Septiembre 17, 2025, 18:31:29 pm

Es necesaria placa V20

Iniciado por lleropa, Julio 01, 2015, 19:12:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lleropa

Buenas tardes queria saber si alguien si es necesario llevar placa V20 en el siguiente caso.
-Rebajo el portabicis fianma y tapo la matricula.
-Pongo segunda matricula con sus respectivas luces en el portabicis.
Supongo que al balizar el portabicis con la matricula y luces suplementarias no es necesaria placa V20 me equivoco?

+gvr

Si es necesario. De lo único que te eximes, en tu caso, es el llevar la luz roja para circular con carga (portabicis con o sin bicis) de noche o en condiciones de visibilidad adversa, requisito este que casi nadie cumple...

Un saludo.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Txuan

Con que sobresalga algo, por poco que sea, de la planta del vehiculo se considera carga sobresaliendo, con lo cual tendra que ir señalizado como marque la ley, en este caso con la placa.

La placa v20 es paa indicar a los demas que llevas algo que sobresale, el que lleves otra matricula con sus luces y todo solo vale para que seas identificable y tis luce no queden tapadas por la carga, en este caso bicis.

Me parece que eran 25€ lo que costaba la placa asi que no merece la pena jugartela y que te metas una receta de bastante mas
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

lutxon

La tienes que llevar si o si cuando sobresalga la carga.. y se ponen muy tontos con ello eh! te juegas una receta si no la llevas

mariatxi

¿Hasta donde se considera planta del vehículo? porque por ejemplo, la bola de remolque, a mi entender también sobresale y mi portabicis plegado, creo que no supera la bola, y si lo supera es por muy poco.

Yo por si acaso la llevo siempre lleve el portabicis plegado o no. Habrá agentes que no digan nada y otros mas rigurosos, así que mas vale prevenir....

Txuan

La planta del vehiculo es la distancia que hay desde la vertical del parachoques delantero hasta el trasero y los laterales igual.
La bola si esta homolagada en la ficha tecnica te han modificado la longitud del vehiculo.
El enganche envuelve la bola con lo cual son algunos milimetros mas siendo puristas,  y si el guardia se pone tonto te va a multar
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

tnttgn

LA tienes que llevar. Y ojo porque la de "cartón" con las cuatro esquinas redondas reflectantes según donde no vale y te multan. Tiene que ser la que es mas cara >:( que es toda ella reflectante y metálica

chaba

No son muy caras,así que no merece la pena jugársela. Una pregunta aprovechando el tema,en Francia también son obligatorias no? Porque el fin de semana pasado estuve por las landas y no la llevaba ni perry!
Vale más mi sueño que el dinero

mariatxi

Cita de: Txuan en Julio 02, 2015, 18:11:13 pm
La planta del vehiculo es la distancia que hay desde la vertical del parachoques delantero hasta el trasero y los laterales igual.
La bola si esta homolagada en la ficha tecnica te han modificado la longitud del vehiculo.
El enganche envuelve la bola con lo cual son algunos milimetros mas siendo puristas,  y si el guardia se pone tonto te va a multar

Gracias!
El mio es de portón, así que no tiene enganches, pero ya te digo que yo siempre la llevo así que era por simple curiosidad.
No sabía que cambiaba la longitud con la bola.

lleropa

Gracias a todos.
Y donde no es válida la placa de cartón?

dany.harley

Cita de: lleropa en Julio 06, 2015, 09:08:12 am
Gracias a todos.
Y donde no es válida la placa de cartón?

En España.

lleropa

Perfecto todo aclarado, gracias