Julio 23, 2025, 15:34:01 pm

Techo de T5 Cali, no abre

Iniciado por heelhookrc, Julio 19, 2015, 14:30:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

heelhookrc

Hola!

Después de una temporada sin tocar la Cali, alrededor de 3 o 4 meses, la llevé a hacer el cambio de aceite al taller de VW y se me ocurrió que le hagan una revisión a la parte camper. Cuando intentaron subir el techo vimos que no abría. El sistema hidráulico se escucha funcionar pero el techo simplemente no llega a despegar. Después de unos 10 o 15 segundos el sistema deja de intentar abrir el techo y da error. Hemos probado reseteando la central varias veces y nada.

A alguien le paso? He intentado empujar el techo con la mano mientras intento abrirlo para ayudar al sistema pero nada. No les dio tiempo a la gente del taller de revisar a ver que era asi que tengo que llevarla la siguiente semana; les pregunté si podría ser por el tiempo de no estar usando la furgo y el calor que tuvimos el último mes, si se pudiese haber derretido alguna goma que este haciendo que se quede pegado el techo, me dijeron que no vieron nunca que pase eso pero que no sería descabellado.

Cualquier ayuda o sugerencia se agradece!

heelhookrc

Acabo de intentar abrir el techo y con el motor sin estar en marcha no intenta abrir el techo, no hace ningun ruido; con el motor en marcha intenta abrirlo y al cabo de 10 segundos mas o menos da error. El error es el 1001 en la VW Diagnostic console.

Es probable que la bateria estuviese baja; el otro día al intentar encender parecía como que le costaba (ya les digo, hace como tres o cuatro meses que no la enciendo). Ahora la enchufe al 220v a ver si se cargan las baterias. El 220v carga la bateria principal o es solo para las campers?

Gracias!

Txirimiri

solucionaste el problema?.Has conseguido abrir el techo?.Ya sabras que se puede resetear los errores de la centralita y volver a probar!..De esta forma descartas tema electrico(en parte).Si no es x bateria como dices seria cuestion hidraulica creo yo..A mi acaba de petarme un cilindro y no se voy a poder abrirlo el techo  para intentar hacer yo la reparacion!

Lia33

Buenas hellhoorc a mi tb me paso lo mismo en plena playa y antes de irme lo que mi problema es que n bajaba , hacia el ruido pero n bajaba , hasta que dejo de hacerlo , hice una autodiagnosis y aun asi nada , y x ultimo ptobe a sacar la centralita y quitarle el cable sople volvi a poner todo en su sitio y funciono , saludos y espero que sea de ayuda