C.C. Placas Solares - CARAVANIA - PAGADO - A la espera de recibir

Iniciado por kikoleioa, Enero 07, 2015, 13:46:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

goyco

compañeros llego tarde a vuestra CC?
a todo esto, este kit que tienen en venta que os parece para mantener lo que seria la nevera, carga de portatil y algun accesorio mas (telefono y ventilador pequeño) y las luces , a todo esto con una segunda bateria de gel de unos 100ah.
aqui el kit: http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_140W_D2

HRT2003

jcmoranp puedes resolvermes estas dudas que pregunte, quiero dejarlo realizado antes del giaje de verano.

Gracias!

Cita de: HRT2003 en Abril 16, 2015, 09:51:19 am
Tengo que rematar unas cosillas pero, que tipo de silicona / cola tengo que comprar que sea igual a la que enviaste?
Otra cosa que he visto es que la caja de conexiones de los cables con la placa esta como despegandose y quiero ponerle silicona, para que no vaya a mas.

Yo compre el regulador para dos baterias y solo lo he conectado a una, por que tengo una CALI y ya estan conectadas internamente, y me da error el regulador (por que no encuentra la otra conexion de bateria), puedo anularlo de alguna manera?

Me mirare lo de los manuales, por que creo uqe estoy igual con lo de la carga, lo tengo al 50/50 y solo tengo una bateria, no se si el sistema es inteligente y solo da para una bateria aun estando configurado al 50/50 o por el contrario tengo que configurar al 100/0?

Un saludo!

jcmoranp

Tengo que rematar unas cosillas pero, que tipo de silicona / cola tengo que comprar que sea igual a la que enviaste?
Sikaflex -11FC

Otra cosa que he visto es que la caja de conexiones de los cables con la placa esta como despegandose y quiero ponerle silicona, para que no vaya a mas.

Pégala con Sikaflex, no deberías tener problemas, ponle un poco de peso encima para que pegue bien. Es extraño que se te despegue, quizás los cables están tensos.

Yo compre el regulador para dos baterias y solo lo he conectado a una, por que tengo una CALI y ya estan conectadas internamente, y me da error el regulador (por que no encuentra la otra conexion de bateria), puedo anularlo de alguna manera?

Puentea con dos cables cortos la batería 1 con la 2 en el regulador (positivo con positivo y negativo con negativo)

Me mirare lo de los manuales, por que creo uqe estoy igual con lo de la carga, lo tengo al 50/50 y solo tengo una bateria, no se si el sistema es inteligente y solo da para una bateria aun estando configurado al 50/50 o por el contrario tengo que configurar al 100/0?

Si sólo tienes una batería debería estar a 100/0 (compruébalo), de todas maneras, si lo puenteas, eso ya te dará igual.

Saludos

Cita de: HRT2003 en Junio 22, 2015, 09:02:36 am
jcmoranp puedes resolvermes estas dudas que pregunte, quiero dejarlo realizado antes del giaje de verano.

Gracias!
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

javiblue

Muy buenas,

alguien ha pedido ha caravania una vez finalizada la compra conjunta??? es por saber si han mantenido los precios o no.

muchas gracias.

nandonando

llámalo o correo y no creo tengas ningún problema. Ahora eso sí hazlo ya

javiblue

ya he hablado con el. el precio no es el mismo ya que el descuento solo era para la compra conjunta. aun asi hace un 7% indicando que eres usuario del foro y tu nick.

En principio habia pensado iniciar una compra conjunta pero debido a que no llevo más de 50 mensajes publicados en el foro, a pesar de llevar muchos años registrado, no puedo publicar nada.

e-cat

Yo también estaría interesado en otra compra conjunta, pero tampoco tengo los 50 mensajes por poco, a ver si alguien se anima y hacemos otra...., por cierto ¿alguien puede comunicar su experiencia con las monocristalinas con poca luz? ¿una de 80w para mantener la nevera y poco mas como lo veis? ¿solo me tirará cuando la ponga al sol directo?

jcmoranp

VITORIUS

Supongo que esta semana las tendremos por aquí ya,no????no creo que tarden ya....

migue mutante

Buenos dias
Mi pregunta es...porq todo el munda monta cable de 6mm?
Por ejemplo. .. en una placa de 160w y una bateria de 12 v al dividir me dice q la intensidad maxima q circulara sera de 13, 3 amperios. Me voy a las tablas de sesion y me dice q para esa intensidad basta con hilo de 2, 5 mm pero te aconsejan siempre q se utilece la sesion siguiente. ....en este caso seria de 4 mm.
Por q todo el mundo monta hilo de 6 mm incluso con placas de menor potencia???
Se pierde amperaje al tener una sesion mayor?? Pues entiendo q el circuito esta sobremensionado.
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

VITORIUS

Cita de: migue muti en Septiembre 16, 2015, 09:08:43 am
Buenos dias
Por ejemplo. .. en una placa de 160w y una bateria de 12 v al dividir me dice q la intensidad maxima q circulara sera de 13, 3 amperios. Me voy a las tablas de sesion y me dice q para esa intensidad basta con hilo de 2, 5 mm pero te aconsejan siempre q se utilece la sesion siguiente. ....en este caso seria de 4 mm.
Se pierde amperaje al tener una sesion mayor?? Pues entiendo q el circuito esta sobremensionado.

Es el cable que nos proporciona en fabricante,así que supongo que sera el correcto...

migue mutante

Cita de: VITORIUS en Septiembre 16, 2015, 13:20:42 pm
Es el cable que nos proporciona en fabricante,así que supongo que sera el correcto...

Gracias por la respuesta. ..pero no me convence del todo... :-\
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

jcmoranp

Cita de: migue muti en Septiembre 16, 2015, 09:08:43 am
Buenos dias

Hola,
se pone de 6mm por dos motivos:
- Porque se estandariza para todos lo modelos y tipos de placas a partir de 80W, ya sean de 12V o 24V
- Por seguridad, ante un cortocircuito o fallo importante, el cable de 6mm aguanta mucha más corriente y es más difícil que se queme que el de 2,5 mm. Aunque por este razonamiento, deberían de poner de 10mm o de 12mm...

La razón más importante es la primera, aunque como tú bien dices, con 2,5 mm es suficiente, esa es la sección del cable de interior que incluimos nosotros.
Saludos

urbanoII

Al final vamos a acabar todos con un montón de cobre rodeado de una furgo...