Ya tengo bateria y cargador, ¿cómo los conecto?

Iniciado por samira, Julio 27, 2015, 22:02:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

samira

Julio 27, 2015, 22:02:12 pm Ultima modificación: Julio 28, 2015, 10:30:53 am por falco
Pues eso,  hoy me a llegado la bateria y el. cargador y con ello el problema de como conecto el cargador pues tienes vsrias opciones,en yn sitio puedes seleccionar 2A. 8A. 16A. y Fault....... Y luegi en otro boton Gel  AGM§WET. y Calcium ....y en otro sitio pone Rejuvenation y Equalization....... Estoy perdido perdido...

Tener en cuenta qu la bateria que tengo es esta

http://www.rebacas.com/baterias-solares-monoblock/426-tab-solarmotion-110ah.html

Y el cargador este

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=C12V

Saludos y gracias

perroflautero

Julio 27, 2015, 22:37:39 pm #1 Ultima modificación: Julio 27, 2015, 22:47:38 pm por perroflautero
La batería es "wet", la posición de potencia pon la mayor (16A), y las opciones de rejuvenecimiento y ecualización no las necesitas por el momento, quizá mas adelante.

Ecualizar una batería (solo se puede hacer en baterías que no sean estancas o selladas) es meterle un voltaje de unos 15v durante un corto periodo de tiempo, de forma que el voltaje en cada uno de los vasos (una batería tiene seis de 2v) se iguale, además este voltaje produce gasificación (burbujeo) que ayuda a eliminar pequeños sedimentos de sulfatos en las placas y además evita la estratificación del electrolito (separación del ácido y el agua destilada). La ecualización de una batería se hace en función del uso, si se usa a diario pues hacerlo una vez al mes, si no se usa mucho, con hacerlo cada tres meses vale.

El rejuvenecimiento es meterle una carga por pulsos que ayuda a limpiar las placas de la batería recuperando capacidad de carga. Esto se hace cuando la batería haya bajado bastante de capacidad, cuando ya no nos aguante tanto como de nueva. Pero sin abusar, no hacerle ciclos de rejuvenecimiento a los cuatro días de tenerla.

samira

Gracias y lo otro en calcio, en Gel ho AGM no verdad??

perroflautero

Eso es para otros tipos de baterías, la tuya corresponde a wet

samira

Cita de: perroflautero en Julio 27, 2015, 23:00:35 pm
Eso es para otros tipos de baterías, la tuya corresponde a wet

Terefieres qu tengo que ponerlo en AGM&WET y a 16A??

samira

Muchisimas gracias,  con gente cono tu la vida resulta mucho mas facil . .ereselmejor .ereselmejor