cambio motor vito 108cdi por 110cdi o 112cdi

Iniciado por matx, Julio 25, 2015, 16:59:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

matx

Alguien sabe si se puede cambiar el motor por uno de estos dos sin tener que tocar cableado ni sensores? Tengo el 108 y me an ofrecido un 110. Si alguien me podria resolver la duda de Si seria quitar uno y poner otro o habria que modificar algo mas. Mi mecanico no me sabia decir si valen o no
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

matx

Nadie sabe nada? Algun entendido de la las vito haber si me echa una mano
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X

crisofilax

Nadie te comenta nada porque el 108 y el 110 son en realidad el mismo motor. Sólo cambia el intercooler y la gestión motor (centralita)... y en algunas varientes la presencia o no del caudalímentro y la egr.

matx

Si que son el mismo o casi el mismo motor ya lo sabia. Lo que queria saber si seria quitar y poner o si va a dar guerra con los sensores y centralitas. Esa es mi duda mas que nada. El 112 que es diferente al 108 y al 110?
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X

matx

Le comente al mecanico para meterle el 110 y me dijo por ponerlo ningun problema, el problema es que no sea exactamente igual y de guerra con algun sensor o asi, de ai mi pregunta por si alguien lo sabe
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X

Santaia70

El problema es que el paso de 108CDI a 110CDI es de gestion motor, es decir, centralita. Salvo alguna pequeña variante de caudalimetro y poco mas. No notaras la diferencia ya que el motor lo gestiona la centralita: cantidad y numero de inyecciones por ciclo, presion de turbo...

En mercedes si miras las documentaciones y los tres primero numeros de codigo motor coinciden es que el bloque motor y la culata son iguales, si coinciden los seis no hay diferencia en cuanto a mecanica se refiere.

Las CDI creo recordar que todas son 611.980
Las 110D 601.970
Las 108D 601.942
Las D tienen el mismo bloque motor pero cambia el turbo(la 108D no tiene) y la bomba de inyeccion, no se si algo mas.

Si lo que buscas es mas potencia hazle una reprogramacion y creo que te sale mas barato
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

matx

La cosa era que me ofrecian un motor que aparentemente estaba mejor por eso era lo de cambiar y si tiene algo mas de potencia pues mejor, de todas formas e oido de todo, el bloque y culata si que sera igual pero a veces aunque el bloque sea el mismo suele cambiar inyectores, turbo, intercooler y todas esas cosas,
Y la cosa es que si le meto el 110 tendria que ponerle la centralita de la 110 o me valdria la de 108?
Y lo de reprogramar por ahora eata está descartado al final lo que busco Lo primordial es la durabilidad del motor, que corra mas o menos es secundario mientras ande bien y no de problemas yo contento
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X

crisofilax

Julio 28, 2015, 21:07:33 pm #7 Ultima modificación: Julio 28, 2015, 21:12:50 pm por crisofilax
El hierro es el hierro y es el mismo para todas las variantes... la única variante que yo he visto tiene el colector de admisión diferente. Pero le puedes montar el del motor viejo y a correr si es diferente.

Lo que tienes que tener claro es si quieres reparar tu 108 con el hierro del 110 (100% directo plug&play) o montar el 110 con sus auxuliares (si difieren) y su propia gestión.... que te las verás con el módulo inmobilizador, centralita cuadro de mandos (llave!!!!)... intercooler etc....

matx

Mi intencion era sacar el 108 y meter el 110. Vamos soltar todos los tubos y cables, soltar los soportes, sacar motor y volverle a meter el 110 montar todo y que funcione. Esa era mi intencion, la pregunta era si haciendo eso que fallos puede dar y que habria que modificar o cambiar. Y si seria simplemente eso o tiene mas historias.
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X

Santaia70

Si los inyectores estan bien no deberias tener problemas. Pero ante la duda le puedes montar los tuyos y aprovechas para ponerles arandelas nuevas para prevenir el chapapote
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

matx

No si la cosa de cambiar motor viene a ser por los inyectores. Va bien y no tiene nada de chapapote, solo que en fase de carga a pocas revoluciones subiendo cuestas despacio claquetea un poco debe de ser un inyector que no hace bien, y la cosa es que los tornillos de los inyectores estan agrandados asta m10 y al mecanico no le hace mucha gracia, ai una solucion meterle unos casquillos para poder meter los tornillos que llebaba y asi arreglarlo pero eso es bastante trabajo tambien.
Por ahora voy a llebar los 4 inyectores a comprobar para saber cual falla y ponerlo bien. Mas adelante ya se vera si lo cambio.
Pero me gustaria saber si no habría problema
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X