Mayo 15, 2025, 18:57:15 pm

Cortina para Marco Polo

Iniciado por josejuan, Febrero 04, 2008, 00:19:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

josejuan

Febrero 04, 2008, 00:19:00 am Ultima modificación: Junio 02, 2009, 18:26:42 pm por josejuan
Hola

Esta es una sencilla cortina para la Marco Polo que se usa sin necesidad de poner barras ni accesorios.... simplemente una tela, dos botones, un trozo de cordón, un trozo de goma y unos cuantos ojetes metálicos.

Se cose la tela del tamaño que necesitemos, en la parte superior se ponen unos ojetes metálicos ligeramente espaciados, pasamos un cordón por los ojetes y los atamos en el extremo (o ponemos dos tancas de plástico), unimos dos botones a los extremos del cordón con un trozo de goma (la goma facilita mucho el enganche)..... y ya tenemos la cortina.

(detalle del enganche de los botones al techo)

Esta cortina tiene dos utilidades:
1. Con el techo bajado........ Tapamos la parte posterior de la Marco Polo rápidamente.
2. Con el techo levantado.... Oscurecemos la cabecera de la cama superior dando mayor sensación de "habitación" y evitamos que nos lleguen las corrientes de aire procedentes del respiradero que hay en el frontal de la lona.

(Edito para actualizar)

Después de un tiempo de uso hice una pequeña actualización al tema de la cortina:
Quité los botones de los extremos y puse un gancho en cada lado sacados de un pulpo de esos baratos y en el techo puse unas argollas de tela (las que explico en este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=29321.msg395587#msg395587 ) que son mucho mas versátiles porque van siempre puestas para lo que hagan falta y no molestan en absoluto.... además son mas cómodas para enganchar la cortina con el techo bajado.

Además, para cuando el techo está bajado, puse dos ojetes con una gomita en los laterales para engancharla a los laterales de la furgo y que el aislamiento fuera prácticamente total.

espero que os sirva.

un saludo, josejuan

Vansay

Hola JoseJuan!!

Me gusta la sencillez de tu solucion..

una pregunta donde has conseguido los "botones" y como los has unido al techo??

saludos.

josejuan

Citaruna pregunta donde has conseguido los "botones"

los "botones" son botones de verdad y los he conseguido en una excelente mercería que hay en mi pueblo, atendida por excelente profesionales y.... y donde me paso 8 horas al día para no aburrirme  .meparto .meparto

Citary como los has unido al techo??

En el techo la MP lleva unos soportes redondos instalados (se ven en la foto) que se utilizan para poner la red del techo (red que nunca utilizo) y, como no sabía donde encontrar los enganches originales, los he suplico con unos simples botones abombados con argolla inferior.

un saludo, josejuan

tipet

Bien pensado!

De momento no necesito las cortinas, pero me apunto lo de los botones.

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

w639

Buena idea, josejuan, para las miradas indiscretas.¿Que altura le has dado a esa cortina? con una sola medida, puede valer para las dos cosas si aprovechamos los otros soportes bajos fijos.No sé si me entiendes?Saludos w639

josejuan

Citar.¿Que altura le has dado a esa cortina? con una sola medida, puede valer para las dos cosas si aprovechamos los otros soportes bajos fijos.

La altura de la cortina va desde el techo (bajado) hasta el suelo. Cuando levanto el techo la cortina llega hasta los respaldos de los asientos delanteros....... La idea fundamental es, que es un coñazo poner los oscurecedores delanteros (tanto el que viene de serie como los isotermos con ventosa) cuando paras en ruta (o vas a usar el potti), e incluso cuando levantas el techo para quedarte a comer en algún lugar.
A la hora de dormir también es muy útil, sobre todo si no eres muy madrugador y te molesta el sol en la cabeza por la mañana, y también para el "airecillo" que entra por el respiradero.

No entiendo lo de los soportes bajos fijos  ??? ???

un saludo, josejuan

viano

¡Ostras! Ésa me la voy a hacer, fijo. Para las siestas en verano en la cama de arriba viene perfecto.  .palmas

Gracias, josejuan.

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

inamai

Yo tb la copio.   .palmas .palmas
agur  .adios
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

tipet

Cita de: josejuan en Febrero 04, 2008, 15:49:43 pm
La altura de la cortina va desde el techo (bajado) hasta el suelo. Cuando levanto el techo la cortina llega hasta los respaldos de los asientos delanteros....... La idea fundamental es, que es un coñazo poner los oscurecedores delanteros (tanto el que viene de serie como los isotermos con ventosa) cuando paras en ruta (o vas a usar el potti), e incluso cuando levantas el techo para quedarte a comer en algún lugar.
A la hora de dormir también es muy útil, sobre todo si no eres muy madrugador y te molesta el sol en la cabeza por la mañana, y también para el "airecillo" que entra por el respiradero.

Vale! Ahora que lo explicas, le veo mucha utilidad. Me quedo con tu invento, y con los botones también. Póngame una libra de botones!  ;D
Lo mejor está por llegar....

viano

Bueno, josejuan. Ya me he copiado tu brico. Es genial, tío.

Se me ha ocurrido una pequeña variante que explico en <a href=http://www.furgovw.org/index.php?topic=27894.msg375847#msg375847>;este hilo:

*imagen borrada por el servidor remoto</a>

Espero que no te parezca mal.

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

josejuan

nop, no me parece mal, es mas, me parece perfecto que cada uno use y adapte las ideas que ponemos en el foro  ;)

He disfrutado mucho viendo el enlace que pones y, si no fuera porque conozco la MP, me parecería que es un enlace a una mega autocaravana, aunque bien pensado, que coñ... ¡la Marco Polo es una mega autocaravana, pero en pequeño!.  ;D

No voy a adoptar lo de la barra porque me gusta plegar la cortina y que me quepa en el mínimo espacio dentro del paragüero donde llevo el paraguas, el bastón de treking, el monopie y la cortina (mi paragüero es lo que los demás llamáis "papelera"  ;D )

pero esa foto que has puesto me da ideas para poner la tele/dvd portatil en la cama superior, colgando de uno de los enganches para la red que quedan en la parte de mas adentro del techo...... hmm, supongo que el soporte empotrado aguantará de sobra una tele/dvd como la que aparece en tu link.

un saludo, josejuan