Julio 23, 2025, 15:34:28 pm

Chip de potencia

Iniciado por osbalro, Julio 07, 2015, 21:39:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

osbalro

Buenas,
Hace una semana que tengo la california T5.2 2.0 TDI 102cv y he notado que en las subidas le cuesta bastante. Se nota mucho el peso de la furgo!
Me he planteado ponerle un chip de potencia pero me da un poco de rollo y me gustaría escuvhar opiniones de la gente.
Me preocupa que castigue el motor. Segun gente que entiende me comentan que si el mantenimiento del vehiculo y el trato es bueno no hay que preocuparse en absoluto. Que deciis?
Saludos y gracias 

CAMPERVOY

Osbalro,
           El tema de ese motor, más que la potencia en sí mismo, es por la forma de entrega del par, que es a muchas más revoluciones que en los TDI, por eso se te queda en las cuestas. Yo no se si por reprogramarlo y meterle otros 25 caballos te va a cambiar mucho la cosa, porque el régimen al que entrega el par va a ser el mismo, en definitiva.
            Aparte, no se si la furgo es nueva o de segunda mano, te lo comento por el tema de la garantía. Si la furgo es nueva, no te conviene tocar nada.
            Las T4, con motor TDI y 102 cv van para arriba como un tiro, pero da el par entre 1900 y 2300 rpm (creo). Es otra historia, evidentemente, en un vehículo pesado esto influye y mucho en las cuestas.
Anton