[VW Crafter mixta 2.5 163cv 2007] La Sagrada Familia

Iniciado por jormajor, Julio 25, 2015, 16:48:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jormajor

Julio 25, 2015, 16:48:05 pm Ultima modificación: Abril 28, 2017, 11:01:33 am por jormajor
Hola a todos!!!  :)
despues de un largo tiempo a la sombra (del foro... ;D) y de mucho buscar os presento por fin mi nueva furgo. Una VW Crafter mixta de 163cv, del año 2007. Pertenecía a una empresa de construcción pero la verdad es que está bastante bien cuidada. Me hice con ella en marzo, despues de vender mi VW T5 y ya he empezado a hacerle algunas cosillas, aunque no lo sepais, con vuestra ayuda....

La idea que tengo, lo que la mayoria hace (a groso modo):
- litera en la parte de atrás
- cocina y baño en los laterales
- comedor en la parte delantera
- aislamiento con kaiflex
- claraboyas
- placa solar
- calefacción DualTop
- etc, etc...

Las medidas de las camas, lavabo, etc las tengo aproximadas. Ya ajustaré conforme avance un poco. El comedor, ya está hecho ya que he instalado el asiento de dos plazas original y se va a quedar así. No me enrollo más... iré poco a poco y espero contar con vuestra ayuda en las muchas dudas que me van a surgir... .loco2.

Saludos y km!!!
Aqui van las fotos que es lo que gusta por aquí...  :)

Con las bases instaladas

claraboyas de Fiamma y aislamiento con kaiflex de 20mm

Cámara trasera en la luz de freno y pantalla

POPIT5

jormajor

jordiolfe

Felicidades.

Me podrias decir qué cámara de marcha atrás has puesto? Donde lancompraste?

Un saludo

jormajor

IRONVAN

Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

borda

Yo también me quedo por aquí, esto tiene buena pinta, felicidades un saludo

caracol colorao

Enhorabuena! Si cambio de furgo esta es la candidata numero 1...

Ya contarás consumos...
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

jormajor

Julio 29, 2015, 11:24:37 am #9 Ultima modificación: Julio 31, 2015, 00:25:22 am por jormajor
Bienvenidos y gracias!!  :) cuantos más seamos mejor :D... Hacía un par de meses que quería abrir el post y empezar a preguntar dudas pero el no encontrar el momento, las ansias por empezar y que mirando posts de los máquinas que hay por aquí ya me iba medio apañando lo he ido dejando...
Comento esto porque ya he metido un poco la gamba (solucionable) con el tema de la claraboya delantera. Estuve mirando muchisimo la zona donde ponerla, justo donde acaba la zona de la cabina y empieza la parte plana o unos 40cm más atrás. Me fijé en la Crafter de Brunoxmy (o sea que la culpa es suya... .meparto) y la puse 40cm más atrás. Tambien me decidí a ponerla en esa posición porque así estaría un poco más cerca de la cocina.
El caso es que ahora, primero, no me cabe una placa solar entre las claraboyas 1 y 3 y tengo que mirar si cabe a lo ancho y segundo, el tabique del baño que va pegado al asiento, por la parte de arriba va un poco justo por acercarse demasiado a la claraboya y tendré que hacer algun inventillo. Vaya chapa que he metido... :P pero es a tener en cuenta

Cita de: caracol colorao en Julio 26, 2015, 12:52:09 pm
Enhorabuena! Si cambio de furgo esta es la candidata numero 1...

Ya contarás consumos...

Y sobre el consumo, pues pensaba que sería algo menos pero anda por los 10l/100km sin pisarle demasiado.
Saludos a todos!!

jormajor

Enero 09, 2017, 11:19:12 am #10 Ultima modificación: Enero 09, 2017, 11:42:30 am por jormajor
Hola de nuevo a todos!
Despues de un tiempo parado a raiz de la muerte de un familiar, he decidido acabar de una vez este proyecto. Ya me he puesto con la instalación elèctrica, placa, baterias, etc... Como no, tengo un montón de dudas que intento solventar leyendo todos los temas que encuentro. Espero me podais ayudar en las que me quedan y, yo por mi parte, aportar Los pocos conocimientos que tengo (bàsicamente gracias a este gran foro), experiencias con mi furgo y sobre todo con muchas fotos!!

A ver qué os parece... Falta algo??
1. El relé separador está bien en esa posición o va despues del fus80A?
2. Cable de 25mm para unir baterias es correcto o 16mm ya es suficiente?
3. Lo mismo con el cable de bateria aux2 a cajas de fusible?
4. Fus10A entre placa-regulador y regulador-bateria son correctos?

jormajor

Enero 09, 2017, 11:22:17 am #11 Ultima modificación: Enero 09, 2017, 11:40:38 am por jormajor
Jodó... Me acabo de dar cuenta que no he dibujado el relé :P.... Arreglao!

jormajor

Enero 13, 2017, 23:54:59 pm #12 Ultima modificación: Enero 14, 2017, 00:21:42 am por jormajor
Me contesto yo mismo a las preguntas que hacia... si alguien quiere aportar/corregir algo, por favor, hacedlo!!

1. El relé separador está bien en esa posición o va despues del fus80A?
Primero va el fusible y luego el relé

2. Cable de 25mm para unir baterias es correcto o 16mm ya es suficiente?
Por lo que he leido, me decanto por el de 25mm

3. Lo mismo con el cable de bateria aux2 a cajas de fusible?
Creo que con el de 10mm está bien, me queda saber si poner un fusible de 30A es correcto

4. Fus10A entre placa-regulador y regulador-bateria son correctos?
Creo que está bien... a ver si alguien me lo puede confirmar

He modificado el esquema. Voy a conectar la placa a las baterias auxiliares y la principal la conectaré a las auxiliares mediante el disyuntor cuando crea conveniente. (a ver si he encertado....)

jormajor

Febrero 03, 2017, 10:22:11 am #13 Ultima modificación: Abril 06, 2018, 16:20:33 pm por jormajor
Hola a todos!
Os pongo alguna foto de las novedades...
Un colega me ha pintado la furgo. No es que esté perfecta pero por lo que me ha valido ya está bien...

Ya le he puesto la placa y estoy instalando el toldo

Tambien he puesto 2 baterias auxiliares de 95ah, ya conectadas a la principal mediante el relé automatico E722. He puesto un disyuntor para poder conectar y desconectar a voluntad.

Tengo un par de dudas a ver si me lo puede aclarar alguien...
1. Es correcto conectar la placa a las dos baterias auxiliares (conectadas entre ellas en paralelo) o conecto solo una de ellas y la principal???

2. Si he puesto cable de 25mm para conectar las baterias entre ellas, el cable que va de la bateria auxiliar a las cajas de fusibles puede ser de 10mm??

Muchas gracias de antemano a quien me pueda aclarar esto!! .adios .adios

Jordi lopez

Hombre yo pondría el mismo diámetro de cable hasta la caja de fusibles , si no como mínimo de 16mm, y para no haber quedao muy guapa la furgo pintada, pues dile a tu colega que si se aburre pase x casa jajajaja, dale duro y si quieres mírate la página de outvans, preparan fuegos como la tulla, lo mismo te inspiran
Un abrazo
Quin caloret !!!