovw.org/index.php?topic=236357.0 y demás pero sigo teniendo varias dudas. Muchas gracias.

viseon

¿De verdad nadie me puede arrojar un poco de luz? y mira que he visto temas similares en el foro...

capitone

Y si ya vas "reprogramao" para  que quieres más.

Es un buen embolao si no tienes los conocimientos y herramientas adecuadas. Amén de los artilugios que vas a tener que cambiar.

Siempre puedes aumentar el rendimiento de otras formas.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

viseon

Cita de: capitone en Julio 30, 2015, 21:53:13 pm
Y si ya vas "reprogramao" para  que quieres más.

Es un buen embolao si no tienes los conocimientos y herramientas adecuadas. Amén de los artilugios que vas a tener que cambiar.

Siempre puedes aumentar el rendimiento de otras formas.

Sí, si lo se que es un follón pero me gustaría pasar de todas maneras, el tema de colectores, turbo, intercooler, válvulas N75 y N18, bomba inyectora no tengo problemas, lo que estoy con mucha duda es en tema de electrónica con la ECU ¿se puede configurar la ECU ECD15 para pasar a geometría variable? tengo entendido que tendré que cambiarla.

SoyGenin

Cita de: viseon en Julio 30, 2015, 23:43:07 pm
Sí, si lo se que es un follón pero me gustaría pasar de todas maneras, el tema de colectores, turbo, intercooler, válvulas N75 y N18, bomba inyectora no tengo problemas, lo que estoy con mucha duda es en tema de electrónica con la ECU ¿se puede configurar la ECU ECD15 para pasar a geometría variable? tengo entendido que tendré que cambiarla.

Si es una EDC15 es completamente reprogramable. Eso si, tienes que dar con alguien profesional.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

viseon

Cita de: SoyGenin en Julio 31, 2015, 11:37:02 am
Si es una EDC15 es completamente reprogramable. Eso si, tienes que dar con alguien profesional.

Buenas, ¿te refieres a que es completamente compatible? me refiero, tener todas las piezas que hacen falta para pasar a variable y solo es reprogramar?

SoyGenin

Julio 31, 2015, 17:52:50 pm #6 Ultima modificación: Julio 31, 2015, 18:01:15 pm por SoyGenin
Cita de: viseon en Julio 31, 2015, 11:50:27 am
Buenas, ¿te refieres a que es completamente compatible? me refiero, tener todas las piezas que hacen falta para pasar a variable y solo es reprogramar?

Hay que pillar el soft de una 150cv y "freirselo" encima. La centralita es la misma, solo cambia el "firmware".
No vale una repro estandard de cambiar parámetros, consiste en cambiar todo el firmware. Si te lees el hilo completo que has puesto antes, verás la Odiséa que tuvo que pasar Abra.

P.D. Ponerle un VTG supone un punto mas para tener limp-modes. La carbonilla atasca los álabes. O le das mucha zapatilla o ya sabes, y no estan las cosas para ir dandole la Zapatilla que necesita, para que no te crie carbonilla.  :roll:
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

viseon

Julio 31, 2015, 20:59:39 pm #7 Ultima modificación: Julio 31, 2015, 21:04:26 pm por viseon
Cita de: SoyGenin en Julio 31, 2015, 17:52:50 pm
Hay que pillar el soft de una 150cv y "freirselo" encima. La centralita es la misma, solo cambia el "firmware".
No vale una repro estandard de cambiar parámetros, consiste en cambiar todo el firmware. Si te lees el hilo completo que has puesto antes, verás la Odiséa que tuvo que pasar Abra.

P.D. Ponerle un VTG supone un punto mas para tener limp-modes. La carbonilla atasca los álabes. O le das mucha zapatilla o ya sabes, y no estan las cosas para ir dandole la Zapatilla que necesita, para que no te crie carbonilla.  :roll:

Muchas gracias, si lo he leído pero había cosas que me liaba y tenía más dudas que era saber sobre el firmware (pensando en que tenía que conseguir una ECU de una 150cv para ponerla en la mía) pero viendo que son compatibles... Ahora solo me queda conseguir a alguién con una 150cv que se preste  .ereselmejor para hacer una copia de su firmware y pasarla a la mía jje.
Si lo de los Limp-mode lo se y lo tengo en cuenta y cada x tiempo sacar el turbo, abrir y limpiar.

darbiter

Si no es mucha indiscreccion, como vas a copiar el firmw? Que hardw vas a usar para este menester y donde lo conseguiste?

Muchas gracias.

viseon

Cita de: darbiter en Julio 31, 2015, 21:49:02 pm
Si no es mucha indiscreccion, como vas a copiar el firmw? Que hardw vas a usar para este menester y donde lo conseguiste?

Muchas gracias.

No se que tipo de hardware/software se utiliza pero me lo va a hacer el que me hace siempre las reprogramaciones/adaptaciones varias, me lo hacen en murcia, si quieres más info ya me dices. De todas maneras es un mundo muy cerrado el tema de reprogramaciones y no es tan fácil y cualquier metedura de pata te puedes freír la centralita o algo más gordo del motor.