Septiembre 22, 2025, 05:49:18 am

problema con el vaso de expansion

Iniciado por Spata, Noviembre 08, 2014, 19:12:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Spata

Hola foreros, tengo una california t4 2.4d y me viene pasando un problemilla en el circuito de refrigeracion. Teniendo el nivel de liquido refrigerante bien, al cabo de unos cientos de kilometros, el indicador de nivel de liquido me parpadea y mirando el vaso de expansion se ve que ha bajado por debajo de la ralla de minimo. Estando fria la furgoneta, abres el vaso de expansion, para añadir mas refrigerante y SORPRESA :o :o :o, el liquidovuelve al vasdo de expansion, es como si hiciera vacio y al abrir el tapon del vaso retornara todo el refrigente al vaso, alguien sabria decirme por que? Gracias 

Xabi L

Hola,me pasa exactamente lo mismo.En frío está el líquido refrigerante al nivel máximo. Después de unos kilómetros, se enciende la luz de aviso intermitente y se el líquido al nivel mínimo.Cuando abres la tapa vuelve todo el líquido hasta nivel máximo. Alguien podría ayudarnos? ;)

Mingo13

No kiero ser gafe pero ami me paso (en un golf 3) y era la junta de la culata ya que cogia presion por una pequeñisima union de la camara de compresion al el circuito de refrigeracion y los tubos se dilataban mas de la cuenta x loq hacia q pareciera q tenia menos agua en caliente cuando en realidad no era asi, tambien ami al final en viajes largos solo, me empezaba a gastar refrigerante.
Espero q no sea ese vuestro caso y sea una tontuna. Un saludo
Buen camino!!!

Xabi L

Gracias por la info!esperemos q no sea grave,pero da mal rollo...

fraski

aveis probado a apretar los manguitos cuanto el liquido esta bajo con el motor caliente .
si estan muy duros e hinchados seguro que esta metiendo presion en el circuito por la culata.
no  abrais  el tapon si esta muy duro los manguitos que lo vais a flipar.
otra forma de saber si esta tocada la culata es arrancar la furgo con el tapon del bote quitado y esperar a que coja temperatura
y si salen pompas de aire por el bote ir abriendo la hucha que os va a tocar levantar culata.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

evamaria80

Si a mi me paso en la exper igual y como  fue la junta de culata,es un poro,espero que tengais mucha suerte los dos ,aunque empieza a verificar por lo mas barato,cambia en tapon de la botella y si sigue igual ve eliminando hasta llegar a la culata

MOREIN31

Antes de nada probar a cambiar el tubito que va desde el vaso de expansión hasta la culata.

Con soltarlo de ambas partes y soplar por un extremo se ve si hace su función o no. Puede que esté obstruído.

Saludos.

saltabaches

Siento deciroslo pero eso es casi 100% Junta de Culata  :-\
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Elfossie

Cita de: saltabaches en Julio 31, 2015, 10:27:02 am
Siento deciroslo pero eso es casi 100% Junta de Culata  :-\

En mi t3 así fue. Y se nota claramente porque el líquido aparece mezclado con aceite. Y si es la 2.4 igual toca cambiar culata, no sólo junta.   :roll:
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15