Septiembre 20, 2025, 22:16:38 pm

Para qué sirve el hueco del cubre cárter?

Iniciado por kangrena, Julio 21, 2015, 12:19:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kangrena

Me he fijado que en el cubre cárter, parte delantera - piloto, hay un hueco rectangular que está tapado por la esponja que lleva el cubre cárter por dentro. Además, con el cubre desmontado se ve que dicha esponja está con una marca (tipo recortables) para poder quitarla justo dónde el hueco....¿qué función tiene?
La mía es t4 2002 morro largo y no tengo antinieblas...que no sé si será para algo de eso.. ???

viseon

Creo que las tienen todas y será para que le entre aire al carter y refrigere bien a no ser que se otra cosa, lo que si la pregunta también sería ¿porque lo llaman cubre cárter si cubre muy poco y por la parte de abajo no lo cubre en absoluto?

kangrena

Hombre cubrir cubre...porque cuando se quita se quedan correas al aire y un montón de cablecitos.

Pero si se quisiera que le entrara aire ya vendría con el trozo de goma-espuma...o lo que sea ya quitado, pero es que está. .loco2 Ni idea la verdad.

+gvr

Es hueco es de ventilación extra en las syncro TDI. Si veis una y os fijais en el parachoques veres a rejilla de entrada a que se corresponde...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

viseon

Cita de: kangrena en Julio 21, 2015, 18:10:07 pm
Hombre cubrir cubre...porque cuando se quita se quedan correas al aire y un montón de cablecitos.

Pero si se quisiera que le entrara aire ya vendría con el trozo de goma-espuma...o lo que sea ya quitado, pero es que está. .loco2 Ni idea la verdad.

Si pero ¿la parte de abajo del cárter? cubrir cubre de todo pero como dice su nombre cubre cárter (en el caso de algunas T4)... El mío por lo menos te metes bajo y ves el cárter al descubierto cosa que en mi antiguo Ibiza tenía un cubre cárter que lo tapaba entero el cárter.

kevin!

Las esponjitas sirven para amortiguar los golpes dados exteriormente por una piedra, etc... para no romper el cárter o la caja de cambios.
Sobre el cubrecárter, me parece muy raro que en algunas no lo tenga cubriendo el motor entero, ¿No estará roto el cubrecárter?

viseon

Cita de: kevin! en Julio 24, 2015, 11:19:20 am
Las esponjitas sirven para amortiguar los golpes dados exteriormente por una piedra, etc... para no romper el cárter o la caja de cambios.
Sobre el cubrecárter, me parece muy raro que en algunas no lo tenga cubriendo el motor entero, ¿No estará roto el cubrecárter?

Buenas kevin, yo creo que no está roto a no ser que el mío venga con el hueco y antes tuviese algo más y no lo trae, para salir de dudas le saco un par de fotos que lo tengo en casa ahora mismo sin esponjas, ahora mismo lo tengo así:

Lo saqué en su día para limpiarlo bien después de que se jodiera el retén del cigüeñal y se liara parda con toda la esponja podrida, le pondré una de copopren de 20mm.

davideus

Siempre pensé en q servirá para refrigerar la caja de cambios.. la verdad ni idea.

kevin!

A debe tener algún sub cubrecárter y por cualquier motivo a caído, ¿Hay alguna muesca alrededor del agujero para poner el clip?
Porque esto indicara si antes había algo.
Si no, si viene a si, es porque los ingenieros de VW lo pusieron a si por algún propósito.

viseon

Cita de: kevin! en Julio 24, 2015, 15:27:43 pm
A debe tener algún sub cubrecárter y por cualquier motivo a caído, ¿Hay alguna muesca alrededor del agujero para poner el clip?
Porque esto indicara si antes había algo.
Si no, si viene a si, es porque los ingenieros de VW lo pusieron a si por algún propósito.

Nose no he visto nada, yo creo que se hizo así para mejor refrigeración en el carter ya que si se tapa no tendría refrigeración ninguna.

+gvr

El hueco frontal es para las syncro.

Tapando el hueco de la caja de cambios hay un protector de plástico, CIMA tenía uno a la venta, igual lo podéis ver en su hilo de venta...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

viseon

Julio 24, 2015, 16:51:18 pm #11 Ultima modificación: Julio 24, 2015, 17:13:04 pm por viseon
Cita de: +gvr en Julio 24, 2015, 16:41:08 pm
El hueco frontal es para las syncro.

Tapando el hueco de la caja de cambios hay un protector de plástico, CIMA tenía uno a la venta, igual lo podéis ver en su hilo de venta...

Un saludo!

Rectifico, acabo de ver el plástico que decís pero ese plástico ya lo tengo puesto y va a parte del cubre cárter, vamos que cuando pones el cubre cárter el hueco del mismo se tapa con esa tapa de plástico pero sigue quedando el hueco del cárter y solo taparía lo que está marcado en rojo como en la foto de abajo.

kevin!

Julio 25, 2015, 11:30:30 am #12 Ultima modificación: Julio 25, 2015, 11:34:28 am por kevin!
No se porque los ingenieros lo hicieron a si, pero tendrá su motivo. Pero lo desconozco. Como dice GVR seguramente es para ventilación extra.