Empresa Autocaravanas que recojan furgos.

Iniciado por akellc, Julio 15, 2015, 01:26:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

akellc

Hola, lanzo este tema a ver si alguien me puede echar una mano, tengo intención de vender mi furgo por falta de espacio familiar y comprar una autocaravana, me imagino que alguno de vosotros se ha encontrado en esta situación. ¿Me podéis dar algún consejo? Si conocéis alguna empresa de venta de autocaravanas que te valoren en condiciones tu furgo de cara a comprar una autocaravana. O sitios interesantes de venta de autocaravanas.

Muchas gracias.
Akel Badajó

agustmaiz

Con la gran demanda que hay de furgos, véndela a un particular. Otra cosa es que no esté en buenas condiciones y quieres que ellos se hagan cargo de las reparaciones que tenga pendientes.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

lafurgoverde

Yo creo que la mayoría lo hacen, otra cosa es que te la valoren muy bajo, no sé que furgoneta es, pero a mi por una multivan 2.5 tdi del 96 me daban 3000 euros. El caso es que no quieras enredarte a vender a particular o no tengas tiempo y aceptes la oferta que te hagan.

papolin

Como cualquier compraventa te la van a valorar muy por debajo de mercado. Las empresas suelen querer ganas pasta con las 2 operaciones: vendiéndote a ti la autocaravana y vendiendo la furgo que te han comprado, lógicamente a un precio superior que el que te ofrecieron.

Mi consejo también es que la vendas como particular por medio de cualquier web de anuncios.

Suerte.

mazorko

Yo estuve en la misma situación  hace algunos meses,  las casas de autos  como no te lleves una auto de 70000 solo te van a tomar una california,  marco polo,  multivan, etc.  Y a un precio muy por debajo. Mi furgo estaba camperizada a tope y por un profesional y poca gente quiso tomarla como parte de pago

Normalmente  este  tipo de negocio sus clientes no buscan furgosur,  buscan autos y a ellos les resulta difícil darle salida.  De todas formas si pudieras el precio poco más caro de lo que te ofrece a buen  seguro que en días la vendes.

Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

akellc

Gracias por vuestras respuestas.

Voy a tantearlos de todas maneras a ver por cuanto me la valoran, es una California T5 del 2009 con 83.000km. Si me la valorasen bien me quitaba de faena, pero como indicáis ya veremos a ver. Está en perfecto estado.

Estoy tandeando Autocaravanas Norte, Autosuministros, Caravanas Osito. No se si me recomendáis alguna de confianza.

Muchas gracias
Akel Badajó

akellc

Cita de: mazorko en Julio 15, 2015, 17:33:05 pm
Yo estuve en la misma situación  hace algunos meses,  las casas de autos  como no te lleves una auto de 70000 solo te van a tomar una california,  marco polo,  multivan, etc.  Y a un precio muy por debajo. Mi furgo estaba camperizada a tope y por un profesional y poca gente quiso tomarla como parte de pago

Normalmente  este  tipo de negocio sus clientes no buscan furgosur,  buscan autos y a ellos les resulta difícil darle salida.  De todas formas si pudieras el precio poco más caro de lo que te ofrece a buen  seguro que en días la vendes.

Saludos

[/quote

Gracias por la info, al final pillaste una autocaravana? Seguro que bicheaste sitios, puedes indicarme alguno?
Akel Badajó

jonymepeino

Mi colega papolin te ha desvelado el secreto de la compraventa, comprar barato y vender caro, y si ademas pillo vehiculo como parte de pago.... no gano una vez, gano 2, en la compra y en la venta

Cita de: papolin en Julio 15, 2015, 15:02:30 pm
Como cualquier compraventa te la van a valorar muy por debajo de mercado. Las empresas suelen querer ganas pasta con las 2 operaciones: vendiéndote a ti la autocaravana y vendiendo la furgo que te han comprado, lógicamente a un precio superior que el que te ofrecieron.

Mi consejo también es que la vendas como particular por medio de cualquier web de anuncios.

Suerte.

NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

mazorko

Cita de: akellc en Julio 16, 2015, 00:29:14 am
Cita de: mazorko en Julio 15, 2015, 17:33:05 pm

Saludos

[/quote

Gracias por la info, al final pillaste una autocaravana? Seguro que bicheaste sitios, puedes indicarme alguno?

Si que la pillé pero a un particular,  conozco a gente que la a comprado a compra venta y las garantías dejan mucho que desear. Estuve  mirando en caravanas norte pero no me dieron bola,  en karavan  de Málaga, osito, en autocaravanas sol de Málaga y Madrid. 

Pero es que no quería comprar en compraventa por 3000 e más que a un particular para tener garantía a 500 km y no cubrir todo.

También  tuve la sensación  de que como eramos más jóvenes que  cliente medio nos trataban como diferente,  vamos como si no fuéramos a comprarla,  de hecho uno nos dijo directamente que eran muy caras

Saludos

"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

akellc

Akel Badajó

windtripper.com.es

Yo estoy en las mismas que tu. Hablé con los de roulot y me dijeron que ellos si cogen. Se la llevaré a ver como me la tasan.

mariatxi

Cita de: mazorko en Julio 16, 2015, 08:54:55 am
Si que la pillé pero a un particular,  conozco a gente que la a comprado a compra venta y las garantías dejan mucho que desear. Estuve  mirando en caravanas norte pero no me dieron bola,  en karavan  de Málaga, osito, en autocaravanas sol de Málaga y Madrid. 

