Mayo 13, 2025, 00:24:26 am

Sustitución nevera California T4

Iniciado por Jivaro, Julio 21, 2015, 22:44:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jivaro

Quisiera sustituir la nevera original de la Cali T4 por otra más moderna, con menos problemas de mantenimiento y que quepa en el lugar de la nevera original. Alguien podría sugerirme algún modelo que pueda instalar sin tener que rehacer el mueble de la cocina ?

Muchas gracias !!
VW T4 California Coach del 93 .... 

papolin

A mí me daría pena perder la originalidad. Ten en cuenta que todo el mobiliario está pensado y adaptado para que encaje su nevera como un guante, aunque quizá si eres un poco manitas te pueda quedar bien...

kandepalleiro

Julio 22, 2015, 00:04:19 am #2 Ultima modificación: Julio 22, 2015, 00:06:19 am por kandepalleiro
Te entra la waeco cb40 y otra de fabricacion italiana de la que no recuerdo la marca.. El caso es que de esta ultima me han hablado muy bien

Edito. La italiana es la indel. Pero no se el modelo. Ambas encajan

Jivaro

Cita de: papolin en Julio 21, 2015, 22:48:13 pm
A mí me daría pena perder la originalidad. Ten en cuenta que todo el mobiliario está pensado y adaptado para que encaje su nevera como un guante, aunque quizá si eres un poco manitas te pueda quedar bien...

No encuentro a nadie que me repare la original....

Y de todas formas algo habrá evolucionado el tema de las neveras desde el 93, no ?

Jivaro

Y me temo que cobren mas por reparar la original que lo que pueda costarme una nevera nueva .... He encontrado una Waeco de 40 litros por 300 euros. El problema es que no me cabe.

kandepalleiro

Frigosolar, busca en google y habla con ellos. Te recogen la nevera y te la montan nueva conservando estructura. Pregunta jeje en la web vienen precios

Jivaro

Julio 22, 2015, 22:40:49 pm #6 Ultima modificación: Julio 22, 2015, 22:48:41 pm por Jivaro
Muchas gracias, Kandepalleiro.

Efectivamente, me arreglan en la dirección que me has dado la nevera original por 380 €, cambiando el compresor y la tarjeta de control (a pesar de que el compresor de mi nevera funciona perfectamente). Yo he de desmontar la nevera y volver a montarla una vez reparada. No me garantizan que la centralita de la furgo pueda seguir controlando la nevera reparada. Me colocan un termostato un tanto armatoste que es posible que sustituya al de la centralita (no me lo pueden asegurar). Una Waeco c40 nueva (gracias, una vez más, Kandepalleiro !) para colocar en lugar de la original me cuesta 700 €. Tampoco quedaría controlada por la centralita de la Cali.

Qué haríais vosotros en mi caso ? No me importa demasiado mantener la Cali "original". Lo que quiero es tener una furgo fiable, con la nevera funcionando sin problemas. Agradecería conocer vuestras opiniones acerca de si reparar una nevera de 22 años o bien sustituirla por una de nueva generación.

Muchas gracias

kandepalleiro

Julio 23, 2015, 00:22:20 am #7 Ultima modificación: Julio 23, 2015, 00:24:14 am por kandepalleiro
Cita de: Jivaro en Julio 22, 2015, 22:40:49 pm
Muchas gracias, Kandepalleiro.

Efectivamente, me arreglan en la dirección que me has dado la nevera original por 380 €, cambiando el compresor y la tarjeta de control (a pesar de que el compresor de mi nevera funciona perfectamente). Yo he de desmontar la nevera y volver a montarla una vez reparada. No me garantizan que la centralita de la furgo pueda seguir controlando la nevera reparada. Me colocan un termostato un tanto armatoste que es posible que sustituya al de la centralita (no me lo pueden asegurar). Una Waeco c40 nueva (gracias, una vez más, Kandepalleiro !) para colocar en lugar de la original me cuesta 700 €. Tampoco quedaría controlada por la centralita de la Cali.

Qué haríais vosotros en mi caso ? No me importa demasiado mantener la Cali "original". Lo que quiero es tener una furgo fiable, con la nevera funcionando sin problemas. Agradecería conocer vuestras opiniones acerca de si reparar una nevera de 22 años o bien sustituirla por una de nueva generación.

Muchas gracias

Bien! estamos en el mismo punto. Mi nevera funciona pero ya no va bien, se calienta mucho pese a que le añadí ventiladores , lo cual hace que consuma mucho. También tiene 25 años ya.. En poco tiempo tocará o repararla con frigosolar o poner una nueva  .malabares
Tocará valorar y decidir que hacer

jonymepeino

Yo tengo una cb 40 y estoy encantado, por dentro es negra, no como las de las calis que acaba quedando amarillenas y bastante afeadas con el tiempo, si que es verdad que es un pico mas que la reparacion de la tuya...pero tienes nevera nueva, sin esperas ni desmontajes...eso ya, es a eleccion tuya jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

KRATOS

La Cruise 41 de Indel B es de inox interior y es igual a la CB40 de Waeco, en compra conjunta está a 560 euros  .malabares .malabares .malabares

Jivaro

Cita de: KRATOS en Julio 23, 2015, 09:09:01 am
La Cruise 41 de Indel B es de inox interior y es igual a la CB40 de Waeco, en compra conjunta está a 560 euros  .malabares .malabares .malabares

El problema es que la necesito ya. El 2 de agosto cojo carretera y manta....

jonymepeino

Cita de: Jivaro en Julio 24, 2015, 00:53:13 am

Entonces, salvo que vivas cerca para llevarla a reparar...tienes la opción de la cb 40 en luluka que creo anda por los 650€
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

KRATOS

Cita de: Jivaro en Julio 24, 2015, 00:53:13 am

Pascual Lafuente la tiene en almacén, me lo ha dicho Carlos
.malabares .malabares

Jivaro

Disculpad, pero no tengo ni idea de quién es Pascual Lafuente. Podéis darme un no. de teléfono, un email, .... ? Dónde se encuentra este Sr. ?

Muchas gracias !

KRATOS

Cita de: Jivaro en Julio 24, 2015, 18:28:37 pm
Disculpad, pero no tengo ni idea de quién es Pascual Lafuente. Podéis darme un no. de teléfono, un email, .... ? Dónde se encuentra este Sr. ?

Muchas gracias !

carloslopez@pascuallafuente.com, tel. 965416693