Transformar portabicis de bola en portamotos. Es legal?

Iniciado por kerudave, Julio 10, 2015, 23:04:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kerudave

Ahi lanzo la pregunta me han regalado una scooter que pesa 79 kg en orden de marcha y la bola de mi furgo aguanta hasta 100kg mi duda es se puede transformar un portabicis que pese menos de 20kg quitando los railes de bici y poniendo uno para moto? Es legal? Los de verde me diran qué bici es bici y no ciclomotor??
Muchas gracias!

pronillo

Hola, Thule tiene unas plataformas portaequipajes para gancho de remolque, es para transportar CUALQUIER mercancia.

Supongo que tambien habrá mas marcas en el mercado que tengan esas plataformas.

Saludos.

kerudave

Me interesa! Hay mas información de eso?

Cita de: pronillo en Julio 11, 2015, 10:56:27 am
Hola, Thule tiene unas plataformas portaequipajes para gancho de remolque, es para transportar CUALQUIER mercancia.

Supongo que tambien habrá mas marcas en el mercado que tengan esas plataformas.

Saludos.

perroflautero

Creo que Pronillo se refiere al Thule Easybase http://www.autopreu.com/product.php?id_product=1164 pero creo que el máximo que soporta son 60kg

pronillo

Cita de: perroflautero en Julio 11, 2015, 17:46:35 pm
Creo que Pronillo se refiere al Thule Easybase http://www.autopreu.com/product.php?id_product=1164 pero creo que el máximo que soporta son 60kg

Si, a ese me refería, también pucelafurgo.con vendieron en su día, un portamotos que soportaba 80 kilos, algún forero le compro.

pronillo

pronillo

wolfsburg

Cita de: kerudave en Julio 10, 2015, 23:04:35 pm
Ahi lanzo la pregunta me han regalado una scooter que pesa 79 kg en orden de marcha y la bola de mi furgo aguanta hasta 100kg mi duda es se puede transformar un portabicis que pese menos de 20kg quitando los railes de bici y poniendo uno para moto? Es legal? Los de verde me diran qué bici es bici y no ciclomotor??
Muchas gracias!

También puedes decir que un ciclomotor, no es un vehículo a motor. Que esa es la definición que da tráfico. ;)

TransiTo

Yo compraría algo especifico para ello, en vez de ir haciendo ñapas. Mas que nada, porque como se te caiga y provoques un accidente, la que se te viene encima es gorda...
Aunque cada uno es responsable de lo que transporta fuera de su vehículo, y los sistemas de fijación de la mercancía...

kerudave

Sí señor algo asi podría valer a la perfección pero sigo con ña duda si es legal por que es para bicis....
Y los amigos de verde estan a la que salta...
Cita de: pronillo en Julio 11, 2015, 18:03:40 pm
http://www.mftgmbh.de/node/12

Ya tienes para entretenerte un rato  ;D

tete15

una plataforma de esas es fenomena pero......aguantan muy poco peso no?tengo una scooter de 250 que para llevar de viaje es genial xq corre y puedes ver todas las ciudades.....pero llevar un ciclomotor.....ya es una ful!...no hay plataformas que aguanten hasta 150 kilos o 200? sin que tenga que donar un riñon claro....jejeje

kerudave

Hay lo que manda es el peso que soportebla bola que salvo excepciones debe estar sobre los 100kg o 120 como mucho.... Si la moto pesa eso y hay que sumarle el porta olvidate...toca tirar de carro...yo la moto grande la llevo asi pero es un coñazo se maniobra fatal y no puedes pasar de 80km/h de ahi pensar moto pequeña y porta ligero que sume menos de 100kg
Cita de: tete15 en Julio 16, 2015, 20:43:37 pm
una plataforma de esas es fenomena pero......aguantan muy poco peso no?tengo una scooter de 250 que para llevar de viaje es genial xq corre y puedes ver todas las ciudades.....pero llevar un ciclomotor.....ya es una ful!...no hay plataformas que aguanten hasta 150 kilos o 200? sin que tenga que donar un riñon claro....jejeje