Pero es que no quería comprar en compraventa por 3000 e más que a un particular para tener garantía a 500 km y no cubrir todo.

También  tuve la sensación  de que como eramos más jóvenes que  cliente medio nos trataban como diferente,  vamos como si no fuéramos a comprarla,  de hecho uno nos dijo directamente que eran muy caras

Saludos

Cosa que mas odie que me traten de pobre.......

Cuando te traten de podre alguna vez... lanzales un ordago y pregunta cuanto te rebajarían si les comprases 2 ya que una es para regalarle a un amigo.. y cosas asi, que el vendedor se queda a cuadros y empieza a tratarte de otra forma.

A mi me paso una vez en el salón nautico de Paris, mi hermana vivia allí y una vez que fuí a visitarla fuimos a verlo ya que me gustan mucho los barcos.

Quisimos que nos enseñaran uno que valía cerca de un millón de euros, por supuesto que no me llegaba ni para pagar el horno que tenía en la cocina... pero yo pedí que me lo enseñaran y le hice varias preguntas sobre rendiminetos y cosas así. Yo no se mucho frances, asi que mi hermana, que es traductora, pues nos hacía de traductora.

Los dos comerciales nos trataron realmente mal, prácticamente nos empujaban de un camarote a otro para que acabase la visita rápidamente. Cuando acabó, fuimos al stand de enfrente y le dije a mi hermana que por favor volviese donde el vendedor y que le dijese: "Mi cliente quiere que le traslade su mal estar por no haber sido atendido como se merecía, ha recorrido mucha distancia y se ha molestado en contratar a una interprete porque quería irse del salón con uno de sus barcos." El comercial fué al stand donde yo estaba a pedirme disculpas y a ofrecerme un descuento...

mazorko

Julio 20, 2015, 21:20:10 pm #12 Ultima modificación: Julio 20, 2015, 22:21:54 pm por mazorko
Cita de: mariatxi en Julio 20, 2015, 09:26:41 am
Cosa que mas odie que me traten de pobre.......

Cuando te traten de podre alguna vez... lanzales un ordago y pregunta cuanto te rebajarían si les comprases 2 ya que una es para regalarle a un amigo.. y cosas asi, que el vendedor se queda a cuadros y empieza a tratarte de otra forma.

A mi me paso una vez en el salón nautico de Paris, mi hermana vivia allí y una vez que fuí a visitarla fuimos a verlo ya que me gustan mucho los barcos.

Quisimos que nos enseñaran uno que valía cerca de un millón de euros, por supuesto que no me llegaba ni para pagar el horno que tenía en la cocina... pero yo pedí que me lo enseñaran y le hice varias preguntas sobre rendiminetos y cosas así. Yo no se mucho frances, asi que mi hermana, que es traductora, pues nos hacía de traductora.

Los dos comerciales nos trataron realmente mal, prácticamente nos empujaban de un camarote a otro para que acabase la visita rápidamente. Cuando acabó, fuimos al stand de enfrente y le dije a mi hermana que por favor volviese donde el vendedor y que le dijese: "Mi cliente quiere que le traslade su mal estar por no haber sido atendido como se merecía, ha recorrido mucha distancia y se ha molestado en contratar a una interprete porque quería irse del salón con uno de sus barcos." El comercial fué al stand donde yo estaba a pedirme disculpas y a ofrecerme un descuento...

Al padre de una novia  que tuve fue a la mercedes a preguntar por un coche de 90000 e,  el comercial lo trató  fatal y le dijo que ese coche era muy caro para el,  el iba a pagarlo y llevárselo . Ese mismo  día fue a la vw y pilló  un toareg con muchos extras. 

Cuando le dieron el toareg,  ese mismo día, fue a la mercedes y pidió  hablar con la comercial y su jefe, les dijo que si podían salir, y ahí le comentó  que no compró  el coche por culpa del trato  que recibió. Cierto  es que el fue con un opel frontera viejecito y el con ropa normal de trabajar, supongo que se llevaría la bronca el comercial .

Pero bueno,  la gente se lo pierde (ventas) ,  a mi realmente me da igual q piensen q soy un tirado.

Saludos

momontxo

Buenas,

Yo tambien cambie de furgoneta a autocaravana hace cosa de un año. Me interesaba una auto de AutocaravanasNorte, y me idea era que ellos me la pillaran...pero el dinero que me ofrecian era ridiculo....Aguante un par de dias mas y la vendi aqui en el foro....

Despues comentarte que les pille la auto y no he tenido grandes problemas...pero nunca volvere a pasarme por alli ni te lo recomiendo....te la van a intentar meter por todos los lados.

Tuve un problema hace un tiempo y trate con la gente de Autocaravanas Albisu de Pamplona, y aunque al final no lo solucione con ellos el trato que me dieron fue exquisito...prueba a llamarle para ver que te dicen. Pero intenta venderla a un particular sin duda.....

Imanol

vbejose