Julio 23, 2025, 21:52:58 pm

Bilstein, B6 o más?

Iniciado por llubi, Julio 20, 2015, 13:55:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

llubi

Buenas!

Tenía ya la idea que con 196.000 kms le tocaría en breve el segundo cambio de amortiguadores a la bicha, el tema es que ahora que los he de comprar, me entran las dudas de cuál poner...

Tenía claro que quería unos B6, igual que le puse al coche d emi mujer (Megane 2), bien de precio, bien de agarre, bien de precio,... El problema es que la T5 pesa 3 veces lo que el Megane, y con los neumáticos que le he puesto se ha vuelto muy morrona en curvas lentas. Además mi mujer se "marea" cuando duerme arriba con la niña y yo me muevo abajo.

Por ese motivo había pensado poner algo más duro, o incluso algo regulable, que al llegar a los sitios pudiese endurecer para que se quedase la furgo quieta, y en circulación poner a nuestro gusto.

Qué os parece? Opiniones? Tiendas baratas?

Saludos!

furgonetero

Yo tengo montados unos B6 y no te recomiendo nada mas duro. Yo creo que no lo necesitaras. En carretera, se comporta muy noble aunque le pises mucho y en parado yo creo que es suficientemente rígido para que no "baile" al moverse.
Ademas, si buscas algo mas rígido en BILSTEIN te pasas a B8 y ya tienes que cambiar muelles con el consiguiente gasto.
Como dato, los monte con 100.000 Km y tengo 240.000 Km. Aun siguen como el primer día.

lazaro01

Hola, pues yo en la anterior T5 monté unos B4, y como me fueron bien en la actual los volví a montar hace un par de semanas!

Los 4 por 250€!!

De los B6 no puedo opinar...

llubi

Gracias!

En mi caso no quería B8 por que bajan la furgo, había mirado los B12 que son los únicos disponibles para la Cali, pero claro, el precio también es casi el doble y al final no se cuantas veces me voy a meter debajo del coche para modificar la dureza y dormir en una tabla...

Viendo que los B6 le dan un toque más deportivo, y que además durán lo suyo, me tiro a por ellos para estrenarlos en vacaciones, al final es como poner 4 depósitos de gasoil...  .baba .baba

llubi

Cita de: lazaro01 en Julio 21, 2015, 11:01:15 am
Hola, pues yo en la anterior T5 monté unos B4, y como me fueron bien en la actual los volví a montar hace un par de semanas!

Los 4 por 250€!!

De los B6 no puedo opinar...

Dónde!!!???

El mejor precio que he sacado, con IVA y con garantía en España es directamente al importador oficial a través d ela empresa (trabajo con motos, nos hacen descuento) y me quedan en 260€...

Los B6 quedan en 590€. No me parecen caro, sabiendo que no darán ningún tipo de problema en garantía y cosas parecidas por tenerlos importados de fuera, pero viendo tu precio me entran las dudas!

lazaro01

Hola, en Ebay, un vendedor de confianza en las 2 ocasiones. De B6 veo que solo tiene los delanteros por 315€ envio incluido.
Tienes otros vendedores en Ebay de Alemania, los 4 con envio inlcuido por 550€.

Saludos!

llubi

Cita de: lazaro01 en Julio 21, 2015, 14:13:58 pm
Hola, en Ebay, un vendedor de confianza en las 2 ocasiones. De B6 veo que solo tiene los delanteros por 315€ envio incluido.
Tienes otros vendedores en Ebay de Alemania, los 4 con envio inlcuido por 550€.

Saludos!

Gracias!

Alucino con los precios :)

Aunque por la diferencia, los compraré aquí, aunque no tenga que pasar nada, me quedo más tranquilo :)