Cómo hacer que el poti no moleste ni en maletero ni luego en parado (T4 cali)

Iniciado por kangrena, Julio 06, 2015, 17:58:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kangrena

Buenas, os pongo lo que he hecho recientemente en mi cali t4 para poder llevar el poti en el saloncito con cierta seguridad y luego colocarlo detrás del asiento del piloto, consiguiendo que no ante estorbando con las puertas del armario, etc.
La idea me la dió Koyi, que me mostró algo parecido, lo que pasa es que no me acuerdo como lo hizo él, y también un brico que hay por ahí de cukiyo, pero que por culpa del imageshack no veo muchas de las imágenes....

Bueno, lo primero es que la rejilla de ventilación de detrás del copiloto te come mucho espacio. Mi idea era llevar ahí el poti agarrado con una buena cincha a la base del asiento de copiloto. He desmontado la rejilla original y le he puesto una del leroy, que justo viene bien para poder aprovechar los agujeros ya hechos de forma que luego pueda volver a poner la original. (esta la dejaré solo para los poti-viajes....)

Lo malo es que la rejilla que iba bien venía con unos pliegues detrás...pero nada que con una caladora y hoja para metal no pueda "alisar".

Aquí la veis colocada (lo mismo estaría mejor pintaíta en negro...pero bueno) Queda por tapar esos misteriosos agujeros en el tapizado....¿alguien sabe para que sirven????!!

Vamos con el mueble. Como se comenta en el brico de cukiyo, el asiento puede echarse para delante (mucho) con una palanquita que tiene en el lateral derecho, de forma que deja a la vista casi toda la base del asiento. El mío es el thetford 335. La idea era poner un mueble que estuviera a nivel con la base del asiento para poder colocar ahí el cacharro cuando estemos parados.

Con contrachapado de 12mm y tomando muchas medidas (porque la base de la parte del piloto se hunde a la presión un poco) he hecho este mueblecillo.
En lugar de escuadras le he puesto una balda a una altura que permite meter 4 rollos de papel higiénico debajo (pegado al suelo) y luego, en la parte de arriba podría caber los neceseres y demás (o incluso el antirrobo).

La puerta al final he optado por dos imanes que tenía por ahí, de forma que se saca fácil....a veces lo de las puertas es un poco coñazo para "operar" en tan poco sitio.
Ahora me queda lijar-barnizar-lijar-barnizar...

Lo he probado y ruidos no hace, de todas formas lleva una cuña de plástico pegada al mueble para evitar cualquier moviemiento, pero vamos, ha quedado muy justo.

Si alguien necesita las medidas las pongo.