Cargador y bateria: opiniones, ayudas

Iniciado por samira, Julio 20, 2015, 15:02:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

samira

Hola compañeros,  llwvo tiempo sin entrar pues he tenudo el proyecto de camperizacion parado por falta de eurillos,  pero ahora lo estoy reanudando.... Y estoy entrando en el tema Bateria y cargador
Para mi fuego k tendra nevera pequeña dos grifos, tele y unas pocas luces de led,  no quiero comolucarme la vida con baterias paralels y alternadores, cono yo cada dos tres dies entrare en campibg prefiero poner una buena bateria aparte y un cargadoe k con unas 8_10 hiras me la carge,  me an dicho k con uba bateria de 100 AH tendre de sobras que oa parece y he leido k nwscesito un cargador de 8 voltios para k mw la arge en 10 horas
Que opinaia vosotros pues no tengo ni idea
Acapto toda la vuestra ayuda y muchas gracias

perroflautero

Creo que quien te ha dicho que con esa batería tienes de sobra no esta muy informado.

Una batería de 100Ah, salvo que sea de un tipo muy raro y caro, no puedes descargarla mas de un 50% sin joderla a muy corto plazo, así que en realidad dispones de 50Ah, entre tres días son unos 17Ah al día, lo que apenas te llega para una nevera y nada mas, y depende de la nevera ni para eso.

samira

Me refiero a una nevera de mechero de coche, eso si tambien llevare una tele de 12 v y un TDT......  Pues que me aconsejais para poder ir bien solo tirando de cargador sin tener que hacer instalacion con el alternador .panico

perroflautero

Si es una nevera de mechero mucho peor, eso solo gasta y no enfría, su consumo es de unos 6Ah, o sea que para tres días necesitas una batería del tamaño de la furgo. Es mejor que uses una nevera de las clásicas de hielos, por lo menos no gastas electricidad.

Si me dices la potencia (o consumo) de la tele, el TDT y las luces (y cuanto tiempo usas cada cosa al día) se puede calcular que batería necesitas

samira

La potencia de la tele no se pues aun  no la tengo le tengo k recoger pero es pequea y con TDT pero ambas cosas funcionan a a 12 v y las haria funcionar una hora al dia tirando largo.... en cuanto a las ruces solo son dos regletas de diez leds k tampoco encenderia mucho........  seria mas que nada por si en tretecto pasara la niche fuera de camping tener unos minimos pero normalmente estare en camping y luego ya tendre el cargador enchufado
Que te parece, que bateria y cargador me serviria,  ya te digo que como mucho mucho estare una o dos noches sin cargar

enrak

Buenas compañera
Yo tengo una de 120a en una cali y tiro de tv nevera y leds un finde sin arrancar dependiendo del tiempo k haga, pk contra mas calor mas tira la nevera!
Lo suyo si puedes por espacio es una de 150 o 200 para ir sobradisimo ara si ademas dispones de placa solar ya t puedes tirar una semanica estacionada
Un saludo!

perroflautero

Bueno, pues aproximadamente calculo unos 10Ah entre la tele y las luces, la de 100Ah podría servirte bien, pero si no usas la nevera. En las neveras, por desgracia no hay soluciones económicas que funcionen bien, o te dejas la pasta en una buena nevera (desde 300 pavos) o lo mejor es usar las de hielo de toda la vida.

Como cargador tienes uno bastante majo en lulukabaraka http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=C12V

enrak

Por otro lado el cargador y la bateria lo puedes encotrar economico y muy fiable en lulukarabaca.
Suelo comprar alli y cualquier cosa la puedes encontrar a muy buen precio.

samira

Muchas gracias, el cargador se ve majo,  y la bateria k tiene k ser de gel ho para empezar puedo meterle una normal y con ese cargador en 10 horas se mw cargara bien en el camping?

Mil gracias

samira

Gracias,  la que tienes tu es de gel........  Para empezar le puedo meter una normal????

enrak

Te aconsejo agm es la k llevo yo es como gel, acido ni se te ocurra, es toxica!
Minimo 120amperios

perroflautero

La batería tiene que ser de ciclo profundo, o sea especifica para caravanas o instalaciones solares. Lo normal son las AGM, las de gel, y las de plomo-calcio. Las mas económicas son las de plomo-calcio pero duran menos tiempo que las AGM. Las de gel son mas delicadas, no te lo recomiendo.

Ese cargador puede recargar en 10 horas la batería perfectamente, incluso una batería mayor, de hasta 250Ah

samira

enrak

Cita de: samira en Julio 22, 2015, 14:00:45 pm
http://www.bateriamegastore.es/batteries-by-application/leisure-batteries/caravan-batteries/hankook-mfxl31.html
Con esta bateria ire bien y esyee cargador http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=C12V para poder tirar un par de dias sin abusar fuera de camping sin conentar a la red el cargador???
Saludos

Buenas!
El cargador es el mismo que llevo yo y mucha gente por ser un cargador calidad precio muy bueno! así que comparte este!!
pero la bateria por el mismo precio o un poco mas encontraras una de agm a un que sea de 120a iras sobrada para un par de días!
Es lo que llevo yo, sin placa me dura 3 días sin arrancar! eso si no pongas un conversar de 220 de muchos w pk te la comeras seguro en poco tiempo!
un saludo

samira

Pasame el enlace de donde compraste la bateria,  me haras un fabor