Alternador no carga al relentí

Iniciado por Cantabrum indoctum, Julio 26, 2015, 08:34:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cantabrum indoctum

Buenas. Pues eso, que me está pasando una cosa rara que tal vez sea así pero no me haya dado cuenta hasta hace unos pocos meses. La cosa es que si arranco mi furgo (T4 california) y la centralita marca 12,6 ántes de arrancar (por ejemplo) y la dejo unos minutos al relentí ántes de ponerme en marcha (lo suelo hacer siempre en frio) pues me sigue marcando la misma carga y hasta q no me pongo en marcha o en su defecto la subo de vueltas un poco (a unas 2000) no me sube de carga en la pantalla y me sigue manteniendo los 12.6 q indicaba al principio. La subo de vueltas y ya sube la carga, es un pequeño acelerón y sube y si la dejo al relentí sigue cargando por ejemplo a 13.7 o así hasta q vaya subiendo más. Una vez que me sube tanto al pegar un acelerón o al iniciar la marcha, si la vuelvo a dejar al relentí sigue marcando q carga bien.
Os pasa lo mismo a vosotros ?
Saludos

susosg

Hola, comprueba si enciende el testigo de batería al poner contacto. Esa bombilla(o led, depende del cuadro) es la que le da corriente de excitación al alternador, si no enciende pues no carga asta que se autoexcita(suniendo de vueltas el motor).
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Cantabrum indoctum

Hola, lo he comprobado y sí que enciende la luz de la batería al poner la llave de contacto.