Portabicicletas, ¿cuáles son aptos? [MB Viano]

Iniciado por aligueitor, Julio 19, 2015, 09:57:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

aligueitor

Julio 19, 2015, 09:57:39 am Ultima modificación: Julio 22, 2015, 09:52:37 am por falco
Pues nada, que quiero comprar un portabicicletas para la viano (2006) y me han dado una en decathlon y no vale. Tras devolverlas me he puesto a buscar y no me aclaro. Sabeis cuales son aptas?
Dan problemas?

LA necesito de las que se enganchan en el porton ya que no tengo bola de remolque.
Muchas gracias
6 peques

Yulls

Siento decirte que  ya puedes empezar a ahorrar sí quieres portabicis en una Viano.
Por que las luces son obligatorias ya que al poner las bicis se tapan las de la furgo..
Además aunque no es necesaria la bola de remolque si que  tendrás que poner la piñata para las conexiones de la luz del portabicis

Te pongo un link de una tienda para que veas el portabicis que necesitas

http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PVIANO

También necesitaras la placa V20, que es obligatoria llevarla puesta, tanto con bicis como sin ellas

aligueitor

Cita de: Yulls en Julio 19, 2015, 11:22:15 am
Siento decirte que  ya puedes empezar a ahorrar sí quieres portabicis en una Viano.
Por que las luces son obligatorias ya que al poner las bicis se tapan las de la furgo..
Además aunque no es necesaria la bola de remolque si que  tendrás que poner la piñata para las conexiones de la luz del portabicis

También necesitaras la placa V20, que es obligatoria llevarla puesta, tanto con bicis como sin ellas

Primero de todo gracias por ayudarme.

Veamos, si pongo para suspender las bicis y no para apoyar de una plataforma, y además les quito las ruedas?
Las quiero para llevar en largos viajes y las vuelvo a montar al llegar.

Gracias!!!
6 peques

aligueitor

Cita de: Yulls en Julio 19, 2015, 11:22:15 am

Este es el que he encontrado y permite furgonetas

http://www.todosoportes.com/epages/ea1959.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea1959/Products/000033800000

Con este si le quito las ruedas (no taparía supongo las luces...
Que pensais?
6 peques

Yulls

Siento decirte que el modelo que pones no te vale.

Lo tienes en el mismo link que has puesto, si entras en la descripción alli tienes un link para ver la compatibilidad con los vehículos y pone que no es apto para las Viano.

Creo que no te quedara otra que " morir al palo ".
Lo único que te queda es elegir entre westfalia, fiamma o Thule que son las marcas que hacen portabicis compatibles con la Viano.

aligueitor

Gracias yulls

Menudo fastidio...

Despues de la compra de la furgo no estoy para muchos gastos, ya veremos que hago.

6 peques

W6399

Yo he llevado el fiamma  y quitando ruedas de las bicis grandes no me tapaba las luces, así que no llevaba las luces auxiliares. Lo vendí.

Ahora he vuelvo a comprar otro fiamma en Lulukabaraka con las luces. Si quieres no marearte mucho es el sitio más barato donde lo he encontrado. Además hay una CC antigua que todavía esta activa y tiene un descuento sobre ese precio que ya digo que es bueno.

Si llevas de los de bola no puedes abrir el portón. Si llevas de los de porton no se tiene arriba si esta cargado. O cambiar los actuadores o haces un invento para que no se te baje.

Suerte

aligueitor

Muchas gracias, que no se tenga arriba me da lo mismo porque en un viaje largo me es indiferente. He de pensarlo, creo que por pasta me tiro al de porton.
Ahora toca buscar uno de porton que sea bueno...

6 peques