Septiembre 18, 2025, 23:27:34 pm

Fallo electroventiladores.

Iniciado por Camperot4, Julio 08, 2015, 21:00:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Camperot4

Gracias andarin.
He estado mirando la referencia de la que tengo Valeo 506667 y por las referencias equivalentes en otras marcas he visto la forma de las paletas, creo yo que tal y como están dispuestas mi bomba gira bien y digo creo porque no estoy nada seguro.
Ahora ire a ver si puedo quitar y poner todo de nuevo y probar lo que un amigo me a dicho a ver que ocurre. Según él si quito la correa de servicios e intento mover la polea de la bomba de agua, esta debería ofrecer resistencia nula prácticamente y de lo contrario pudiera haberse fastidiado el rodamiento de la misma. Me lo dice porque la suya (la de una 1.9D 1X) va muy suave pero también es cierto que gira a la inversa.

Bueno sigo tarreando y os cuento.

Salidos.

Camperot4

respecto a la bomba, decir que tras quitar correa y polea, la he giradomcon la mano y me he dado cuenta de que ofrece un poco de resistencia y además suena un leve ñik ñik, creo que este puediera ser el problema, que ofrezca más resistencia de lo normal y de ahí que haya un desgaste prematuro de la correa haciendo que al final acabe patinando el dorso de la misma con la polea de la bomba.

Es tan solo una idea mía pero parece tener sentido no?

Saludos.

andarin

uffff, no lo dejes, ese ruido suena a rodamiento , la bomba tiene que ir suave sin ninguna resistencia , igual que los tensores y el alternador.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

Camperot4

Rodamiento, eso jo..er que no me salía la palabra. Se lo estaba comentando a un amigo y sabía como explicárselo.
Pues me temo que voy a ir mirando precios.

Fracias de nuevo.