Julio 13, 2025, 19:45:13 pm

Averias repetidas

Iniciado por Furgohusky, Septiembre 23, 2007, 00:11:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

Furgohusky

Hola,tenemos una t3 syncro 1,9 td desde hace casi dos años y se han repetido dos averias en menos de un año.El año pasado de viaje por Galicia,se rompio el escape por el codo,tramo largo,continuamos viaje con una ñapa,pulpo,alambre,etc...y al final se partio el latiguillo de engrase del turbo,asi que fin de viaje.
Soldamos el codo del escape y arreglamos el latiguillo,pero el codo se partio a los pocos meses,sin apenas kms ni mucho menos por caminos,llegamos a la conclusion que era la vibracion del motor por que tambien se partio el silentblock de la dcha.del escape,final,cambio de silentblock y apaño en el otro lado que no llevaba.Tambien le pusimos un tramo de tubo flexible,con esto solucionados los problemas de vibraciones,no?pues bien el otro dia se volvio a partir el latiguillo del turbo,con tan buena suerte que no llevabamos ni tlf. para llamar a la grua,menos mal que hay gente buena por ahi...
Bueno el caso es que mosquea bastante no? Alguien ha tenido estos problemas al cambiar de 1,6 a 1,9?
Le hemos puesto un latiguillo de esos de goma como de tractor,que no se si deberia llevar siempre encima o que?
Saludos...

Furgohusky

Hola,tambien desmonte hace poco el eje de la transmision al diferencial delantero porque hacia mucho ruido,puede ser tambien un problema de vibracion del motor?

fredy

Buenas,
Al hacer el cambio a 1.9td(AAZ) también sufrí las vibraciones con sus correspondientes roturas de escape por diferentes partes (según apretaba una se jodía otra), también se salió y finalmente partió el tubo de engrase del turbo... así que creo el tramo de codo flexible y nunca olvidarse de los silentblocks puede arreglar el tema.
Hay diferentes hilos referentes a las averías debidas a vibraciones y tensiones por el 1.9...

Ya que tu cambiástelo....¿Sabes donde encontrar el codo flexible del escape?.
Un saludo

Furgohusky

Hola,mi mecanico es un mecanico de tractores y otras ñapas tambien y me dijo que ellos lo usaban para los escapes de los generadores que colocaban en pozos de agua para sacarlos fuera de la caseta,si quieres le pregunto mas.
Un saludo.

fredy

Que furgohusky.. Has solucionado el tema vibraciones?
Yo he solucionado la parte del escape aunque una vez cambié al 1.9 las vibraciones aumentaron un güevo...  no sé si será tema de silentblocks del motor..

trikki

según tengo ententido el 1.9 vibra mucho en frío, usa el starter para que vaya un poco revolucionado y vibre menos...

yo suelo partir los soportes del escape, el escape en sí me dura bastante pk me lo adaptó el mecánico y además lleva un tramo flexible... para los soportes del escape opté por sustuirlos por un trozo de chapa de aluminio de 5mm y desde que lo puse no me ha vuelto a dar problemas...

suerte!

fredy

Es decir Trikki que has casi "soldao" el escape.. pero las vibraciones ahí están. Pasa a todos los 1.9td?

AlvaroT3

a nosotros nos paso lo mismo. se ha roto la soldadura del coco del tubo de escape, la que une el turbo con el silencioso.Nos lo ha soldado un mecanico de los antiguos en sabiñanigo. media hora. 15 euros
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

fredy

Cita de: alvarogares en Febrero 13, 2008, 11:23:04 am
se ha roto la soldadura del coco del tubo de escape

La verdad es que cuando el coco se rompe.. nada va bien. ;D

trikki

bueno,lo de las vibraciones es "casi" normal, llevas los mismos silent blocks que con el 1.6 pero ahora llevas un 1.9...

es como llevar una vespa 75 y después subirse en una vespa 200, parece que has pasado de una japonesa moderna a una harley... 

repito que tirando un poco del starter vibra menos y da menos problemas

fredy

Febrero 13, 2008, 12:50:25 pm #10 Ultima modificación: Junio 04, 2008, 00:17:29 am por fredy
ok. Sujetaré lo que pueda..

fredy

Junio 04, 2008, 00:30:52 am #11 Ultima modificación: Junio 04, 2008, 00:31:59 am por fredy
Finalmente sujeté bien el escape. La diferencia de cuando va bien sujeto es acojonante....

*imagen borrada por el servidor remoto

2 pletinas soldadas al silencioso para los dos silentblocks nuevos.

*imagen borrada por el servidor remoto

.... A los 3000Kms he partido una pletina!!!... La he soldado pero volverá a pasar...
No sé como evitar partir de nuevo. He visto tramos flexibles pero por 70€... y no sé si se solucionaría definitivamente...

Y tu Furgohusky??

gabifly

hola.....mi experencia me vale para deciros,...que la mayor parte de las veces que se rompe esto es que el motor no esta bien afinado...y vivra..much mucho..hay que encontrar el equilibro del motorsobre tdo entre puesta a punto..y relenti...un saludo

fredy

encontrar el equilibro del motorsobre tdo entre puesta a punto..y relenti...un saludo
[/quote]

Tengo el ralenti más alto que bajo.. por eso de las vibraciones... la puesta a punto..nusé

gabifly

pues eso desde aqui..me va a ser dificil ayudarte....por que ..es cuestion de oficio....y para enseñartelo tendria que estar ahi contigo...estoy un poco lejos..lo siento..buscate a algun mecanico de controle de vw por la zona....la puesta a punto..no es dificil....para mi..pero a mi ninguna de las furgos que me han llegado a las manos.estava redonda...y es la base para que el motor tire bien..y no vivre..un saludo