Mayo 14, 2025, 21:26:47 pm

Otro misterio en refrigeracion T3.

Iniciado por Chele, Febrero 04, 2008, 22:36:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chele

Güenas,
Otro misterio mas pa la lista de refrigeracion T3.
Ayer volviendo para casa se me enciende la luz de la temperatura/nivel de liquido.
Temperatura correcta en todo momento. En nigun momento la aguja pasa de la bombillita por lo que deduzco que sera el nivel del vaso de expansion bajo. El de compensacion detras de la matricula esta Ok.
Espero que se enfrie un poco,miro el nivel del deposito y correcto. Arranco  el motor y la luz no se enciende. Continuo viaje hasta casa y la luz no se vuelve a encender.
Esta mañana voy, arranco y ya de entrada la dichosa lucecita y ante la duda la dejo parada en casa.
Esta tarde lo primero que hago es revisarle el nivel y sigue bien, bastante por encima del minimo pero aun asi le relleno un poquito mas.
Pruebo a arrancar. Motor frio y deposito a nivel, y sigue la jodia lucecita.
Alguien puede decirme que especio de pitufo con mala leche me esta tocando las narices??
Sabeis que puede ser lo que tengo tocado??
Saludetes. :-\

JaviMora

Yo desmontaria los sensores de temperatura y nivel y le daria un buen limpiado, el del nivel del bote suele estar asqueroso y falla. Prueba a limpiarlos y si sigue igual supongo que tendras mal o algun cablecillo, o el propio sensor de la temperatura, aunque parece raro porque la aguja dices que marca bien.

Saludos!

Chele

Ok, probare a ver.
De todas maneras ya te digo que el de  temperatura no se si sera porque la aguja marca bien.
Es la luz roja la que va asu bola. Probare limpiando.
Gracias. .bien

Chele

Ok, parece que era suciedad en el contacto del nivel.
lo he limpiado y parece que funciona. Parecia que estaba limpio pero al final le he tenido que dar una lijadica fina para que volviera a funcionar.
Al colocarlo he visto que no tenia posicion para conetar los cables por lo que me imagino que dara lo mismo en que posicion los conecte. Solo sera como un puente, no?
A ver si al final va a tener una posicion concreta y termino liandola.
Saludetes.
Saludos.

JaviMora

Me alegro de que este resuelto. Creo recordar que lleva una posicion(la forma de la goma que lleva el cable), pero de todos modos es un "interruptor" asique no pasa nada por ponerlo al reves.

Saludos!