Mayo 05, 2025, 18:12:17 pm

Portaruedas para [VW T3]

Iniciado por nito, Diciembre 11, 2007, 19:13:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mahou1979

si hay q pasarse por madrid yo puedo bajar sin problemas, a ver q te cuentan
ayer recogi la furgo con las ruedas nuevas y la rueda de repuesto es enoooorme

shuke

ojito al poner la rueda en el portón con el tema hidraúlicos. Ayer devolví unos de 1.100 Nw que no aguantan el peso del portón con la rueda y no tengo nada claro que los de Busschmiede de 1250 Nw aguanten.....

no sé si pillarlos o que....

.lengua2 .lengua2 .lengua2
mis fotos:
www.juanjovega.com

Amedio

Ensafer lleva un sistema similar, y parece ser que con los de 1250 va sobrado:

Cita de: ensafer en Septiembre 17, 2007, 01:15:23 am
[...]
El hidraulico de 1250, si es un poco bestia, sube el porton con la rueda y el portabicis/ruedas y le sobra (yo lo sujeto, porque pega unas leches arriba que...) De todos modos, falta la parte de portabicis, y supongo que con el tiempo perderan algo de fuerza... así que, no me quejo.

Creo que aguantará con una bici colgada, o con el hi-lift que igual le añado un soporte y lo llevo ahí...

shuke

gracias Amedio. Ya estoy en contacto con ensafer. Igualmente dudo que si unos 1.100 no aguantan el portón si que puedan hacerlo unos 1.250.... pero creo que tendré que arriesgarme y pillarlos.

NO sé si la rueda o el portón de una T4 pesa mucho más que la de una T3....
mis fotos:
www.juanjovega.com

Amedio

Puede ser que como tu dices haya una diferencia de peso importante, o que ensafer haya colocado al rueda más alta que tú, de forma que en posición abierto haga falta menos fuerza, o que las botellas estén ancladas más abajo en la T3... En fin, hay que probar.

shuke

mis fotos:
www.juanjovega.com

Amedio

Estas son las soluciones que plantean los canadienses que venden la escalera-porta ruedas:

http://www.telusplanet.net/public/gary2a/rack/hatchstrut/hatchstruts.htm

Si consigo la escalera, me quedo con la opción del tubo, ya que en principio no pienso llevar el portaruedas permanentemente en el portón.

ensafer

Yo ahora que llevo la llanta de chapa de Toyota (el doble de gruesa la chapa que la de la syncro), con las 205/80/16, me sube bien el porton, pero se ha notado que ya no sube con la alegria de antes...

Cuidado con soldaduras carmona que tiran con polvora de rey....  Yo iria a cualquier herrero de pueblo que tenga una dobladora de tubo.

Incluso podeis hacerlo con tubo cuadradillo soldado en angulo, pasando de las curvas....
Multivan Beach 4motion

Amedio

Si que tiene fama de ser careros. A ver que cuentan, aunque como dices probablemente lo más razonable es buscarme la vida por aquí.

jordiII

A ver, si pillais tubo de pulgada de hierro (el de las calefacciones y conducciones de agua de toda la vida), un par de trozos de pasamano de 30mm de ancho x 5 o 6 mm de grueso, el cacho chapa de 2 mm para la rueda y  cuatro  codos a 90º tambien de fontaneria y de hierro, alguien que sepa soldar (que mas de uno hay, yo estoy un poco lejos) y un bote pintura del color que querais, por + o - 100 europeos teneis el famoso portaruedas, vamos si lo he mirado bien .meparto, en aduanas os sangraran si viene de fuera de la CEE, os lo digo por experiencia, salud

mahou1979

con eso q has dicho tienes el portarruedas pero te faltan los enganches del portarruedas a la furgo, ahi esta el kit de la cuestion.

TRUMAM

Cita de: mahou1979 en Febrero 03, 2008, 19:57:32 pm
con eso q has dicho tienes el portarruedas pero te faltan los enganches del portarruedas a la furgo, ahi esta el kit de la cuestion.

Los enganches son iguales que los de un portabicis ¿no?

Amedio

Me han contestado de Soldaduras Carmona, 140€. Supongo que habrá que sumar IVA. A ver si cuando se enteren bien de como son los anclajes van a cambiar de precio, pero a mí no me parece malo. Estos tienen fama de ser caros pero trabajar bien.

Voy a intentar reunir más fotos de los anclajes, ya sea de los canadienses o de portabicis. Por un precio de ese orden ¿quien se anima?¿quien podría pasarse a hablar con ellos en persona y con furgoneta, cuando la cosa esté más definida?

mahou1979

yo me apunto a la lista de la compra, y me puedo pasar con mi furgo y con el portabicis para q vea el modo de enganche.

Amedio

Vale, si además tienes portabicis estupendo.

De momento estamos entonces:

Mahou1979
Amedio

A ver si nos reunimos al menos 5....